Oct 312011
 

La suspensión contractiva es un concepto revolucionario, llamado a ser mucho más eficiente que la suspensión tradicional. Generalmente el punto óptimo de suspension ha sido encontrar el compromiso entre la necesidad de absorver las vibraciones verticales y evitar un excesivo balanceo. Por lo que la solución tradicional ha sido una mezcla de muelle y amortiguador, unidos por barras estabilizadoras.

Lo que propone C2 con su suspensión contractiva es eliminar las barras estabilizadoras ya que aisla la compresión del muelle del rebote, haciendo cada rueda más independiente del resto. El rebote se suaviza con el uso de un segundo muelle, usado de forma opuesta al principal. El recorrido de compresión sólo es afectado por la dureza del muelle principal mientras que el recorrido de rebote es el resultado de la dureza de ambos muelles, lo que significa que el rebote es unas tres veces más rígido.

En términos prácticos, esto significa que los coches pasan por los baches de una forma mucho más estable, lo que a cambio incrementa la eficiencia del coche al frenar, menor desgaste de ruedas y tracción mejorada. Además baja el centro de gravedad bajo aceleraciones longitudinales y laterales. El sistema puede adaptarse además a los diferentes terrenos, combinando distintos tipos de muelles.

Esperamos que sea una buena solución para mejorar las suspensiones y no se convierta en un quebradero de cabeza que sume reglajes a un hobby que ya de por sí, tiene demasiados.

Suspension Contractiva

 

Noticias relacionadas

  Comentar en “C2 sigue dispuesto a revolucionar las suspensiones”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.