Nov 102018
 

Tras 10 días de Campeonato del Mundo el título por fin tiene nuevo dueño, el Italiano Davide Ongaro que tras una final casi perfecta se lleva a casa el trofeo de ganador. Davide aunque comenzó el mundial de forma discreta en las tandas de entrenamiento, tardó poco en demostrar su ritmo habitual en mangas clasificatorias siendo uno de los aspirantes a la pole general, disputada entre él, Tessmann y Ronnefalk.

Hemos sido muchos los que hoy hemos trasnochado para poder seguir a nuestros pilotos que salían en semifinales y que las han resuelto con muy diferentes suertes, con Robert Batlle consiguiendo acabar tercero en la suya, mientras que Canas tuvo una parada de motor que le dejó sin opciones al paso directo a la final, teniendo que luchar por ese privilegio en la repesca. La carrera a 15 minutos compuesta por todos los semifinalistas que no pasaron a la final vio salir a Canas en 12ª posición y colocarse tercero en pocas vueltas, aunque desafortunadamente una serie de fallos le impidieron llegar a luchar por el primer puesto, quedándose así fuera de la final.

En la gran final de 60 minutos Ronnefalk sufrió un vuelco al poco de comenzar que le dejó rezagado en el último puesto, aunque pudo remontar y llegar a entrar incluso en la lucha por el tercer puesto, que no pudo conseguir y quedó en la cuarta posición de la tabla final. Maifield se mostró muy fuerte desde el primer momento, con luchas entre él, Tessmann y Ongaro, pero en el momento que el italiano pudo distanciarse un poco, pudo rodar cómodo y empezar a sacar distancia. Tras esto sí que pudimos ver varios momentos interesantes entre Ty y Ryan, acabando segundo y tercero respectivamente.

Una lástima que nuestro equipo no haya tenido la mejor jornada posible, pero también un orgullo contar con gente de su nivel para representarnos en un Campeonato del Mundo, con Robert que con esta suma su séptima final de Campeonato del Mundo y Juan Carlos Canas, que sigue creciendo como piloto y demostrando que puede estar muy arriba. Os dejamos con unas palabras de ambos.

No ha podido ser, empezamos muy bien la final pero no hemos encontrado el ritmo que tocaba. Mil gracias a todos por seguirnos incluso a altas horas de madrugada, no ha sido nuestro mundial, pero no nos rendiremos!

Robert Batlle

Por desgracia no tengo mucho que decir tras la jornada de hoy, tuvimos una parada de motor en semis que nos envió directos a la repesca, donde luchando por alcanzar al primero sufrimos un alcance de Rivkin que nos dejó sin opciones. Gracias a todos los que me habéis mandado ánimos.

Juan Carlos Canas

Tiempos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.