Ene 082019
 

Por fin, tras unos largos meses de espera, podremos asistir al desenlace del Campeonato de España A 1/8 TT Gas 2018, cuya última prueba tuvo que suspenderse aplazarse por lluvias. De modo que esta temporada comienza el calendario de eventos nacionales en España con la última prueba del año pasado, con el título por decidir entre un Canas que necesita ganar para tener opciones al trono y un Batlle al que le vale con quedar entre los 7 primeros para llevarse el campeonato un año más.

Como siempre los miembros de la organización del Club RC están trabajando para que las instalaciones se encuentren impecables para la carrera, centrando sus esfuerzos en un trazado al que están dedicando muchos litros de agua y horas de rulo para que se encuentre en un estado como el que podemos ver en las fotografías, ultra compactado.

Un total de 82 pilotos confirmados se darán cita en las instalaciones del club malagueño para comenzar la temporada 2019 con esta carrera que se quedó como una espina clavada en todos los inscritos para su fecha original. Algo a tener en cuenta es que al haber pasado la temporada de fichajes, muchos de los pilotos asistirán a esta prueba con cambios en sus marcas o modelos, entre los que podemos mencionar:

  • Robert Batlle – Ninja a Maxima
  • Juan Carlos Canas – Mugen a Sworkz, Procircuit a 6Mik, Ultimate engines a ¿?
  • Oscar Baldo – MP9 a MP10, Hot Race a ¿?, Ninja a ¿?
  • Joan Espasa – Agama a XRay
  • Daniel Bernabe – Hobao a ¿?

Hablamos de factores muy importantes a la hora de afrontar una carrera, ya que cambiar de marca necesita un tiempo de adaptación para conocer y aprender a exprimir al máximo el nuevo material. Sin duda en este aspecto será Juan Carlos Canas quien más tenga que aprender, ya que ha cambiado coche, ruedas y motor, aunque lo compensará corriendo en casa. Por su parte Robert Batlle no debería notar diferencias a peor en su nuevo motor mientras que Oscar Baldo ya ha demostrado ir muy cómodo con el nuevo MP10. Queda la incógnita de Bernabe que ha dejado a su jorobaito y aún tiene que presentar nueva montura para esta prueba.

Como siempre infoRC estará presente cubriendo el evento, así que estad atentos a nuestra web desde ya para no perderos nada del desenlace del Nacional A 2018 ¡Todos a Alhaurín!

Clic aquí para ver la clasificación actual del Campeonato

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.