Sep 262018
 

Modelix nos avisa del lanzamiento de su nuevo M3X, que al igual que el M3T, se trata de un motor de 3 transfers fabricado por OS, con la misma configuración y potencia que su predecesor. A diferencia del M3T, el motor M3X incorpora el rodamiento central de acero de alta precisión fabricado en Japón y cigüeñal equilibrado con un casquillo de tungsteno e injerto de silicona. El M3X, al igual que el M3T, es un motor de carrera cuadrada diseñado especialmente para proporcionar máxima potencia, pero a su vez muy lineal, con una rápida aceleración desde bajas revoluciones y fácil de carburar. Fabricado con la calidad garantizada de OS el M3X es una opción mucho más económica con las mismas cualidades de potencia y rendimiento.

CULATA

Hemos rediseñado la culata, un poco más alta que la del modelo original B2102, pero con un menor peso con lo que el centro de gravedad continua igual de bajo, mejorando la refrigeración del motor incluso cuando la temperatura ambiente es elevada (más de 30º C). Esta es la misma culata que utiliza el M3T y el M3S.

CARBURADOR

El motor M3X viene equipado con el mismo carburador que el M3T y el M3S en el que se ha rediseñado el porta-agujas de altas con unas aletas parecidas a las de la culata. Este diseño permite refrigerar notablemente la entrada de combustible al carburador. Gracias a este innovador diseño, la temperatura del carburador es más fría y constante, y como consecuencia es más estable consiguiendo una gran estabilidad de ralentí, la potencia del motor aumenta y el consumo disminuye.

Otro punto importante que ha sido modificado es el tirador del barrilete del carburador que tiene dos prisioneros en lugar de uno. El nuevo diseño de esta pieza permite que se pueda ajustar el ángulo de la misma en cualquier posición sin necesidad de desmontar el motor.

Este carburador permite un ajuste de la carburación más minucioso, detalle muy interesante para los pilotos más experimentados.

TAPA TRASERA

La tapa trasera ha sido rediseñada y fabricada en CNC a partir de barra de aluminio suizo 7075-T6. Gracias a este material su dureza es mucho mayor que la original reduciendo la fricción de la biela haciendo el motor más eficiente y potente.

Gracias a su diseño, es posible sacar la tapa trasera sin dañar el pistón incluso cuando éste está en su punto más bajo (PMI). Las ranuras laterales también facilitan la extracción de la tapa sin tener que recurrir a ninguna herramienta.

CIGÜEÑAL

Diseñado por los ingenieros de O.S., el cigüeñal del M3X optimiza el flujo de combustible al motor de la forma más eficiente gracias al diseño aerodinámico y al injerto de silicona en la entrada del cigüeñal que hace el paso del combustible mucho más fluido. El cigüeñal está equilibrado con un casquillo de tungsteno que aumenta la inercia rotacional.

RODAMIENTOS

Acorde con las prestaciones del motor, sus dos rodamientos de alta precisión fabricados íntegramente en JAPON, garantizan una buena estabilidad del ralentí, una duración superior y una baja fricción a altas temperaturas.

VENTURIS

El motor incorpora un venturi de 6.5 de aluminio.

CAMISA Y PISTON

La camisa y pistón de 3 transfers de entrada y uno de escape garantizan el mínimo consumo de combustible, así como una potencia suave y lineal.

Tanto la camisa como el pistón están fabricados a partir de barra de aluminio de alta calidad para garantizar la máxima duración de nuestro equipo motor.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Cilindrada: 3,46 cc
  • R.P.M. (potencia): 2.75  PS/2.71 hp @ 34.000rpm
  • Practical Range:  4.000-44.000
  • Bore x Stroke: 16,40×16,40
  • Camisa: 3 + 1 transfers
  • Rodamiento trasero: acero
  • Rodamiento delantero: acero
  • Cigüeñal: 14 mm
  • Carburador: Aluminio
  • Bujía: P3 Turbo
  • Posición escape: trasera
  • Peso:  345g
  • Tipo de combustible: 25% nitro. Recommended fuel Nitrolux.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.