Ene 132019
 

Por fin podemos dar por cerrado el Campeonato de España 1/8 TT Gas 2018 con varios meses de retraso debido al aplazamiento de su última prueba en Alhaurín de la Torre. Los pilotos han disfrutado de un clima estupendo y el trazado ha sorprendido muy positivamente respondiendo aún mejor de lo que ya lo había hecho en pruebas anteriores, aumentando progresivamente su agarre sin llegar a ser radical y manteniéndose libre de baches e irregularidades.

Hemos podido disfrutar de unas semifinales y una repesca apasionante y como siempre las hemos retransmitido en directo en nuestro Facebook a donde podéis dirigiros YA si aún no las habéis visto. Ha habido un pequeño contratiempo en la Semi A por unos problemas de transponder de Iniesta que solicitaba el tanteo manual, dejando un poco en el aire quién iría realmente a la repesca, si él o Juanma Guillen. Finalmente ha sido Iniesta el que ha tenido que ir a la repesca.

Y en lo que a la final respecta, Canas ha demostrado que al menos en su circuito su nuevo paquete de marcas funciona tan bien como cabía esperar, llevándose a casa el trofeo de ganador de esta final, seguido de Robert Batlle y en tercera posición Daniel Bernabé, que empezó la final ocupando el primer puesto unas cuantas vueltas pero luego se descolgó de Canas y Batlle, aunque aseguró firmemente el tercer puesto hasta el final.

En lo que a Batlle respecta, el piloto catalán ha optado por una conducción muy conservadora en esta final ya que le servía con quedar entre los 7 primeros para sumar su 13er título de Campeón de España y una rotura o avería por forzar sin ser necesario le habría dejado sin él. Aún así nos comentaba que tenía preparado todo tipo de repuestos abajo en el paddock, por si era necesaria una reparación de urgencia para poder acabar al menos entre los 7 primeros.

Mención especial de esta final merecen Alejandro Pérez y Josemi Sánchez por meterse en su primera final de un Campeonato de España. Los jóvenes canteranos andaluces han hecho unas estupendas semifinales y han conseguido meterse en la final de mayor nivel de nuestro país, la cual estamos seguros que no será la primera de muchas, les seguiremos muy de cerca. ¡Enhorabuena chicos!

Tal vez por el circuito y su buen agarre o tal vez por los cambios de marcas, hemos podido disfrutar de una final llena de luchas de posición, no solo en los puestos de cabeza, también en los puestos medios y bajos de la tabla, como podréis ver en el vídeo de la final que publicaremos comentado mañana junto a Robert Batlle. Con esto cerramos el Campeonato 2018 del que esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros. Estad atentos a infoRC para no perderos el vídeo de la final comentada ¡Nos vemos en los circuitos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.