Dic 132011
 

La última carrera con cierto nivel que disputé fue en Tarancón, siendo la tercera prueba del España B celebrada el fin de semana del 4-5 de Junio. De eso hace ya seis meses. Como muchos sabeis si me leeis en el foro, todo ese tiempo he tenido el coche desmontado por falta de tiempo para ponerme con ello. Lo estrené en Huelva, en un día de lo más divertido. Y ahora que lo tengo montado, me cuesta decir NO a una carrera…y este ha sido el motivo de que dispute la clásica “Carrera del Polvorón” que se celebra todas las navidades en Alhaurin de la Torre.

Lo cierto es que asistí para ejercer de mecánico / asistente del equipo JQ y echar una mano a Angel Roque, nuevo fichaje del equipo para 2012 y quien estrenó el coche de una forma inmejorable aunque eso lo contaré más avanzada la crónica. Cuando estaba sacando mis maletas del coche para trabajar con mis herramientas, Angel Roque Senior me ofreció inscribirme ya que, había faltado un piloto. Como dije hace unas líneas…no puedo decir no a un ofrecimiento de ese estilo.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA

JQ THE Car

Así que, aún a sabiendas de que para mí lo más cómodo hubiera sido decir: “No gracias Angel, he venido de mecánico”, mi cuerpo no me permitió decir que no. Tuve que sacar rápidamente el coche de la maleta y empezar a prepararlo todo ya que lo tenía con un reglaje experimental que estuve probando el día antes. Por este motivo me perdí mi primera y segunda manga 🙁 aunque gracias a Juanma Ruiz pude tener el coche listo para correr la tercera. Salí un poco a ciegas sin saber cómo iba a salir la cosa y con unas Atomic X bastante usadas. Pero al echar el coche a pista se comportó mejor de lo esperado. Sólo botaba demasiado la parte trasera en determinadas zonas, aunque al final del día ese problema estaba solucionado. Conseguí ser el segundo más rápido de mi serie, después de Angel Roque, gracias a lo cual me metí directo en semis.

Antes de semi, tenía que cambiar siliconas de los amortiguadores traseros copiando el coche de Angel que pasaba por baches como si no existieran. Además tuve que cambiar baterías, filtro y embrague. Nuevamente Juanma me echó una mano y lo tuvimos todo listo para la Semi A en la que salí con el número 8. Esta semi estuvo sin duda dominada por THE Car, acabando 1º Angel, 2º Alberto Ruiz y 3º yo. El coche se comportó de maravilla y los cambios mejoraron bastante el comportamiento. Ahora, corriendo más cómodamente pude pararme a pensar en el motor, aspecto del coche que tuve bastante dejado de lado desde que llegue, por centrarme en los reglajes. Ni siquiera revisé la carburación. Lo cierto es que se comportó como una auténtica máquina, terminando tanto semis como final a 95 grados.

Llegados a este punto, tal vez alguien se esté preguntando ¿quién es el lisiado de las fotos? Pues bien, se trata de Alberto Pelaez, otro integrante del equipo JQ que asistió a esta carrera, totalmente escayolado en varios puntos de su cuerpo como podeis ver en las fotos…y en otros que no se ven. El motivo fue un accidente de moto que por fortuna no tuvo mayores consecuencias y que no pudo quitarle las ganas de competir en esta carrera. Dos días después de una cirugía en la mano, ahí estaba el caballero, listo para dar guerra. Hizo un papel inmejorable, con ese 11º puesto, que hubiese sido un 5º de haber montado los nuevos plásticos del coche. Una lástima esa rotura Alberto 😀 ese es el espíritu Against the Odds.

Against the odds

Against the Odds = Contra las adversidades

Justo antes de empezar la final, comenté con Juan, un buen amigo de Lucena y padre de Juanma, que si todo salía como tenía que salir, seguramente acabase donde mismo empezaría la final. Y no solo yo, sino que finalmente, los cuatro primeros acabamos como empezamos.

  1. Angel Roque
  2. Alberto Ruiz
  3. Manuel Funes
  4. Miguel Zambrana

Angel Roque dominó la final de principio a fin, como no podía ser de otra forma. Pero lo mejor fue que consiguió superar sus tiempos respecto a la anterior carrera disputada. Sin duda la combinación AR/JQ ha sido buena idea. Seguro que el 2012 será un año en que dará mucho que hablar. Finalmente resultó ser un día muy divertido, donde aprendí de puesta a punto de suspensiones, sin duda mi gran lacra en el tema setups, me divertí mucho y sobre todo, pude conducir una vez más, que después de tantos meses de parón es de agradecer. Y además…¡¡me llevé una caja de surtido navideño!!

Espero que hayais disfrutado de mi pequeña crónica. Para los que tengais JQ, mi setup lo teneis en RCSetups, con el nombre de POLIVALENTE.

JQ Alhaurin

  Un comentario en “Cronica: Carrera del Polvoron”

  1. Miguel, que me alegro de como te ha ocurrido todo en esa carrera, circuito y lugar que admiro desde hace mucho tiempo, y sabes que nos hemos visto por alli muchas veces, y me alrgro un monton que no te pensaras lo de correr, que ya te lo merecias, en serio, lo has contado como si yo estubiese alli, ojala, pero bueno ya mismo le quito el polvo a mi equipo, de tus palabras sale con la alegria y gusto que preparastes, corristes y echastes el dia.
    Ole tu, y hay que aprovechar cuando se puede.
    Un besazo para mi gran amigo, que eres tu.
    Rafa

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.