Jul 102018
 

Desde Colombia nos llega esta magnífica crónica de Juan José Serna. Recuerda que puedes mandarnos tus noticias desde cualquier parte del mundo a noticias@inforc.net

El pasado fin de semana se realizo la valida del campeonato nacional de Colombia en Bogotá. Una pista muy diferente a lo que se había visto antes en el país, una gran parte de ella era en tapete o alfombra.

El primer día de practicas nos encontramos con un auto muy comodo, despues de unas largas horas hablando con mi compañero de equipo de Argentina ( Nicolas Bregante ). Estuvo desde el inicio hasta el fin del campeonato compartiendo sus pensamientos conmigo. Junto a eso, es importante resaltar que la pista se encuentra aproximadamente a 3000 metros sobre el nivel del mar. Por lo cual iba a ser determinante la estabilidad y rendimiento del motor. Allí Robert Batlle un gran amigo, me aconsejo con  lo que necesitaba para que el motor fuera impecable de inicio a fin.

El día de Practicas terminamos primeros.

En las Clasificaciones pudimos ganar comodamente la categoría de Truggy. En buggy tambien arrancamos comodos, pero teniendo dos problemas mecanicos acabamos segundos para la largada de la final.

Para resaltar, las dos finales se corrieron con la pista mojada.

La final de Truggy fue muy comoda, ya que desde el minuto 6 pude separarme de el resto de pilotos hasta el final donde acabe dos vueltas por encima del segundo.

En Buggy, estuve batallando durante 7 u 8 minutos por la primera posición, donde pude coger el ritmo que traía los días anteriores. Teniamos una parada en pits mas que el segundo, por lo que fue muy mental durante 30 de los 45 minutos. Mi pitman estuvo impecable y supo en que momentos entrarme a repostar.  De esta forma pude llevarme la doble victoria tanto en buggy como en truggy. Acabamos una vuelta por encima del segundo que venia con buen ritmo.

Muchas Gracias a todo el equipo de RC America, Nicolas Bregante ( fundamental para conseguir esto ), Alejandro Prieto (mecanico) y Robert Batlle por la ayuda desde la lejanía.

Gracias a RC RACING SHOP por haberme dado los mejores productos y a los otros patrocinadores.

Un agradecimiento especial para Info RC y Miguel Zambrana, por todo el interes en hacer crecer el hobby en Sur America.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.