Mar 022012
 

Debido a que no hice crónica para la última carrera en la que participé porque se encargó de ello otro colaborador de IRC, me he dado cuenta de que me gusta escribir crónicas y lo estaba echando de menos 😛 así que voy a aprovechar para contaros mi jueves 1 de Marzo. Tras toda la semana aplazándo el viaje por unos u otros motivos, finalmente Rober_ y yo decidimos ir el Jueves al circuito de San Roque. Elegimos este circuito porque está cerca de su casa y casi siempre es él quien se desplaza, así que esta vez me tocaba, pero además nos venía genial porque es un circuito que suele estar bastante roto y para las pruebas que queríamos hacer, fue ideal.

En la siguiente fotografía podeis ver algunos detalles de lo que íbamos a probar:

  1. Probar mi nuevo combustible para 2012, ODonell
  2. Probar más reglajes de suspensión
  3. Probar el Nova de Rober_ apretado por Titino

HAZ CLICK EN CONTINUE READING PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA Y VER LOS VIDEOS

Probando el nuevo combustible

Tras varios años usando Rapicon, decidí a principios de 2012 que iba tocando un cambio de marca ya que siempre me ha gustado probar mucha variedad y en cuanto a combustibles, desde que empecé con esta marca no había experimentado demasiado con otras. Lo cierto es que el mercado actual está lleno de buenas marcas de combustible, unas mejores en esto, otras mejores en aquello…por lo que realmente la elección no era fácil.

Así que tras varias semanas de pruebas, finalmente fue ODonell por la que me decidí por varios motivos aunque el primero que noté y el que más salta a la vista cuando uno prueba este combustible, es el del consumo. Aún está por probar en carrera, porque el ritmo es diferente al de un entreno, pero en los de ayer, llevando el motor a 95º el depósito me duraba 8,5 minutos, lo que significa que el consumo puede mejorar mucho en carrera donde aprieto el motor hasta llevarlo a casi 30º más que ayer.

Por otra parte, la estabilidad del ralentí dejaba mostraba ser estupenda, como podeis ver en este video que grabamos para carburar el motor de Rober_, reapretado por Titino de forma gratuita en su concurso que se celebra todos los fines de semana en el foro de infoRC.net

Tras un video como este, poco más se puede decir de ODonell, salvo que iré comentando resultados e impresiones en próximos entrenos o carreras para teneros al día sobre este combustible que estoy seguro de que cada vez se verá más en los circuitos.

Probando reglajes de suspension

Este es el aspecto con el que más “depre” me volví a casa, no porque la suspensión no funcione, sino por lo ignorante que me siento aún en este terreno de nuestro hobby. Puedo entender el funcionamiento de los diferenciales de un coche, geometrías e incluso carburar un motor…pero los amortiguadores siempre me han traído de cabeza porque mis coches no es que vayan mal en baches, pero se que podrían ir mejor. Como habéis podido ver en la foto, hay muchos juegos de muelles diferentes, de diferentes marcas y modelos, colores y durezas y el plan era probarlos todos ellos…para finalmente volver al reglaje que llevaba montado, el del Setup Xtreme Overdrive (disponible en RCSetups.es).

Lo que de verdad me toca la moral es cómo acaba la suspensión de mi coche las carreras. Teniendo Rober_ el mismo coche, misma configuración y mismo todo, al acabar el día mi coche estaba totalmente vencido y la suspensión iba fatal, mientras que el suyo recuperaba perfectamente y aterrizaba los saltos con la misma suavidad del inicio del día. Repito, mismo coche, mismos amortiguadores, mismos pistones, muelles, siliconas, inclinación. Esto solo significa una cosa…que me toca seguir yendo al circuito y probando jejejeje me encanta 🙂 ya iré contando si descubro lo que pasa o qué hago mal.

Probando el Nova de Rober_

Como muchos sabeis y si no lo sabíais ahora lo sabeis, en el foro de inforc se sortea todos los fines de semana un apriete gratuito de grupo motor, que consiste en devolver la compresión a motores que la hayan perdido por el uso, NO por arañazos. Titino es el encargado de este concurso y es quien aprieta los motores por lo que si teneis cualquier duda, podeis dirigiros a él. A mi también me apretó uno en su día y considero que su trabajo es de calidad.

De todos modos, los videos hablan por si solos, así que podeis ver el de arriba o, si no os convence demasiado, el que os pongo a continuación donde se ve el Nova de Rober_ con combustible ODonell, dando un par de vueltas al circuito de San Roque. Rober es de los míos, se pone nervioso si lo graban, así que no seais muy críticos con este video 🙂

Mantiene el ralentí que da gusto oirlo, responde bien abajo y arriba y aún carburándolo gordo rinde estupendamente. Yo no creo que se pueda pedir más a un motor reapretado la verdad. Muy recomendado para quien quiera renovar el motor sin gastar demasiado.

A mediodía hicimos una pausa para comer en un Wok que es sin duda, el mejor al que he ido nunca. Grande, variado y la comida estaba buenísima…además de la cantidad de chicas que había ¿serán los jueves el día de la mujer también en ese wok? tras el almuerzo las ganas de rodar ya no eran tantas porque nos entró un poco el sueño…pero aún así nos las apañamos para rodar hasta que se puso el sol y apenas se veían los coches. Como siempre, los últimos depósitos fueron los más divertidos con piques muy entretenidos y algún que otro golpe “de cariño”, tan divertidos que cuando nos dimos cuenta ya era de noche.

Y hasta aquí la crónica del Jueves de entrenos, lo cierto es que se hace raro ir “entre semana” al circuito, pero la diversión está asegurada e incluso más tranquilo que el fin de semana, menos coches, menos ruido, menos polvo…muy recomendado. Al volver a casa estaba molido, el camino se me hizo bastante largo y al llegar, ducha y a dormir del tirón 🙂 el Domingo tengo carrera…a ver quién hace la crónica Jose!!

Un saludo a todos!

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.