Nov 012018
 

Hoy ha dado comienzo la primera jornada del Campeonato del Mundo 1/8 TT Gas 2018 con las primeras tandas de entrenamientos y a pesar de la diferencia horaria, contamos con un grupo de reporteros invitados para la ocasión que nos van a ayudar a estar al tanto de todo lo que suceda en el circuito, ya que de no ser así nos sería imposible cubrir un evento de este calibre sin asistir personalmente.

Nuestro equipo de enviados especiales para la ocasión está formado por:

  • Robert Batlle – Un habitual en nuestros reportajes y tutoriales, parte activa de infoRC que cuenta ya con buena experiencia en labores de reportero gracias a nuestras colaboraciones.
  • Max Ricca – Nuestro especialista en imagen. Max se encarga de aportar en esta ocasión el material de alta calidad técnica y audiovisual, con fotos, vídeos e incluso tomas a vista de pájaro gracias a su dron.
  • Juan José Serna – El campeón 1/8 TT de Colombia colaborará de manera activa en este reportaje, aportando el contenido más dinámico, a pie de pista y desde el paddock, con vídeos y fotos rápidas para tenerlos al tanto en todo momento.
  • Carlos Gomez – La experiencia de carlos en el terreno de los reportajes es incuestionable y aportará todo su buen hacer para ayudar a nuestro equipo de reporteros a tener todas las facilidades posibles en el circuito, además de animarse a colaborar en algunos vídeos y entrevistas con ese talante tan característico suyo.

Queremos aprovechar esta primera noticia del Campeonato para darles las gracias a todos ellos por colaborar con nosotros de forma totalmente desinteresada, con el único ánimo de aportar y ayudar a nuestra labor ¡¡Gracias equipo, sois los mejores!!

Además del material que recibamos de nuestros cuatro reporteros, también compartiremos información y enlaces de interés para todos vosotros, como los vídeos o tiempos en directo para poder seguir el evento minuto a minuto, así que estad atentos a infoRC durante todo el Campeonato para no perderos nada.

Hoy los pilotos solo han podido rodar una tanda de 10 minutos, que se sumará a otras dos tandas mañana y una más el sábado, acumulando tan solo 40 minutos de pista en 3 días de Campeonato del Mundo. Sin duda un punto a mejorar para este tipo de eventos dados los gastos que genera para los asistentes y un punto que tocaremos en el podcast que han grabado Miguel y Carlos Gomez y publicaremos durante el día de hoy, con la propuesta de Carlos de reducir el mundial a 6 días.

A pesar del poco tiempo en pista sí hemos podido recabar algo de información sobre la misma de la mano de Robert Batlle, que nos cuenta en primera persona cómo ha visto el trazado para el evento.

El trazado está muchísimo mejor que en el warm up, muy divertido, con buen ritmo y saltos bien hechos. La superficie sigue estando compuesta por arcilla roja aunque en esta ocasión tiene algo de piedra, por lo que se prevé que aparezca agarre con el paso de los coches y se mantenga sin baches, aunque habrá que esperar para ver su evolución real.

Cuenta con dos puntos muy técnicos en los que ganar tiempo, una caída de triple en la que hay que medir bien el aterrizaje para poder girar a tiempo y una chicane rápida contraperaltada en la que se pueden raspar unas décimas. Por ahora el factor clave es el agua, ya que el circuito cambia mucho al regarlo. Canas y yo hemos salido justo después de regar y el circuito no estaba muy allá…

En lo que al riego respecta, se supone que en las clasificatorias lo regarán poco y estará bien, pero ahora no es nada justo porque unos van más rápidos que otros por el factor agua en pista. Esperemos que encuentren el equilibrio para que todos estemos con la pista en las mejores condiciones posibles.

Robert Batlle

Afortunadamente y a pesar de salir a pista justo después de regar, tenemos a los dos únicos representantes españoles en este evento ubicados en el top 15 tras la primera jornada, con Robert Batlle en 9ª posición y Juan Carlos Canas en 11ª, solo dos puestos por detrás de su compañero de equipo. La tabla la lidera, usando las tres mejores vueltas para el ranking, Ryan Maifield con 1.44.816, seguido de Davide Ongaro con 1.45.407 y completando el Top 3, David Ronnefalk con 1.45.481.

A continuación os dejamos una completa tabla de tiempos y planning para todos los días del mundial, aprovechando para recordaros que la diferencia horaria es de 7 horas por delante para ellos, es decir que a las 12 del mediodía aquí, son las 19 allí, así que tenedlo en cuenta al ver los horarios.

¡Y esto es todo por ahora! En estos momentos la wifi del hotel de Max Ricca está echando humo con unos vídeos que nos ha grabado con algunas vueltas de algunos top, entre ellos Ongaro, Robert, Drake y Tebo, y los está subiendo para que podamos publicarlos durante el día, así que estad atentos a eso y al podcast que ya tenemos listo y saldrá en un ratito…¡¡Recordad compartid todas las noticias del mundial, hay que motivar a nuestros reporteros especiales para que nos manden mucha más info!!

Clic aquí para tiempos  //  Clic aquí para vídeos en directo (hasta el lunes)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.