Dic 232011
 

A continuación podeis leer las palabras escritas por Reno sobre el estreno de su XB9

El pasado fin de semana asistí a la carrera de IBR Padova en Italia. Las instalaciones eran fantásticas, con un gran circuito, pits climatizados y todo a lo grande. Los organizadores se esforzaron para que se escuchase por todas partes. Sin olvidar a Joey y la gente de Dirt, Aaron y Curran que hicieron un gran trabajo. Esta carrera era también especial para el equipo Xray ya que estrenábamos nuestro nuevo proyecto, el XB9. Todo el equipo ha trabajado muy duro durante la temporada para poder desarrollar esta joyita.

Recibí el coche solo unos días antes de la carrera y no tuve tiempo para montarlo. Lo siento por el diseño de la carrocería, pero la pinté en el parking del hotel a las 4 de la madrugada el jueves.

Desde la primera práctica me transmitió buenas sensaciones. La tracción era increible, tanto como la dirección y el balance en del coche en el aire. Yo ya había trabajado en el prototipo, pero este final era muy diferente de la versión que yo tenía y resultó ser muy efectivo con el setup básico que usaba en el 808. El coche era muy fácil de conducir incluso en esta superficie tan fria y deslizante. Me centré en buscar el setup correcto de neumáticos, amortiguadores y diferenciales y perdí la pole en las tres últimas mangas por menos de un segundo. Conseguí clasificarme tercero.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER MÁS

savxb99

En semis, hubo algo de confusión ya que tenía margen suficiente entre el 2º y 4º, por lo que entré para repostar sin que me llamasen…perdí mucho tiempo por culpa de eso y me estrellé sin que me viesen. Finalmente me aseguré el paso a la final.

En la final, elegí mal el neumático, rodando 0,6 segundos más lento que durante la semi, sólo por cambiar de Revolver 2.0 a Holeshot. Podría haber terminado en el podio pero estoy muy contento con el resultado, teniendo en cuenta que apenas conozco el coche y no tuve tiempo en Padova antes de la carrera. Por no hablar de los aditivos…

Me quedé a rodar el Lunes y trabajar algunos puntos que no quise arriesgar durante la carrera. Probé muelles, neumáticos y algunas cosas más como el Multi Flex que permite adaptar la flexibilidad del chasis dependiendo de las condiciones del circuito. Gracias a eso, mejoré la tracción del coche consiguiendo pasar facilmente por la sección ondulada (si no sabes a lo que nos referimos, mírate este video). El lunes, mi media era un segundo más rápido que en la final del día anterior.

Estoy muy contento de ser parte de la familia Xray y creo que este es el mejor Xray producido hasta la fecha, pensado para acabar de convencer a aquellos a los que algunos detalles del 808 no les gustaron.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.