Abr 142018
 

Con la reunión de pilotos en curso y las clasificatorias a punto de comenzar, David Ronnefalk es hasta el momento el piloto destacado en la primera jornada de esta prueba, consiguiendo las tres vueltas más rápidas consecutivas en los entrenos cronometrados. Recordemos que el piloto de HB Racing rodaba en primera posición en la final de la Neo 18 cuando tuvo problemas de servos como ya le pasó en el Europeo en este mismo circuito, así que viene con ganas de resarcirse.

En segunda posición le ha seguido Joao Figueiredo con un mejor de 3 vueltas en 2:51.8, solo segundos por detrás del 2:48.8 de Ronnefalk. En tercer puesto tenemos al ganador de la Neo 18, Robert Batlle, que ha conseguido las 3 vueltas en 2:52.8, justo un segundo por detrás de su compañero de equipo de ruedas. Vemos a Canas, otro de los pilotos a tener muy presentes este finde, algo más descolgado del grupo en el puesto 19 con 3 vueltas en 3:03. Os dejamos con sus opiniones:

El circuito se encuentra en un estado parecido al de la final de la Neo, pero con menos agarre aún y va perdiendo por momentos, viendo como entre cada tanda de entrenos rodábamos casi un segundo más lento, siendo ya más lentos que en la final de la Neo. He montado el mismo setup que hace dos semanas aunque estamos realizando pruebas para ver que funciona mejor de cara a las finales.

David Ronnefalk

Hay ahora menos agarre que en la Neo y también noto el circuito algo más bacheado. Hemos decidido montar de inicio el setup de la final de la Neo, pero estamos probando a endurecer suspensiones y diferenciales para las mangas clasificatorias, pensamos que irá mejor.

Joao Figueiredo

El trazado está algo más sucio que hace dos semanas, algo normal por el paso de los días, pero el agarre sin embargo es irregular en algunas zonas. Mientras que unas deslizan más, otras tienen más agarre. Traíamos el setup de la final de la Neo, pero estamos probando ruedas con las que vayamos más cómodos. Tal vez luego probemos cambios de setup.

Robert Batlle

El agarre era inferior a la neo y traíamos un setup distinto al de la final, pero no ha funcionado, de modo que hemos cambiado los amortiguadores del trapecio a fuera y hemos subido el diferencial delantero a 9000, aunque no estamos muy contentos con los resultados. Volveremos atrás y seguiremos probando hasta dar con una puesta a punto rápida.

Juan Carlos Canas

Tiempos en directo  //  Resultados