Colapsar columna

Síguenos en Facebook

Anuncios

Tablón de notas

No se le permite mirar el Shoutbox.

Calendario

Mayo 2013
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Anuncios

Users online

4 Visitantes, 1 Usuario

Máximo en linea hoy: 9.
Máximo en linea siempre: 280 (15 de Octubre de 2011, 08:00:34 pm)

Autor Tema: un motor puede gripar o sufre por ir un fino en bajas si va bien de temperatura?  (Leído 674 veces)

Desconectado jonathan.mp87

• Muestra aptitudes
  • **
  • He gustado: 1
buenas.

un motor sufre o puede gripar si se le lleba un poco fino en bajas para ganarle aceleracion y respuesta? teniendo en cuenta que su temperatura es normal, unos 120 grados...
Coche -HPI Trophy 3.5 + opcionales
Motor - RB sp10 . Escape - RB efra 2045 . Embrague - Ultimate compak v2 b10
Ruedas - ProCircuit
Emisora - Sanwa Mx-sport 3 ch 2.4 ghz
C.R.V.V

Desconectado ale_huelva_02

• Sabe de lo que habla
  • He gustado: 42
El concepto real de gripar, prácticamente es imposible en estos motores. (Pistón "soldado" en la camisa)
El concepto erróneamente usado de gripar, es decir, (Desgaste prematuro, pérdida de compresión, rotura de biela, rotura de muñequilla, e incluso de bulón), si es posible. Date cuenta que un motor jamás debe tener carencia de aceite en todo su régimen para que este tenga una vida útil lo más larga posible. Esta muy bien que la temperatura sea dentro de los márgenes, pero ¿Y la lubricación?

Cuando ves a las personas que están capacitadas para carburar un motor sin necesidad alguna de mostrar la temperatura, verás que su única preocupaciones son:

- Humo desde la salida, hasta el máximo valor de rpms. (Significa que está quemando aceite)
- Estabilidad a ralentí (Evitar bajadas de régimen en reposo, o subidas)
- Buena salida, y progresividad al subir su velocidad de rotación

Y ya por último, miran la temperatura para darse el gustazo de verificar que saben carburar sin él  :D :D

Para regular la salida, tienes desde escapes, embragues, desarrollos, siliconas... Si el motor no te da más bajos, no los busques cerrándolo a más de sus límites. Busca en esos reglajes. Si no lo consigues aún, ya es cuestión de plantearse si es que el motor es cortito de bajos.  :)

Un saludo. Si te ves en apuros con el tema de la carburación, ya sabes que Zambri lo tienes disponible  ;)

• Muestra aptitudes
  • **
no es que le falten bajos... te cuento.

por lo que he visto, zambri siempre recomienda llebar los motores bastante abiertos en baja, y recomienda que tras unos segundos  a ralenti, les cueste salir un poco.. yo llevaba el motor asi, hasta que le gente de mi club me dijo que iba gordo en bajas. que estos motores tenian que tener una respuesta instantanea cuando les llamaras... y tras cerrarle un poco abajo, y comprobar que seguia estando en temperatura de unso 110 a 12o grados maximo, vi que me gustaba mucho mas su comportamiento asi... su reaccion es instantanea siempre. no le cuesta salir... me ha dado mucha vida sobre todo en zonas como dubis o saltos con poca carrerilla...  al tener mas aceleracion... pero claro, aun que todos el mundo me diga que no pasa nada, me preocupa, por que zambri insiste mucho en que tienen que ir mas abiertos...

tal como esta sale humo en todo momento, y la temperatura es buena, ,aximo 120 grados tras varios depositos seguidos a buen ritmo...

el proximo dia que lo coja hare un video a zambri para que me de su opinion... mientras tanto, podriais decirme que opinais con este video del pasado fin de semana? se que no es lo mismo que un video hecho en vacio, y que no le dejo a ralenti... pero por saber que os parece a simple vista...

CRVV madrid

gracias!
Ruedas - ProCircuit
C.R.V.V

• Sabe de lo que habla
Cuesta apreciarlo, pues da la impresión de estar en su punto, pero el embrague hace que le cueste salir. (Patina)

Zambri recomienda siempre abrirle un poquito con respecto a llevarlo en su sitio; más que nada porque siempre es protección para tu motor. Pero la respuesta en sus motores siempre es correcta Jonathan.

Carburación motor RC Novarossi apretado por Titino - Circuito RC San Roque

Circuito RC radiocontrol San Roque - Motor nitro buggy Novarossi apretado por Titino

• Muestra aptitudes
  • **
ok, el proximo dia intentare hacerle un video.

patina el embrague? en que lo notas?
Ruedas - ProCircuit
C.R.V.V

• Sabe de lo que habla
En el sonido que hace mientras acelerael motor  y empieza a acelerar el coche. Un embrague en buen estado debe darte la salida mucho antes, aunque esté en una configuración para circuitos deslizantes.

• Muestra aptitudes
  • **
puede ser problema de dureza de los muelles? por que juraria que se comporta asi desde que lo monte...
Ruedas - ProCircuit
C.R.V.V

• Sabe de lo que habla
Dudaría mucho que estuviese en los muelles, ya que su función es variar la velocidad de rotación necesaria para que la fuerza centrífuga sea superada por la fuerza centrípeta más la del muelle.
Es decir, únicamente, a más grosor de muelle, tarda más tiempo en enganchar el embrague, pero cuando engancha, lo hace a mayor velocidad rotacional; lo que significa "patada". (Un coche que tiene que mover su masa cuando lleva 8000 rpms, lo hace con más facilidad que cuando sólo lleva 5000 rpms; de la otra manera tiene que acelerar 3000 rpms moviendo la masa sin casi inercia alguna, lo que significa, aceleración más lenta, y por lo tanto, menos patada)

Tu problema está con que el coche tarda en salir, y cuando lo hace, lo hace muy lentamente. Esto puede ser debido a multitud de cosas, pero lo más común, si la carburación es buena, es encontrarse un embrague impregnado en lubricante, unas mazas en mal estado, puestas al revés...

Revísale eso antes de comenzar a carburar, que puede que estes tratando de buscar donde no es.

¿Puedo preguntarte que embrague es?

• Muestra aptitudes
  • **
un Ultimate compak v2 b10. como lo ves? no se muy bien como va la numeracion de los ultimate... monte el que me recomendaron al comprar el motor... un b10 es mas duro o mas blando que un b8.5 por ejemplo? si te he entendido bien, a muelle mas duro, mas agresivo sera el coche, y a muelles mas blandos, mas progresivo... es algo asi?

un dia de esta semana tengo que hacer el coche, y desmontare la campara para limpiar y engrasar los rodamientos, asi que aprobechare para hacerle unas fotos a las mazas, a ver que os parecen,,, pero dudo que esten gastadas... tendran unos 10 litros... y lo del lubricante... lo veo dificil, or que cuando engraso los rodamientos les paso por papel antes de montarlos, pero podria ser... cuando desmonte hare fotos...
Ruedas - ProCircuit
C.R.V.V

• Sabe de lo que habla
La teoría la llevas bien, un motor entrega la potencia más agresivamente sobre los diferenciales, cuanto más duro es el muelle. Y con mayor "progresividad" conforme menos grosor de muelles le ponemos.

Ese embrague da buena patada; lo llevo montado con mazas de aluminio en muchas ocasiones... ¿Limpias a menudo el embrague? ¿Tienes la campana en buen estado? Un consejo, pásale una lija a la campana por el interior cada vez que lo limpies.

Sino ya empiezo a pensar en un motor con poca "chicha". Algo que se da en motores en mal estado, con poca compresión; motores tipo RTR; motores que funcionan caliente; con venturís muy pequeños; con el filtro "embotao"... ¿llevas su escape asociado?

A ver si conseguimos mejorar la respuesta del mismo un poco, pues se ve que no es la tracción lo que le falla, sino de salida. Haznos el vídeo en cuanto puedas, no vayamos a estar mareando la perdiz y estés montando una carburación incorrecta.

¡Un saludo Jonathan!

Desconectado MiguelZambrana

• Espartano
  • He gustado: 99
    • CochecitosRC.com
Es un error muy común querer corregir con el motor un fallo del embrague. Muchas veces el motor tira muy poco abajo y lo queremos compensar cerrando abajo. Esto es un gran error porque fastidiamos el motor. Recordad que lo que yo digo siempre es:

"Tras 15 segundos a ralentí, el primer toque de gas debe costarle un poco salir, pero al soltar y volver a darle al momento, la respuesta debe ser perfecta".

Así llevo yo mis motores y así dejo todos los que carburo. Un motor carburado de esa forma no va a necesitar más bajos de los que nosotros, personas normales, somos capaces de manejar. Si aún así te falta, algo falla.

Por otra parte, no debemos confundir ciertos términos que para hacer más entendibles voy a comparar con cocinar carne.

Una cosa es el motor en su punto, como la carne. Ni fino ni gordo abajo, en su sitio. Una vez en su punto, puedes tenerlo en su punto tirando a fino, pero eso no significa que el motor esté fino, sino que dentro del rango que podríamos llamar "neutro", lo desplazamos hacia ir fino.

Un saludo y busca lo que hace que a tu motor le falten bajos...aunque puede que sea el propio motor, si no es el embrague o los rodamientos del embrague.

Saludos.
El mundo ha sido diseñado para que confundamos habitual con normal. Piénsalo.
Tengo un enlace de descarga activo para el RRG2. Si lo quieres pídemelo, pero antes preséntate en el foro si no lo has hecho aun :D

• Muestra aptitudes
  • **
ok, el proximo dia que lo coja, hare un video en la mesa para la carburacuion, y otro en una recta para la traccion, aun que os adelanto que tardare, por que me vienen unas semanas un poco complicadas...

la campana esta perfecta, la cambie hace unos 3 litros. y encuanto a la limpieza, cada dia que uso el coche, desmonto la campana, limpio y lubrico los rodamientos con wd40, paso un papelito al interior de la campana y vuelvo a montar todo.

el motor, almenos en teoria, esta bien de compresion. tiene unos 12 litros o asi, y si giras el volante en sentido antihorario a mano, notas que comprime...

respecto a lo de buscar mas bajos afinando la carburacion... no es eso exactamente... lo que hago, por que es lo que en mi club dicen que es como debe ir, es ajustar para que siempre, en todo momento, la respuesta sea instantanea. y que aun que llebe 30 segundos a ralenti, si llamas al motor, este salga como un tiro siempre... eso es lo que me dicen que es lo correcto, por eso escribi este post, por que yo pense, por lo que siempre dice zambri, que eso no devia de ser asi...

desde mi punto de vista, mi motor no parece ir demasiado fino... puede que si algo ajustado, pero creo que no fino. y siempre en temperatura de 110 a 120 grados, la cual compruebo meticulosamente cada vez que paro para repostar. de todos modos hare un video encuanto pueda.

respecto al filtro embotado... si es cierto, que tiendo a engrasar mucho los filtros. hay gente que me dice que demasiado. pero me da la sensacion de que asi estoy mejor protegido contra el polvo.... mis filtros son blancos, mi aceite azul. lo que hago es hechar aceite y estrujar el filtro hasta que este queda completamnete azul, en un tono uniforme. si quereis hago otro video enseñandood como engraso los filtros a ver que os parece.

el escape, si, es el que viene con el motor. pero tener en cuanta, que este motor, aun que no es un rtr ni mucho menos, si es ubno de los mas basicos de rb. es decir, no rinde tanto como podria rendir un motor pata negra. lo digo simplemnete para que lo tengamos tambien en cuenta. es un rb sp10.

hare tambien fotos al embrague para que me digais como lo veis de desgaste.

y por ultimo, una puntualizacion. mi coche al salir, escarba muchisimo hasta que pilla traccion. no podria ser eso lo que en el video detectais como que algo falla?? pregunto. tambien decir, que a la salida de las curbas, no acelero a tope, sino que doy medio gas hasta que el coche esta recto, y ahi es cuando doy gas a tope... lo digo por si lo decis por que a la salida de las curvas, suena como si le costara subir de vueltas... que no es que le cueste, es que no le subo yo...

gracias a todos pos la ayuda.
Ruedas - ProCircuit
C.R.V.V

• Sabe de lo que habla
El filtro hay que tenerlo lubricado en su justa medida, embotarlo conlleva a una carburación inestable y a que tengas posibilidad de que se derrame un poco del lubricante por el interior del codo del filtro.

Que el coche escarbe, se llama "falta de tracción". En tu caso, no es falta de tracción solamente. Al observar como toma la recta, una vez que pilla tracción, le cuesta coger régimen de aceleración.

Hazle los vídeos y las fotos y tratamos de dejarlo en su punto  :D

Desconectado MiguelZambrana

• Espartano
  • He gustado: 99
    • CochecitosRC.com
Voy a contestar solo a lo de la respuesta instantánea con el motor un rato a ralentí.

Cuando dejamos un rato el motor a ralentí, este se llena de gasolina que no quema, por eso es normal que tras un rato a ralentí le cueste salir un poco. Tras acelerar la primera vez, se aclara el motor y queda la gasolina justa, por eso al segundo acelerón responde bien.

Ahora veamos el otro extremo.

Si el motor a ralentí sale como si nada, es porque no acumula gasolina. Si no acumula gasolina estando a ralentí ¿qué sucederá tras un rato acelerando corriendo con el motor caliente? Que estará entrando MENOS de la que necesita.

Este es un tema sobre el que no me voy a extender más y no es una teoría o una manía mía, es un principio demostrado y probado y con el que coinciden muchos pros, ya lo que haga cada uno luego con su motor es cosa de ellos :D

Como comentaba ayer con un amigo sobre cámaras de fotos, en los foros muchas veces lees cosas de gente con experiencia previa, gente que ha roto cosas antes que tu y lo comparte para que otros no pasen por eso. Pero aún así hasta que no nos pasa a nosotros no nos lo creemos XD
El mundo ha sido diseñado para que confundamos habitual con normal. Piénsalo.
Tengo un enlace de descarga activo para el RRG2. Si lo quieres pídemelo, pero antes preséntate en el foro si no lo has hecho aun :D

• Muestra aptitudes
  • **
no me malinterpretes zambri. no pongo en duda ni tus conocimientos ni tus metodos. solo pregunto por saber, y por que en el circuito me han comido la oreja con otra cosa. y precisamente pregunto, por que quiero estar seguro de que mi motor este bien cuidado.

si te he ofendido, lo siento, no era mi intencion. respeto mucho tus opiniones.
Ruedas - ProCircuit
C.R.V.V