Abr 012018
 

Espectacular ha sido la despedida que nos han brindado los 15 participantes de la gran final de esta Neo Race 2018, con grandes luchas de posición entre los puestos de cabeza así como en la mediación de la tabla. Los 60 minutos comenzaron con casi 5 minutos de lucha constante entre los puestos del 1 al 6, liderados por David Ronnefalk que circulaba con cierta comodidad en cabeza, seguido de Ongaro.

Canas y Batlle rodaban algo más atrás hasta que el malagueño tuvo un mal golpe con a la salida del carril de boxes y rompió el vástago de su amortiguador delantero derecho, casi la misma avería que le dejó fuera de opciones de entrar a la final de eléctricos tras un encontronazo con Boots en la semi. Mientras tanto una serie de luchas y fallos habían hecho a Robert perder algo de posiciones y ritmo.

A los 20 minutos de comenzar la final y mientras rodaba en cabeza, el coche de Ronnefalk comenzó a hacer algunos extraños, hasta que finalmente se paró. Tras la final nos ha confirmado que se ha tratado de un problema de servos, el mismo fallo que le privó de ganar el Europeo en este mismo circuito hace ya dos años. Sin duda el colmo de la mala suerte para el piloto de HB Racing. Su compañero de equipo de servos, Batlle, que sufrió la misma suerte en ese europeo, ha podido acabar la final sin problemas.

Ongaro tomó la posición mientras que Batlle, Savoya y Boots rodaban muy cerca, aunque Robert pudo ganar algo de distancia y dejar a Savoya y Boots luchando por la tercera posición mientras él salía a la caza del italiano. Hasta 14 segundos le ha llegado a sacar Davide a Batlle, quien pacientemente ha ido recortando décima a décima en cada vuelta hasta pillarlo a falta de tres minutos para acabar la final, conservando la cabeza hasta el final de la carrera, mientras aguantaba los ataques de Ongaro que no se lo ha puesto nada fácil.

¿Te suena apasionante? Pues espérate a ver el vídeo de la final que comentaremos con Robert Batlle y publicaremos mañana, porque ha sido un auténtico carrerón, una guinda de oro para este pedazo de evento que ha dejado el listón altísimo para próximos años, que prometen repetir nuevamente.

¡¡Nos vemos en dos semanas en el Nacional que se celebra en este mismo circuito!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.