Ene 192012
 

Force es el nombre de las carrocerías con cabina adelantada que diseña y distribuye la marca italiana, Bittydesign. Llevaba tiempo con ganas de probar una de esas carrocerías y cambiar de colores, así que eso unido a la nueva temporada se convirtió en la ocasión perfecta para encargar un par de ellas para 2012. Aprovechando esta ocasión, he preparado un pequeño artículo que consta de:

  • Galería de imágenes
  • Video en carrera con la carrocería
  • Video de explicativo de cómo comprar directamente en Bittydesign.net

Haz click en continue reading para acceder al artículo completo con fotos y videos.

Como imagino que os pasa a muchos, en este hobby solemos  ser bastante caprichosos, en el sentido de “querer algo y quererlo ahora”. Por eso tras echar una ojeada a un par de tiendas y no encontrar la carrocería italiana para mi marca de coche, fui directamente a su página web, encontrándome con la agradable sorpresa de poder comprarles directamente a ellos. Cuando han visto mi carrocería algunas personas me han preguntado cómo comprarla online así que he hecho un pequeño video explicando cómo comprar en la tienda de la propia marca.

Cuando las recibí me sorprendió lo bien acabadas que estaban, tanto el lexan como el pintado, que lo hacen por encargo ya que en mi caso, solicité que los colores fuesen blanco, rojo y negro. Así que, teniendo en cuenta que tuvieron que pintarme dos carrocerías y un par de guardabarros, podría decirse que cuentan con un trabajo y entrega muy rápidos. Lo cierto es que cuando salieron al mercado las carrocerías de este tipo, no me gustaban nada de nada, pero al verla montada en mi propio coche no pude más que alucinar con el cambio de look tan radical que supuso.

Aquí os dejo una galería de imágenes como a mi me gustan, en plan “unboxing”, es decir, desde la caja al coche. Pero esta vez he querido ir más allá y hacer un unboxing completo, añadiendo incluso un breve video que he montado con algunos que me ha facilitado el amigo Marcelo D. Savio, quien también tuvo el detalle de hacerme las fotos a cambio de favores culinarios 😛 aunque yo se que igual él lo hubiera hecho gratis. Gracias Dani!!

En el circuito, las sensaciones fueron…bueno, como le oí decir una vez a Edu Ameijide: “Con una carrocería guapa, irás más rápido”. Puede sonar raro, pero lo cierto es que la motivación que te da mirar tu coche y ver una carrocería bien acabada, aporta un pequeño plus de motivación al piloto. Así que realmente a esta carrera fui contentísimo con el lavado de cara de mi coche y aunque el resultado fue el de siempre, es decir, quedar detrás de los que van más rápido, me vine contentísimo y guapo guapo. Pero ahora, si hablamos de sensaciones a nivel de pilotaje…no noté más ni menos entrada, pero sí que noté algo de mejora en la estabilidad volando, el coche era más fácil de manejar. ¿Sugestión? Puede ser. Tengo que ir un día tranquilamente al circuito a hacer cambios de carrocería para ver la diferencia.

Los guardabarros son algo que nunca he llegado a considerar necesario, pero aún así el hecho de llevarlos decorados al igual que la carrocería los convierte en un elemento estético indispensable que hacía que el coche se viese a la distancia como un todo, unía los trapecios traseros con la carrocería y daba un aspecto bastante atractivo.

En resumidas cuentas, estoy contento con mis nuevas carrocerías y espero que me duren el año…o casi jejeje. Estuve cerca de hora y media preparando la carrocería para que no tenga roces, entre suave en el coche y no tenga puntos de tensión donde partir. Bendita Dremel, que sería de mi sin ella. Aquí os dejo el video que he hecho de una vuelta en la carrera.

Un saludo,
Miguel Zambrana.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.