Colapsar columna

Síguenos en Facebook

Anuncios

Tablón de notas

No se le permite mirar el Shoutbox.

Calendario

Mayo 2013
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Anuncios

Users online

7 Visitantes, 0 Usuarios

Máximo en linea hoy: 12.
Máximo en linea siempre: 280 (15 de Octubre de 2011, 08:00:34 pm)

Autor Tema: Mándame un vídeo y te carburo el motor  (Leído 44670 veces)

Desconectado Guillermito

• Sabe de lo que habla
  • He gustado: 20
Re:Mándame un vídeo y te carburo el motor
« Respuesta #570 en: 05 de Junio de 2012, 05:00:48 am »
Pablo, también tengo un OS 21XZ-B nuevo, a punto de empezar con el rodaje....y ya me estás asustando con estos problemas que cuentas!!!

Miguel, sacame una simple duda: tengo mi Nova parado desde diciembre, cuando acá hacía un clima de unos 40º (o más) y usaba la bujía OS P3. Ahora este finde lo quiero hacer andar de nuevo, y estamos con un clima de unos 15º y puse una bujía Nova. Que cambios en las agujas tengo que hacer?? Cerrar la alta y baja??

Muchas Gracias! Saludos.
Tamiyas: Hotshot - Blackfoot - Avante 2011
Mugen MBX6R-OS 21XZB Speed-Futaba BLS351 & R614FS
Tamiya TRF417X-Tekin Redline 6.5T & RSPro- Futaba BLS551 & R614FS
Mugen MBX6TR-Nova Roma-Futaba BLS156 & R614FS
Team Durango DEX410V3-Tekin G2 7.5T & RSPro-Futaba BLS551 & R614FF
Futaba 4PKS-R 2.4GHz FASST

Desconectado Guillermito

• Sabe de lo que habla
« Respuesta #571 en: 06 de Junio de 2012, 04:38:01 pm »
Miguel....por donde andas???

Desconectado MiguelZambrana

• Espartano
  • He gustado: 98
    • CochecitosRC.com
« Respuesta #572 en: 06 de Junio de 2012, 04:59:20 pm »
Pues aquí Guille!! Maldita sea hace tiempo que no me llegan notificaciones de este hilo!! Lo siento XD ahora mismo contesto lo que tengo pendiente.

igual ya es tarde, al final lo he dejado por imposible, mañana llegare a la carrera y hare el ultimo intento, si no monto el novarossi mio y que sea lo que dios quiera.
el motor es un os max 21 xz-b, el combustible extreme, he probado una garrafa que tenia empezada de hace un mes y una nueva, bujia p3, nueva tambien, filtro de gasolina inexistente, unos 20 cm de tubo de combustible y unos 15 del escape al deposito
embrague ultimate, con zapatas de carbono y muelles de 1mm, los muelles tienen un par de litros, las zapatas algo menos.
ya no creo que lo veas, pero gracias de todas formas

¿Qué tal fue al final Pablo?

Pablo, también tengo un OS 21XZ-B nuevo, a punto de empezar con el rodaje....y ya me estás asustando con estos problemas que cuentas!!!

Miguel, sacame una simple duda: tengo mi Nova parado desde diciembre, cuando acá hacía un clima de unos 40º (o más) y usaba la bujía OS P3. Ahora este finde lo quiero hacer andar de nuevo, y estamos con un clima de unos 15º y puse una bujía Nova. Que cambios en las agujas tengo que hacer?? Cerrar la alta y baja??

Muchas Gracias! Saludos.

Guille, las agujas se cambian según vaya el motor, no de "teoría". Porque si te digo "cierra aquí o allá" y luego hay una temperatura o humedad diferente, la cosa cambia mucho. Por eso no puedo decir cambia esto o aquello solo sabiendo que has cambiado una bujía. Mi consejo: ¡¡VIDEO!! :D
El mundo ha sido diseñado para que confundamos habitual con normal. Piénsalo.
Tengo un enlace de descarga activo para el RRG2. Si lo quieres pídemelo, pero antes preséntate en el foro si no lo has hecho aun :D

Desconectado pablobrg

• Muestra aptitudes
  • **
  • He gustado: 3
« Respuesta #573 en: 06 de Junio de 2012, 09:03:39 pm »
Al final... fue alpha, le di por imposible, y como embrague, tubos y deposito eran los mismos con los que no conseguia carburar el OS, supongo que sera cosa de carburacion.

El viernes que es fiesta aqui me volvere a poner con el.

Y Guillermo no te asustes, que esto seguro que es porque soy un poco zote para las carburaciones, seguro que a Miguel esto no le pasaba

• Espartano
    • CochecitosRC.com
« Respuesta #574 en: 07 de Junio de 2012, 01:18:47 am »
Mandame un video hombre!!
Tengo un enlace de descarga activo para el RRG2. Si lo quieres pídemelo, pero antes preséntate en el foro si no lo has hecho aun :D

Desconectado pablobrg

• Muestra aptitudes
  • **
« Respuesta #575 en: 08 de Junio de 2012, 11:23:33 am »
esta tarde cojo la reflex y le tiro el video a ver que opinas entonces

Desconectado pablobrg

• Muestra aptitudes
  • **
« Respuesta #576 en: 08 de Junio de 2012, 08:46:20 pm »
Bueno, al final no traigo video pero traigo buenas noticias.

El caso es que he tenido que cerrar las agujas de alta y bajas unas 4 vueltas desde la posicion en la que venia segun le sacamos de la caja para poder hacerle andar bien.

Ya nose si porque solamente venian presentadas, o porque estos motores son asi, ya para hacerle el rodaje y que se mantuviera a ralenti le tuve que cerrar 2 la de baja y otro tanto el ralenti porque si no no se aguantaba ni subia de vueltas. La alta fue otra en su momento una vez que pusimos el coche en el suelo, pero no pensaba yo que tuviera que cerrarla otras 3 mas y claro, yo probe la semana pasada y cerre 2, pero como seguia sin ir volvia a la posicion inicial descartando que pudiera ser por eso.

Es el primer motor que ruedo en el que tengo que cerrar tanto, en el resto montaba arrancaba bien y como mucho cerraba vuelta y media para que el motor fuera ya en su punto.

Desconectado Guillermito

• Sabe de lo que habla
« Respuesta #577 en: 11 de Junio de 2012, 05:08:58 pm »
Pablo, tanto tuviste que cerrar las agujas? Estaban tal cual viene el motor de fábrica? Lo normal es lo que dices, que las agujas vengan como para arrancarlo perfectamente los primeros depósitos.

Saludos.

Desconectado ale_huelva_02

• Sabe de lo que habla
  • He gustado: 42
« Respuesta #578 en: 11 de Junio de 2012, 05:20:57 pm »
Bueno, al final no traigo video pero traigo buenas noticias.

El caso es que he tenido que cerrar las agujas de alta y bajas unas 4 vueltas desde la posicion en la que venia segun le sacamos de la caja para poder hacerle andar bien.

Ya nose si porque solamente venian presentadas, o porque estos motores son asi, ya para hacerle el rodaje y que se mantuviera a ralenti le tuve que cerrar 2 la de baja y otro tanto el ralenti porque si no no se aguantaba ni subia de vueltas. La alta fue otra en su momento una vez que pusimos el coche en el suelo, pero no pensaba yo que tuviera que cerrarla otras 3 mas y claro, yo probe la semana pasada y cerre 2, pero como seguia sin ir volvia a la posicion inicial descartando que pudiera ser por eso.

Es el primer motor que ruedo en el que tengo que cerrar tanto, en el resto montaba arrancaba bien y como mucho cerraba vuelta y media para que el motor fuera ya en su punto.

En el manual del The Engine (Base OS) aparece la configuración de las agujas que han de llevarse de serie para arrancar almenos. ¿En el OS no?

En cualquier caso las varías a tu gusto en un recorrido de una vuelta como mucho (en el rodaje), a partir de entonces si puede ser que necesites más modificaciones.

Me extraña muchísimo que tuvieses que hacerle semejante ajuste tan sólo para que te aguantase el ralentí. Algo raro hay ahí. Por que no coges la posición a la que has tenido que dejar las agujas con respecto al cerrado completo. Quizás es lo que dices de que venían tan sólo sobrepuestas.

Desconectado pablobrg

• Muestra aptitudes
  • **
« Respuesta #579 en: 11 de Junio de 2012, 09:04:10 pm »
Si, ya una vez conseguido rodarle, en casa me lei mas profundamente el manual y en el OS tambien viene, pero como es algo que cuando lo he comprobado siempre estaba correcto, pues no se me ocurrio que en este no fuera asi.

De hecho sospechando que fuera el carburador, en el circuito saque todas las agujas para limpiarle, y conte las vueltas para dejarlas como estaban, la de alta estaba a casi 7 vueltas desde la posicion de cerrado a tope, y la baja a 6, me extraño mucho porque en el resto de motores que he tenido nunca han sido mas de 4. Pero era el primer OS que tocaba yo, y dije... con lo raros que son estos japos pues asi tendra que ser.

de hecho ves la aguja de alta segun saque el motor y sobresalia 1mm por encima del casquillo donde va metida, y ahora ya mas o menos carburado (que aun hay que trabajarle) esta 1,5mm metida por dentro del casquillo

Desconectado Guillermito

• Sabe de lo que habla
« Respuesta #580 en: 11 de Junio de 2012, 09:30:20 pm »
Pablo, que raro que te vino con las agujas tan abiertas! El mio esta tal cual muestra OS en las fotos, con la alta un poquito adentro y la baja un poquito afuera. Suerte que lo pudiste solucionar!

Saludos.

• Espartano
    • CochecitosRC.com
« Respuesta #581 en: 12 de Junio de 2012, 03:06:12 am »
A la gran mayoría de motores que he rodado siempre he tenido que cerrarles un poco para que arrancasen mejor. No lo veo como nada raro.

Saludos!!

Desconectado ale_huelva_02

• Sabe de lo que habla
  • He gustado: 42
« Respuesta #582 en: 12 de Junio de 2012, 12:50:30 pm »
Pero cerrar "un poco" no son cuatro vueltas... jajajaja  :D

Desconectado Guillermito

• Sabe de lo que habla
« Respuesta #583 en: 12 de Junio de 2012, 02:16:50 pm »
Es verdad Ale! jajaja

Saludos.

• Espartano
    • CochecitosRC.com
« Respuesta #584 en: 12 de Junio de 2012, 07:45:23 pm »
No se...cerrar es cerrar, nunca cuento las vueltas que le doy, cierro hasta que haga falta XD