Colapsar columna

Síguenos en Facebook

Anuncios

Tablón de notas

No se le permite mirar el Shoutbox.

Calendario

Junio 2013
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Anuncios

Users online

13 Visitantes, 0 Usuarios

Máximo en linea hoy: 13.
Máximo en linea siempre: 280 (15 de Octubre de 2011, 08:00:34 pm)

Autor Tema: A muelles duros, silicona viscosa, y viceversa  (Leído 973 veces)

Desconectado Nacho_Gas

• Muestra aptitudes
  • **
  • He gustado: 4
A muelles duros, silicona viscosa, y viceversa
« en: 07 de Mayo de 2012, 03:09:23 pm »
Hola gente, leyendo el manual de Miguel me ha surgido una duda sobre la suspension.
Lo expongo en el foro a ver si el propio Miguel pudiera aclararme la dudas

Es con respecto a la relacion entre siliconas y muelles. Si pudierais aclararmelas os estaria muy agradecicdo.
¿SILICONA ESPESA O NO?
El amortiguador es el encargado de absorber las oscilaciones del muelle para que este vuelva lo antes
posible a su forma original. Siempre hay que intentar que exista una concordancia entre la dureza de los muelles
y la viscosidad de la silicona, es decir, a muelles duros, silicona viscosa, y viceversa. Si tenemos unos muelles
blandos con un hidráulico duro, al entrar en curva, el coche tenderá a tener el peso desplazado al exterior por más
tiempo (coche subvirador).

Vengo usando mi MP9 con los muelles celeste, (es una dureza "media-dura") y siliconas 30 - 25. El coche va increible una salida de curva excelente y muchas tracion tambien en frenada. El problemas son los grandes saltos, porque practicamente no hay nada de pack y el choche se lleva la panzada y se desestabiliza
Siempre he pensado que a muelle mas duro silicona mas densa y a muella mas blando siliconas mas licuada.

si alguien pudiera explicarme un poco lo de a muelles duros, silicona viscosa, y viceversa. ¿cuando dice viscosa es densa o mas licuada? ¿por que esto es así?
como puedo hacer para que el coche siga siendo bueno en las zonas rotas y a la vez tenga buena recepcion en los grandes saltos
un saludo
Kyosho MP9 TKI2 - Novarossi Plus 21-4BTT / X-Ray NT1 - Novarossi 353 Plus 2 / HPI Baja 5B SS 26cc / Futaba 4PK
Constry Team - Serracines RC - A.R.A.H. Azuqueca - Jarama RC

Desconectado ale_huelva_02

• Sabe de lo que habla
  • He gustado: 42
Re:A muelles duros, silicona viscosa, y viceversa
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2012, 05:04:23 pm »
Pues sencillo, los muelles absorben la irregularidad, pero la energía que almacenan al comprimirse, han de soltarla de nuevo en la extensión. La velocidad con la que la suelte dependerá del hidráulico.

Por norma general un muelle más duro, podrá almacenar más energía, por lo que en su rebote o extensión a la posición inicial, lo hará con mucha potencia (Potencia=Energía/tiempo), sin embargo, al regular la viscosidad. La energía que va trasmitiéndose, lo hace más lentamente, con menor potencia. Entonces obtienes un rebote más lento, que te compensa a la "agresividad" del muelle. En caso de usar la silicona muy viscosa, o muy poco viscosa, aparecerá el pack. O bien por que se llegue al flujo turbulento de la silicona dentro del amortiguador (Imposibilita el paso de un caudal determinado, entre los agujeros del pistón, por lo que hace el efecto de endurecerse instantáneamente); o bien rebota en cada bache que "absorbe".

La densidad no es ni parecida a la viscosidad.
Viscosidad: Es una magnitud física que mide la resistencia interna al flujo de un fluido. Viscosidad absoluta: Representa la viscosidad dinámica del líquido y es medida por el tiempo en que tarda en fluir a través de un tubo capilar a una determinada temperatura`

Densidad: La densidad de una sustancia es la masa que corresponde a un volumen unidad de dicha sustancia. A diferencia de la masa o el volumen, que dependen de cada objeto, su cociente depende solamente del tipo de material de que está constituido y no de la forma ni del tamaño de aquél. Se dice por ello que la densidad es una propiedad o atributo característico de cada sustancia.

Un saludo y espero que se te haya aclarado un poco  :D

Desconectado Nacho_Gas

• Muestra aptitudes
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2012, 05:17:04 pm »
Gracias Ale!! ¿Cuando decimos Muy viscosa, significa mas dura o mas blanda?
Kyosho MP9 TKI2 - Novarossi Plus 21-4BTT / X-Ray NT1 - Novarossi 353 Plus 2 / HPI Baja 5B SS 26cc / Futaba 4PK

• Sabe de lo que habla
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2012, 05:24:48 pm »
Con más resistencia a ser desplazada; algo así como más o menos "fluido"

Desconectado Nacho_Gas

• Muestra aptitudes
  • **
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2012, 05:31:23 pm »
Ok mas o menos voy entendiendo.
A muelle mas duro es recomendable silicona mas viscosas. A siliconas mas viscosa mejor pack. ¿cierto?
¿Como puede hacer para conseguir un buen paso por zonas rotas y un buen pack en los grandes saltos?

• Sabe de lo que habla
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2012, 07:49:02 pm »
No tiene porqué mejorar el pack. Es más, suele ser más común verlo por exceso de viscosidad que por defecto.

Lo correcto es dejar una viscosidad intermedia, dejando que el coche "pancee" en los saltos, y que la absorción sea la precisa, sin demasiado movimiento de masas del punto central de inercias, y sin embargo mantenga la trazada lo más recta posible, evitando siempre posible los baches.

Claro que puesto así parece fácil, y es aquí la importancia de reglaje que lleva la suspensión.

Para nada podría acosejarte nada para Kyosho porque cada coche lleva muchísimas variante. Si es cierto que escuché que es un coche que funciona en relación a lo que comentas. Solo que el muelle Medio-duro de Kyosho es realmente más blando que la mayoría de otras marcas. Y que aún así, el coche es como realmente vuela.

A parte como reglaje general tampoco es fácil aconsejar nada. Muchos son los pilotos que aconsejan un amortiguador blando tanto en muelle como en hidráulico cuando un circuito está roto. Mas muchos otros somos de hacer justo lo contrario para tratar de pasar dichos baches por encima y perder el mínimo tiempo absorbiendo baches y perdiendo velocidad a causa de ellos.

Eso sí por regla general se suele comenzar a hacer setup montando un coche muy blando, que tendrá mucho agarre, y vas radicalizando los reglajes según vas probando y vas mejorando. Yo comencé con muelles muy blandos y siliconas poco viscosas, y actualmente manejo el coche con muelles medios y viscosidades de hasta 550 y 600 CPS.  Eso sí, ve tratando de hacer los cambios de uno en uno, con tranquilidad y tiempo. Un coche que tenga un reglaje por exceso o defecto, será siempre inconducible; por ello lo correcto es probar de poco en poco.

Ya lo decía Aristóteles, "la virtud está en el término medio".

Desconectado MiguelZambrana

• Espartano
  • He gustado: 103
    • CochecitosRC.com
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2012, 02:05:44 am »
Nacho, veo que has posteado tu duda por aquí y el bueno de alex te ha contestado excepcionalmente :D aún así voy a aportar mi respuesta, que será lo mismo que alex pero explicado desde otra perspectiva.

1.- Viscoso = espeso. Silicona con más valor, es más viscosa que silicona con menos valor. 500 es más viscoso que 400, es decir, 500 es más "espeso". Cuanto más viscosa, más le cuesta moverse al pistón.

2.- Cuando el circuito está muy roto, hay que subir el hidráulico, pero si los muelles son muy blandos, el coche se va a quedar muerto, así que normalmente hay que encontrar unos muelles intermedios o cambiar muelle cuando cambiemos hidráulico. Más viscoso, más muelle, menos viscoso, menos muelle.

3.- Circuito liso con poco agarre, muelles blandos, silicona poco viscosa.

4.- Circuito liso con mucho agarre, muelles duros, silicona más viscosa.

Eso es un resumen MUY rápido de cómo funciona la suspensión.

Lo mejor, probar :D

Saludos!!
El mundo ha sido diseñado para que confundamos habitual con normal. Piénsalo.
Tengo un enlace de descarga activo para el RRG2. Si lo quieres pídemelo, pero antes preséntate en el foro si no lo has hecho aun :D

Desconectado Nacho_Gas

• Muestra aptitudes
  • **
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2012, 03:10:12 am »
Muchisimas gracias a los dos por las repuestas, y especialmente a ti miguel porque es justamente el punto 2. En el que tenía dudas, ya que estuve escuchando una entrevista de Ignacio Candel en la que decía que había puestos siliconas mas duras porque se había roto el circuito, y no terminaba de entenderlo.
Los puntos 3 y 4 los tenia mas claros.
De nuevo gracias por las repuestas y por tu manual que realmente me es de mucha ayuda.

Entrevista a Ignacio Candel en Alhaurín. 1ª del Nacional A 1/8TT 2012

• Espartano
    • CochecitosRC.com
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2012, 03:35:04 am »
Que guapetón salgo en el video eh :D
Tengo un enlace de descarga activo para el RRG2. Si lo quieres pídemelo, pero antes preséntate en el foro si no lo has hecho aun :D

• Sabe de lo que habla
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2012, 04:30:49 pm »
Jajajaj ¿las flores donde están Miguel? Calidad en la entrevista.  :)

Por cierto Nacho, ponlo como tema resuelto si se te ha aclarado la duda  :D

• Espartano
    • CochecitosRC.com
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2012, 04:58:40 pm »
Así da gusto :D

Desconectado Elmuggero

• Principiante
  • *
  • He gustado: 0
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2013, 09:00:27 pm »
Saludos a todos muy detallado sus comentarios solo tengo una duda,

Como saber cuando debemos cambiar las siliconas, por ejemplo si yo giro es un mismo circuito todos los fines de semanas cuanto tiempo podrian durar las siliconas de los muelles?

Gracias

MBX6R/DX3R/SAVOX/MAXY ENGINE NOVARROSI/AKA TIRES

• Espartano
    • CochecitosRC.com
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2013, 11:33:57 pm »
Cada dos usos es buena idea. Si las abres a los dos usos y siguen en buen estado...cada tres como mucho.

Saludos!!

Desconectado Elmuggero

• Principiante
  • *
  • He gustado: 0
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2013, 11:45:08 pm »
Ok gracias miguel... Y gracias por aceptarme la invitacion de face..

Espero me ayudes muchisimo..

Tengo un mbx6r y no termino de ponerlo a punto..
MBX6R/DX3R/SAVOX/MAXY ENGINE NOVARROSI/AKA TIRES

• Espartano
    • CochecitosRC.com
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2013, 08:38:00 am »
Yo ayudo en lo que puedo a todo el mundo...¡¡pero por aquí!! En Face no :D

Saludos!!