Mar 112019
 

Desde el Club CAVI nos remiten info de la primera prueba de las EFRA GP Series que tendrá lugar esta semana en Vigo. Sin duda un evento de gran nivel que da prestigio a nuestro país y que todo el que esté cerca y no tan cerca, debería pasarse para disfrutar y apoyar la labor del Club Cavi.

Mas de 60 pilotos procedentes de Alemania, España. Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda y Portugal disputan en el mítico circuito vigués la primera prueba de las EFRA GP SERIES de 2019.

Vigo, 05 de marzo 2019. Más de 65 pilotos procedentes de toda Europa disputarán el trazado de Samil, uno de los más longevos de España, la primera prueba de las GP Series en la categorías de 1/0 pista Gas y 1/8 pista Gas. La prueba se desarrollará los días 14, 15, 16 y 17 de marzo. La primera jornada, la del jueves esta reservada para los entrenamientos libres, siendo el viernes los entrenamientos controlados. El sábado será el momento de las mangas clasificatorias, disputándose el domingo 17 las diferentes subfinales y finales.

Muchos de los mejores pilotos del panorama internacional ya han confirmado su presencia en Vigo. Entre ellos el mítico piloto italiano Lamberto Collari, nueve veces campeón del mundo y probablemente el mejor piloto de la historia del automodelismo mundial que visita Vigo por primera vez. Otro de los grandes favoristos a hacerse con la victoria en Samil será sin duda Dario Balestri, actual campeón del mundo en la categoría de 1/gas pero que en Vigo disputará la categoría de 1/10 gas.

Por su parte la amplia representación germana en Vigo tendrá su máximo exponente en la figura de Rick Vrielinjnck, nueve veces campeón alemán y sin duda otro de los que luchará hasta el final por hacerse con la victoria de esta primera prueba de las EFRA GP SERIES.

El actual campeón brtitanico, Tim Wood, el campeón portugués Jose Felix, el campeón europeo Toni Gruber o el varias veces campeón de Italia Andrea Pirani son solo algunos de los nombres con muchas oopciones de alzarse con el primer puesto en esta carrera.

En cuanto a la representación española, Eduardo Escandón que en el último campeonato del mundo de 1/10 gas disputado en Miami conseguía subirse al tercer peldaño del podio , también tiene serias opciones de victoria en un circuito que conoce bien.

En cuanto a los pilotos locales se refiere, tanto Alberto Alonso como Iñaki Otero que ya saben lo que es ser campeones de España, tienen serias opciones de realizar una gran carrera al contar con el aliciente de correr en casa.

Desde el Club Automodelista Vigués queremos agradecer a todos los patrocinadores y en especial al Concello de Vigo el apoyo prestado para que podemos disfrutar de una carrera histórica en
nuestro cicruito y animamos a todos los aficionados al automodelismo y a todo el publico en general a que se acerquen a Vigo a disfrutar de lo que será uno de los mejores espectáculos del automodelismo en nuestro país en este 2019.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.