Ene 122019
 

Con un estupendo sol y una máxima prevista de 14º para hoy y 17º para mañana ha dado comienzo al fin la última prueba del Campeonato de España A 1/8 TT Gas 2018, donde el objetivo está puesto principalmente sobre Batlle y Canas que se juegan el Campeonato aunque el catalán lo tiene algo más fácil que el malagueño. Al catalán le sirve quedar entre los 7 primeros para ganar el Campeonato, aunque Canas ganase esta prueba, de modo que el piloto de SWorkz debería ganar la carrera y Batlle quedar 8º para llevarse el título para málaga.

El trazado se encuentra en perfecto estado como era de esperar aunque es previsible que evolucionará mucho durante el día, sobre todo en lo que a agarre respecta. La primera toma de contacto de los pilotos con el circuito está siendo en general buena, coincidiendo todos en que es divertido a la par que técnico, con zonas críticas que marcarán la diferencia en las finales más avanzadas. Actualmente todos sufren un poco de sub viraje debido a la falta de agarre, lo que se traduce en una dirección algo menos efectiva de lo que debería y por lo tanto, tiempos más lentos de los que veremos a lo largo del fin de semana.

No conocía este trazado y ya me pareció muy divertido ayer al verlo mientras aún trabajaban en él, pero hoy al rodar puedo confirmar que es un circuito muy entretenido y con algunas zonas que requieren de varias vueltas para adaptarse a ellas. Ahora mismo el agarre es bajo (3 de 10) aunque tiene pinta de que irá a más conforme se vaya secando, de modo que no cambiaremos muchas cosas en el setup por ahora, salvo ir probando ruedas.

Robert Batlle

Noto el circuito diferente a como está normalmente, seguramente porque aún hace falta que vayan pasando los coches para que se asiente y se limpie. Por ahora noto que el agarre es bajo (3 de 10, coincide con Batlle) pero irá subiendo y el suelo se romperá un poco sobre todo en las zonas de los saltos. Las impresiones con el coche nuevo están siendo muy buenas, aunque noto un poco de falta de dirección creo que es un problema generalizado, de modo que tocaremos un poco el setup para ver si lo mejoramos y esperaremos a ver como evoluciona el trazado.

Juan Carlos Canas

En la recolocación 1 Juan Carlos Canas ha conseguido las tres vueltas más rápidas con 1:47,457, seguido de Alberto Peláez con 1:53.495 y en tercera posición otro piloto local, Zacarías Villalba con 1:54.242. En la recolocación 2 Canas ha casi calcado el tiempo de la 1 con tres vueltas en 1:47.231 pero esta vez seguido ya de cerca por Robert Batlle con 1:48.192 y en tercera posición Jorge Soler con 1:50.741.

HORARIOS SABADO (aproximados)

  • 13:40 Reunión de pilotos
  • 14:00 Comienzo de Q1
  • 15:24 Comienzo de Q2
  • 16:48 Comienzo de Q3  (directo Q3 grupo top en Facebook)

HORARIOS DOMINGO (pendientes de confirmar, se añadirán a esta noticia cuando estén)

  • Comienzo de sub finales con 1/32 A
  • Comienzan 1/16 de final
  • Comienzan 1/8 de final
  • Comienzan 1/4 de final
  • Comienzan las semis (Directo en Facebook)
  • Repesca (Directo en Facebook)
  • Final absoluta

¡Síguenos todo el fin de semana en infoRC y no te pierdas nada, recuerda compartir nuestras noticias!

Tiempos en directo  //  Resultados

 

  Un comentario en “¡Empieza el Nacional A 1/8 TT Gas en Alhaurin! Planing, horarios, directos y enlaces”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.