Ago 042018
 

Durante casi 30 minutos, Juan Carlos Canas ha tenido a todos los españoles pegados a Youtube deseando que consiguiera traerse a casa ese título Europeo. Su ritmo y su conducción apuntaban a ello con gran control en todo momento, desde la vuelta 2 en la que Canas se puso primero para no cometer ni un solo error hasta que a falta de 17 minutos para el final, se salió de la trazada antes de un salto en una lucha con Coelho y despegó mal, aterrizando con vueltas de campana.

A partir de ese momento parece que el malagueño perdió la concentración y empezó a descolgarse ligeramente del grupo al que pertenecía, estando Coelho, Ongaro y él un punto por encima del resto de pilotos. El cuarto venía a más de una vuelta de distancia, de modo que al menos el top 3 parecía asegurado para Canas. Mientras tanto unas luchas con Davide, llegado a la final tras la épica remontada de la repesca, hicieron que Bruno ganase más ventaja aún, lo cual sumado a su temple y su ausencia de errores, le dieron la ventaja al portugués.

Ahí ha quedado el top 3, con Coelho añadiendo un título más a su gran palmarés como piloto multicategorías, seguido de Ongaro y en tercer lugar un español, Juan Carlos Canas. Se ha echado en falta la presencia de algunos pilotos destacados en la lucha por los puestos de cabeza, como Ronnefalk, que perdió la primera posición nada más empezar la final quedándose último y ha tenido que luchar por conseguir el cuarto puesto. Robert Batlle tampoco ha hecho su mejor final, siendo incapaz de remontar tras salir desde el último puesto por pedir tiempo en el calentamiento.

Con esto llega a su fin el Campeonato de Europa 1/8 TT Gas 2018 en el que por primera vez en mucho tiempo, un portugués se alza con la victoria. Los españoles han hecho un gran trabajo y nos traemos a casa un podio, un tercer puesto de la mano de Canas ¡Enhorabuena! Y felicidades a todos los demás asistentes españoles, cuya progresión podéis ver aquí.

En esta noticia está el seguimiento de la jornada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.