May 152018
 

VP Racing ha presentado recientemente el acondicionador de trazado Staywet, que traducido al español sería algo así como “mantente-humedo”. Este acondicionador mejora la capacidad de la tierra de aguantar la humedad durante más tiempo, permitiendo que el agua penetre más en profundidad. También mejora las propiedades adherentes de la tierra, ayudando en una mejor compactación.

Con estas cualidades se reduce el polvo, llegando en muchos casos a eliminarlo por completo. Staywet incorpora un modificador de adherencia para mejorar el agarre en la superficie del circuito al completo. Muchos de los circuitos en los que VP Racing ha realizado las pruebas han sido rociados con el aditivo tanto dentro como fuera de la trazada óptima, para ampliar la superficie de carrera. Han conseguido superficies más suaves y con gran agarre en esas zonas.

Staywet es un producto de base acuosa y no es toxico ni perjudicial para el entorno, algo extremadamente importante y remarcable, si tenemos en cuenta que algunos circuitos del extranjero han llegado a usar aceite de motor usado para tratar la superficie, convirtiéndose esa tierra en terreno totalmente tóxico e inutilizable.