Jun 142018
 

TLR ha presentado su nuevo modelo off road 1/8, el 8ight-X, una plataforma completamente redefinida desde cero y diseñada para pilotos que quieren más. Las geometrías de suspensión del X han sido totalmente rediseñadas para hacer al coche rápido y fácil de conducir, incluyendo un montón de actualizaciones como la inclinación de las manguetas o el ancho de los pivotes delantero y trasero, así como unos amortiguadores traseros más largos.

Los trapecios se han creado pensando en la inclusión de placas rigidificadoras que permitirán a los pilotos ajustar la flexibilidad de los mismos en base al tipo de circuito y su agarre. El kit incluirá estas placas en plástico y existirán como opción placas en carbono. El nuevo sistema de barras estabilizadoras tiene las sujeciones de la barra con longitud variable, permitiendo un ajuste más preciso de cada lado de la barra, para mantenerlas centradas.

Se ha ampliado la anchura del chasis para mejorar la estabilidad y proporcionar al coche una sensación más neutral, actualizando obviamente también los guardabarros. El peso se ha adelantado en el chasis para proporcionar un mejor equilibrio en la conducción del coche. La bancada aligerada sobredimensionada para reducir la flexión del chasis en la zona permite un mejor funcionamiento en circuitos de alta tracción.

Las mariposas de aluminio 7075-T6 cuentan con nuevos orificios de ajustes para los tirantes así como un aumento en la altura de la trasera. Los amortiguadores cuentan con orificio de sangrado atornillado para mejorar el ajuste. Los amortiguadores se han aligerado para bajar el centro de gravedad y aligerar el coche, además de ofrecer la opción de usar vástagos de 3.5 y 4mm. Las cajas de diferenciales se han modificado para permitir instalar los diferenciales sin tener que desmontarlo todo del coche. Se puede acceder al diferencial central quitando solo cuatrotornillos superiores gracias a la bancada central de dos piezas.

Una bandeja de radio actualizada permite ahora ubicar el servo de gas junto al motor para evitar tener que usar los reenvios de los modelos anteriores. La bandeja de radio actualizada asegurará el servo de gas con rigidez para evitar flexiones por estar el servo en suspensión. Por fin TLR en este modelo contará con tornillos de métrica en vez de pulgadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.