Colapsar columna

Síguenos en Facebook

Anuncios

Tablón de notas

No se le permite mirar el Shoutbox.

Calendario

Mayo 2013
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Anuncios

Users online

7 Visitantes, 2 Usuarios

Máximo en linea hoy: 20.
Máximo en linea siempre: 280 (15 de Octubre de 2011, 08:00:34 pm)

Autor Tema: [HILO OFICIAL] Mugen MBX6/MBX6-R  (Leído 75412 veces)

Desconectado jose-rc

• Muestra aptitudes
  • **
  • He gustado: 4
    • Team Ubeda
Re:[HILO OFICIAL] Mugen MBX6/MBX6-R
« Respuesta #1335 en: 29 de Abril de 2012, 10:29:13 am »
Hola a todos !!bueno pues lo mas seguro es que me una al grupo de los megenianos !!! XD estoy pensando en canviar de marca y esta me gusta y hay mucha gente con ella ! el caso es que claro me pongo a investigar y hay el mugen MBX6, el MBX6-R, y el MBX6-R EU ! y nose si abra alguno otro mas... mi pregunta es.... ( redoble de tambores !! ) CUAL ME COMPRO ?¿ yo aora mismo estoy el LRP que llevo ya un par de años con la marca ! aver si me podeis resumir las diferencias entre todos los modelos de mugen que hay y cual es mejor por k la verda yo los veo todos iguales a ecepcion de donde va las baterias entre unno y otro y el chasisi un pelin mas largo en uno y otro !! un saludo y muchas gracias !!

Desconectado ale_huelva_02

• Sabe de lo que habla
  • He gustado: 42
« Respuesta #1336 en: 29 de Abril de 2012, 11:30:33 am »
¡¡Bienvenido antes de nada a MUGEN!! ¡¡OTRO MUGENÍACO!!  :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

LAS DIFERENCIAS FÍSICAS:

Mugen MBX6:
- Chasis normal
- Opciones en aluminio, cero
- Muelles 75/9,75 y 86/10.75   

Mugen MBX6 M-Spec
- Muelles 75/10 / 86/11
- Carrocería + 1 mm con Kit Upgrade de pegatinas
- Montado con un set up específico http://mugenseiki.com/images/mbx6/setup_sheet/mbx6-setupsheet-e0901kit.pdf

Mugen MBX6 EU
- Chasis +5 mm, (Como es obvio, cambia cardan trasero y soporte de carrocería)
- Set adicional de muelles 75/8.25 & 86/8.25
- Brazo de servo metálico
- Convergencia trasera metálica.

Mugen MBX6-R
- Chasis +5 mm, (Como es obvio, cambia cardan trasero y soporte de carrocería)
- Soportes superiores delanteros Aluminio
- Muelles 75/8,25 y 86/8,25
- Brazo de dirección (Más largo para poder ajustar más)
- Placa para baterías adelantadas en carbono + los soportes en aluminio
- Corona en 44T (En vez de 46T)
- Carrocería “Bitty Design Force”

Mugen MBX6-R EU
- Chasis en lugar de +5mm trasero es +2mm trasero +3delantero
- Nueva mariposa trasera
- Muelles 75/8,25  y 86/8,25
-  Desarrollo en grupos cónicos (42T+12T) over drive delantero y trasero.

PDF (Set up blanco para rellenar): http://www.rcsetups.es/files/mugen_mbx_6_eu_r_euspec_rcsetups_es.pdf

PDF (Set up Polivalente Mugen MBX6-R): http://www.rcsetups.es/files/20120101_polivalente____22220.pdf

PDF (Set up Batlle para el nuevo Mugen MBX-6R EU): http://www.rcsetups.es/files/20120212_montpellier_robert_batlle_11333.pdf

PD: Entre la primera hornada y las últimas del MBX-6; cambiaron la geometría de distintas piezas, como:
- Chasis con un rebaje menos para que aguantase más tiempo
- Trapecios que reciben menos fatigas
- Caja de receptor & Batería más ajustada. Con anclaje de "tapa batería" con tornillo en vez de clip
- Vasos de diferenciales rebajados
- Algunas cosillas más que se me pasan... :)

PD 2: Si hay algo que corregir, avisad  :)

Desconectado MiguelZambrana

• Espartano
  • He gustado: 99
    • CochecitosRC.com
« Respuesta #1337 en: 29 de Abril de 2012, 12:03:56 pm »
Buen resumen Ale. Un me gusta para ti por servicial :D
El mundo ha sido diseñado para que confundamos habitual con normal. Piénsalo.
Tengo un enlace de descarga activo para el RRG2. Si lo quieres pídemelo, pero antes preséntate en el foro si no lo has hecho aun :D

Desconectado jose-rc

• Muestra aptitudes
  • **
    • Team Ubeda
« Respuesta #1338 en: 29 de Abril de 2012, 12:18:04 pm »
Muchas gracias ale ! tienes UN MEGUSTA por mi parte ! la verda es que se ve todo muy bien detallado ! y por lo que e visto de cada uno de ellos el que mejor pinta tiene es el mbx6 R EU ya que biene con el over dirve deltantero y trasero que eso no biene mal ! aunque el mbx6 R tambien tiene buena pinta.... jajajaja muchas gracias ale

Desconectado MiguelZambrana

• Espartano
  • He gustado: 99
    • CochecitosRC.com
« Respuesta #1339 en: 29 de Abril de 2012, 12:25:59 pm »
Muchas gracias ale ! tienes UN MEGUSTA por mi parte ! la verda es que se ve todo muy bien detallado ! y por lo que e visto de cada uno de ellos el que mejor pinta tiene es el mbx6 R EU ya que biene con el over dirve deltantero y trasero que eso no biene mal ! aunque el mbx6 R tambien tiene buena pinta.... jajajaja muchas gracias ale

Venga, otro mugen!! Dale que toma que vamos!! Macho esto es un no parar...¿es que a nadie le gusta el Bazooka? jo**r con la copa monomarca... XD
El mundo ha sido diseñado para que confundamos habitual con normal. Piénsalo.
Tengo un enlace de descarga activo para el RRG2. Si lo quieres pídemelo, pero antes preséntate en el foro si no lo has hecho aun :D

Desconectado jose-rc

• Muestra aptitudes
  • **
    • Team Ubeda
« Respuesta #1340 en: 29 de Abril de 2012, 12:35:52 pm »
jajajajaja eske bazokaa... es un coche de muy alta gama para mis manoss !! XD a estado de negociaciones con juanma para un JQ... no nos emos entendido... el siguiente que me gusta es mugen... XD es la ley de la oferta y la demanda !! XD

• Sabe de lo que habla
« Respuesta #1341 en: 29 de Abril de 2012, 12:42:58 pm »
(Zambrana en su cabeza...): ¿Dónde coj***s los regalarán? Si parecen los caramelos de los reyes magos... Jajaja :D

La verdad que yo del R-EU no tengo más experiencias que de vista. Te puedo Hablar desde el M-Spec hasta el Mugen 6-R, siendo este último un coche muy muy distinto en comportamiento a pesar de tan poco cambio.

La verdad que Mugen es un coche que desde sus comienzos era muy noble en conducción. Enseguida encontrabas una relación de diferenciales muy óptima y con muy buen tacto. Y el resto es todo prácticamente igual.
Pero supongo que Robert es una persona que conduce con una agresividad mayor. Los cambios con los mismos set up en los mismos coches estaban enfocados a una mayor entrada en curva.

El coche se ha vuelto más nervioso y con un paso por curva mucho más "bestial". Claro que todo ha de irse toqueteando y dejando en su punto. Al principio con el Mugen EU, a casi ningún "mugeníaco" le gustaba el nuevo comportamiento por el chasis largo, pues todos decían que se volvía un coche menos dócil y tal. Hoy día te puedo decir que vuelve a ser un coche tan fácil de conducir como el primero de los de la serie, y con mejor paso por curva. Eso sí, el Setup ha de ser un poco más concreto.

PD: muchísimas gracias por los megusta,  :)

Desconectado jose-rc

• Muestra aptitudes
  • **
    • Team Ubeda
« Respuesta #1342 en: 29 de Abril de 2012, 12:48:28 pm »
yo tengo LRP y el tema de ser nervioso no me preocupa... ya que LRP asta que le e pillado el tacto me a enseñado mucho ! yo no busco tampoco un coche docil... me aburren ! que quiero algo k sea nervioso que cuando lo ponga a mi gusto valla por donde yo kiero con ese nerviosismo que caracteriza a LRP ! una cosa ale el R EU no lleva montadas las opciones del R ?¿ o se le podrian poner a todos los mugen las opciones de cada coche ?¿ o no son compatibles ?¿

Conectado juan31

• Muestra aptitudes
  • **
  • He gustado: 1
« Respuesta #1343 en: 29 de Abril de 2012, 02:33:19 pm »
Otro me gusta de mi parte.

Entones Ale no cambiaran los cardanes centrales de mi 6R EU con respecto al R, esque quiero cogerme de repuesto y tenia duda sobre si cambiaria y seria otra referencia.

Gracias
MBX6R EU SPEC
TEAM ORION

• Sabe de lo que habla
« Respuesta #1344 en: 29 de Abril de 2012, 05:02:04 pm »
yo tengo LRP y el tema de ser nervioso no me preocupa... ya que LRP asta que le e pillado el tacto me a enseñado mucho ! yo no busco tampoco un coche docil... me aburren ! que quiero algo k sea nervioso que cuando lo ponga a mi gusto valla por donde yo kiero con ese nerviosismo que caracteriza a LRP ! una cosa ale el R EU no lleva montadas las opciones del R ?¿ o se le podrian poner a todos los mugen las opciones de cada coche ?¿ o no son compatibles ?¿

Si que las lleva, todos van acumulando las opciones en aluminio. Es decir, desde el EU, todos llevan la convergencia en aluminio. Por ponerte un ejemplo. Lo que pongo en la lista son las diferencias con respecto al modelo anterior. Es decir, del R con respecto al EU; o del R EU con respecto al R. Completamente compatibles, pues realmente no es un modelo nuevo, sino un modelo más opcionado, o con distintas opciones.

Yo si tuviese que comprarme uno, iría de cabeza por el R EU, pues la gente está muy contenta con él, y porque por la diferencia tan pequeña de precio creo que merece la pena llevar lo último.

Otro me gusta de mi parte.

Entones Ale no cambiaran los cardanes centrales de mi 6R EU con respecto al R, esque quiero cogerme de repuesto y tenia duda sobre si cambiaria y seria otra referencia.

Gracias

Los cárdanes han cambiado del MBX-6 M-SPEC al MBX-6 EU. Del MBX-6 EU al MBX-6 R no cambian. Del MBX-6R al MBX-6R-EU vuelven a cambiar. Es decir, cada vez que el chasis a variado en longitud cambia los cárdanes.

Desconectado salvi

• Muestra aptitudes
  • **
« Respuesta #1345 en: 01 de Mayo de 2012, 06:20:31 pm »
entonces yo ale que tengo el eu , para probar el chasis del r eu , que es lo que me haria falta a parte del chasis?

• Sabe de lo que habla
« Respuesta #1346 en: 01 de Mayo de 2012, 08:15:42 pm »
Cardan. Las rigidificadoras te vale la de aluminio y no tengo seguro si la de plástico. Y el soporte de carrocería creo que sin problemas también.

Desconectado salvi

• Muestra aptitudes
  • **
« Respuesta #1347 en: 01 de Mayo de 2012, 09:15:37 pm »
y crees que los cardan del mspec , le valdrian?

• Sabe de lo que habla
« Respuesta #1348 en: 01 de Mayo de 2012, 11:25:06 pm »
No, no lo creo. Date cuenta que primero le añades +5mm, y luego de esos 5 mm, adelantas el conjunto 3 mm delante. El hecho de que haya dos milímetros más en la parte trasera con respecto al chasis antiguo es suficiente para que te haga falta cambiar de cardan.

Desconectado juninho_foz

• Principiante
  • *
  • He gustado: 0
« Respuesta #1349 en: 02 de Mayo de 2012, 11:05:19 pm »
HOLA, qué tienda puedo comprar MBX6R EU SPEC .. envían BRASIL  ?? gracias
Brasil....