Dic 042018
 

El pasado fin de semana se celebró en Pical RC la última prueba del Campeonato de España 1/8 TT eléctrico y desde AECAR recibimos esta completa crónica. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

No ha necesitado correr la última prueba para proclamarse campeón de España al Andaluz Juan Carlos Canas, enhorabuena. Se presentaba un fin de semana húmedo y frío en Valladolid, pero finalmente pudimos disfrutar de un buen campeonato de España. Aunque el terreno estaba húmedo el circuito quedó en perfectas condiciones después de trabajar en él durante la semana, es de agradecer la labor de César y sus ayudantes para que esto fuera así, ya que el jueves llovió bastante en toda España. El tiempo nos respetó y no llovió nada incluso tuvimos sol durante bastante tiempo.

Aunque al Campeonato de España de España estaba decidido, los demás puestos del cajón todavía no tenían dueño. En las mangas clasificatorias pudimos ver a Alberto García muy fuerte, consiguiendo la pole y saliendo con el número uno en la final, seguido de Soler, Espasa y Pineda, que rodaban al mismo ritmo. El circuito fue cambiando bastante durante las mangas y la humedad del terreno hacía que la agarre fuera cambiando y los baches iban apareciendo entre una manga y otra, siendo muy delicado el paso por algunas partes del circuito. La lucha no solo se centró entre los 10 primeros del grupo 3, también vimos bonitas luchas en los otros grupos, al igual que ocurrió en las finales, estando los 20 primeros puestos muy igualados entre ellos.

Para las finales, lo cambiante circuito hizo que los errores se produjeran y la clasificación en la diferentes finales fue teniendo muchos cambios, siendo varios los pilotos que cogían la cabeza según pasaban los minutos. Finalmente fue el piloto de Associated, Jorge Soler, el que consiguió mantener su coche lo más estable posible y con pocos fallos adjudico la primera posición, seguido de Carlos Pineda y Alberto García.  La final B fue ganada por el Abulense Luis Jiménez, seguido de Miquel Codina, que nos obsequió con dos cajas de donuts recién horneados para alegrarnos la mañana, y la tercera posición de la final de fue para el piloto balear Marc Janer. La final C  fue ganada por Jordi Barrera seguido de Abel Mínguez y en tercera posición Willy Gato.

Las posiciones del campeonato son:
1º Juan Carlos Canas
2º Jorge Soler
3º Joan Espasa

Campeonato + 40
1º Michael Todd
2º Roberto García
3º Luis Franquesa

Campeonato Junior
1º Juan Carlos Canas
2º Carlos Cano
3º Marc Janer

Tenéis todas las fotos en el álbum de fotos creado al efecto en el Facebook de aecar

Gracias a todos y nos vemos en el Europèo 2019 en Barcelona (tenéis las inscripciones abiertas y os recuerdo que no hace falta la licencia internacional de Efra).

Clasificación Album de fotos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.