Nov 062018
 

Por fin han dado comienzo las mangas clasificatorias del Campeonato del Mundo 1/8 TT Gas en Australia, tras acabar las tandas de recolocación en las que Davide Ongaro se alzó con el primer puesto en la general de las tres vueltas más rápidas, seguido de Maifield, Tessmann, Phend y Coelho. En las recolocaciones el equipo español consiguió mantenerse dentro del Top 15 como lleva haciendo desde el primer día, con Batlle en sexta plaza y Canas en 11ª.

En la primera manga clasificatoria, David Ronnefalk ha sido el piloto más rápido, consiguiendo un resultado 5 segundos mejor que el siguiente clasificado, Naoto Matsukura, sin duda un impresionante crono para el piloto de XTR Racing que da un golpe sobre la mesa al comienzo de las mangas. Bruno Coelho, CJ Jelin y Ty Tessmann les siguen completando el Top 5.

Solo los 4 primeros rodaron por debajo de los 10:12, mientras que el quinto clasificado, Tessmann, se iba ya a los 10:14, tiempo en el que rodaron del 5 al 9º clasificado, demostrando lo ajustados que van a estar los tiempos. El lider de las recolocaciones, Ongaro, perdió sus opciones a un buen resultado en la Q1 por un accidente del que no pudo recuperarse. El equipo español por su parte hizo una discreta actuación en la Q1 teniendo en cuenta que ambos habían llegado a estar en el Top 3 en alguna tanda de entrenos. Batlle ocupó el puesto 11 y Canas el 16 de la Q1.

En la Q2 los pilotos se encontraron en general con un trazado más lento con el que los pilotos no fueron capaces de igualar el tiempo de referencia de David Ronnefalk en la Q1, lo que hizo que se redujesen las distancias entre pilotos y más de ellos tuviesen opciones a la pole. Buscando el equilibrio perfecto entre velocidad y constancia, fue Ty Tessmann quien consiguió la pole en esta manga con 18 vueltas en 10.08, seguido de Maifield que se sigue erigiendo como uno de los favoritos para este mundial por su gran rendimiento y completando el Top 5 tenemos a Ronnefalk, Batlle y Phend.

El equipo español mejoró sus resultados notablemente en esta Q2, con Robert Batlle liderando la avanzadilla del equipo consiguiendo el cuarto puesto en esta manga y el malagueño Canas en sexta plaza. Os dejamos con unas palabras de los dos pilotos representantes nacionales presentes en este mundial.

Pues el dia ha ido muy bien, en la primera manga hemos salido en agua y la verdad es que el circuito estaba mas lento que en la siguiente por lo que hemos acabado el 11 pero muy cerca de las posiciones delanteras. En la segunda hemos salido muy bien pero un fallo, mea culpa, de 5 segundos nos tiró un poquito hacia atrás y hemos acabado el 4 en la general. Dos buenas posiciones para estar en semis el sábado que es el principal objetivo!

Robert Batlle

La pista ha aumentado el agarre respecto a ayer así que el coche me engancha más lateralmente. De la Q1 a la Q2 hemos intentado compensar esto subiendo la dureza de suspensiones y cambiando el compuesto de las ruedas y está claro que hemos ido en la dirección acertada con el setup viendo la mejora en la tabla. Veremos cómo progresa el estado de la pista porque los riegos están siendo determinantes en los resultados.

Juan Carlos Canas

Resultados Q1  //  Resultados Q2  //  Video en directo

Rercordatorio de planning para el mundial

Clic para ampliar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.