Nov 082018
 

Las clasificatorias de este mundial se han visto envueltas en una lucha a tres bandas para la pole que ha estado disputada entre el finalmente poleman absoluto, Ty Tessmann, David Ronnefalk y Davide Ongaro, cada uno de ellos ganando dos rondas. Ronnefalk consiguió el mejor tiempo en la Q1 mientras que Tessmann se llevó las 2 y 3, dejando para Davide la Q4 aunque no siendo capaz de conseguir dos consecutivas con la Q5 que fue de nuevo a Ronnefalk que quiso redimirse de las anteriores. La Q6 ha sido para Ongaro.

Poco más abajo, justo detrás de su compañero de equipo Maifield, encontramos en el quinto puesto a Robert Batlle que cumple con creces su habitual papel en las mangas clasificatorias que suele dedicar a probar cosas más orientadas al rendimiento en la final que al resultado en las propias mangas clasificatorias. Nuestro segundo español en la general de mangas se encuentra un poco más abajo pero aún dentro del Top 16 para pasar directo a semis, con Canas ocupando el puesto 12 en la tabla tras unas Q5 y 6 muy lejos de su nivel habitual. No hemos conseguido contactar con el malagueño, pero su compañero de equipo nos comenta:

El día ha ido bastante bien, hemos salido con neumáticos usados para hacer pruebas para tandas largas, perdíamos algunas décimas pero muy contentos por el ritmo teniendo en cuenta que las ruedas no eran nuevas. Todo va sobre la marcha y esperamos encontrar ese poquito que nos falta para poder rodar cómodos!

Robert Batlle

No ha faltado cierta polémica rodeando al poleman Tessmann y otros pilotos, respecto a la cantidad y el tamaño de perforaciones que tiene realizadas en su carrocería. El reglamento es muy claro en este aspecto y solo permite realizar el número de orificios necesarios para que el coche funcione con normalidad: antena, tornillo de altas, depósito de fuel y si es necesario, perforación frontal para salida del escape si es muy largo. Sin embargo estos pilotos no cumplían con esta normativa y presentaba grandes orificios que podrían considerarse “de ventilación” y permiten que sus motores respiren mejor y por lo tanto rindan mejor en situaciones de alta temperatura, como podemos ver en las fotos.

Y con esto llegamos al final de las mangas clasificatorias para dar paso a las sub finales, reservando las más altas para la jornada del Sábado, es decir que nuestros representantes nacionales contarán con la jornada del Viernes para desconectar, descansar, revisar sus coches y prepararse al máximo para sus respectivas semifinales en la jornada definitiva de este evento en la que esperamos que hagan un gran papel ¡Ánimo equipo!

Q5  //  Q6  //  Mangas absolutas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.