Abr 152018
 

El 12 veces Campeón consecutivo comienza la temporada nacional sumando otra victoria a su largo historial y encarando el 2018 para conseguir su 13er título. Aunque cada año lo tiene más complicado por el aumento de nivel en la parrilla de nuestro país, en Redovan ha mantenido un nivel alto desde las mangas y lo ha mantenido en semis, consiguiendo salir con el 1 en la final.

El gran ausente en la final absoluta ha sido David Ronnefalk, que ha sido descalificado tras ganar la repesca por no pasar la verificación de combustible. El piloto sueco tiene la negra en Redovan, circuito en el que no ha conseguido acabar nunca una carrera sin incidentes. En el europeo de 2016 se le rompió un servo, en la Neo lo mismo y ahora en el Nacional, ha tenido una avería al salirse de pista durante la semifinal. A pesar de este problema, el piloto de HB Racing podía meterse aún en la final como el primer repescao de 2018, expectativa que ha cumplido ganando la misma, para posteriormente ser descalificado por no pasar combustible. Resulta sorprendente que un piloto de su nivel se viese en esta situación, de modo que le hemos preguntado por el incidente.

Estoy muy sorprendido por este problema al verificar el combustible. Durante la jornada de mangas llevé mi coche a verificar y en ambos casos me dijeron que pasaba correctamente. Sin embargo, al verificar hoy y sin cambiar nada en el coche, la línea de combustible sobrepasaba casi medio centímetro el máximo, aún enfriando el depósito durante un rato. Es culpa mía por no verificarlo personalmente, pero me sorprende mucho habernos pasado por tanto.

David Ronnefalk

Una verdadera lástima habernos perdido a Ronnefalk en la que habría sido su primera final de un nacional. Esperamos que se anime a asistir a la segunda prueba en El Alamo y podamos verlo acabar sin problemas. El resto de extranjeros que ha asistido a esta prueba ha dado el máximo por entrar a la final, como JQ con una gran repesca que podéis ver en nuestro Facebook, pero finalmente solo dos portugueses se han metido en la final, Joao y Ricardo Monteiro.

Los 45 minutos de final han estado llenos de luchas por posición, a pesar de que el primer puesto solo ha cambiado de dueño un par de veces entre Canas y Batlle, hasta que el catalán se ha asentado en la posición y la ha mantenido hasta el final, a pesar de cometer algunos fallos y vuelcos, aprovechando que su ritmo era algo más rápido que el de Canas. El piloto malagueño ha cuajado una final casi perfecta con buen ritmo y sin fallos, como nos comentaba al acabar la final, pero no ha sido suficiente para llevarse la victoria.

Sin embargo, la final ha estado lejos de ser aburrida, con muchas luchas de posición entre los puestos más atrás de la parrilla. La tercera posición ha estado al alcance de Daniel Bernabe, que ha sufrido una parada de motor, fastidiando todo su fin de semana. También ha podido llevársela Figueiredo y hasta Dani Batlle o Jorge Soler, sin embargo ha sido Bryan Baldo quien se ha llevado el último puesto del podio.

Destacamos entre los pilotos de la final a otro malagueño pero algo más veterano que Canas, Alberto Pelaez, que en esta prueba se ha metido por primera vez tanto en una semi como en una final de un Campeonato de España. Pelaez ha hecho una buena carrera acabando 10º y siendo protagonista incluso de algunas luchas de posición con su compañero de equipo, Ignacio Candel.

Con esto despedimos esta primera prueba como un gran pistoletazo de salida al Campeonato de este año que, si continúa en esta línea, promete ser super divertido tan to para asistentes como para los seguidores de infoRC.net. Seguid atentos a nuestra web y no os perdáis mañana el vídeo de la final que como siempre comentaremos junto a Batlle.

Video Semi A  //  Video Semi B  //  Video Repesca

  2 comentarios en “Robert Batlle, campeón de la primera prueba del Nacional A. Videos de Semi A, B y repesca”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.