Abr 182012
 

Finalmente, tras seis días desde que volviese a España, puedo ofreceros la crónica completa de cómo ha sido asistir a uno de los eventos internacionales más grandes en el mundo del radiocontrol, la Neobuggy 2012. Voy a intentar entrar en todo lujo de detalles, por lo que es posible que el resultado sea una crónica para leerla en varios capítulos. Entre textos, voy a introducir fotos que sirvan de ilustración a lo que voy narrando para intentar que de esa forma quede lo más claro posible. Como en casi todos mis últimos viajes, el compañero para ir al Reino Unido ha sido Roberto Molina al que vereis en algunas de las fotos que voy a mostrar y con el que hicimos las barbaridades que hicimos…pero eso es adelantar acontecimientos. Vamos a empezar por el principio, y creo que eso podría definirse como el día antes a coger el avión…día en el que nos fuimos a la cama a eso de las…7 de la mañana, es decir, hora y media antes de que nos recogieran para ir al aeropuerto. ¡La madre que…!

PULSA CONTINUE READING PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA CON FOTOS Y VIDEOS

Volando a la Neo

Rumbo a la Neobuggy 2012

Pues resulta que ese miércoles 4 de Abril, teníamos un plan bien definido, un plan que nos ayudaría a dejarlo todo bien preparado y listo para el viaje de modo que pudiésemos acostarnos a una hora razonable y volar lo más frescos posibles. Pero como todos los planes, cabía la posibilidad de algún leve contratiempo que en este caso fue un retraso de, aproximadamente, 8 horas en la llegada estimada de Rober a mi casa para prepararlo todo. Lo siento Rober, pero si no lo digo reviento 😛 realmente se fastidió el plan porque luego encontramos algunos contratiempos que tardamos en solventar y hubiera sido más fácil hacerlo sin el estrés de que teníamos que acostarnos pronto. Aunque al final, este pequeño fallo de Rober quedó totalmente olvidado gracias a Michael, mi hombre de confianza para asuntos de serigrafía, bordados y demás.

Camisetas Neobuggy 2012Creo que este viaje ha sido la vez que más precavido he intentado ser, encargando con tiempo las tarjetas de negocios, las camisetas, el vuelo, las maletas…¡todo! por eso, cuando me llamó Michael el día antes al vuelo, a las seis de la tarde para decirme: “Me pongo con lo tuyo y te lo tengo en un rato” empecé a darme cuenta de que la planificación no sirve “p’aná”. Yo ya sabía que si se ponía a las 6 de la tarde con las camisetas y gorra, tardaría algo más de lo que esperábamos, lo que nunca hubiera imaginado es que ¡estaríamos en la tienda de serigrafía hasta las 6:30 de la madrugada! Llegamos a eso de las 21 horas y le preguntamos por el tema…queda un ratillo. Así que nos fuimos a cenar unas hamburguesas, pero no nos las comimos en el local para no tener al hombre esperando por si terminaba las camisetas, así que nos las llevamos a la tienda y nos las comimos allí. Aquello no avanzaba, por lo que preguntamos si nos daría tiempo de ir a mi casa a seguir preparando maletas. Con un gesto solemne Michael me dió a entender que me daba tiempo a preparar 25 maletas 😛 así que nos fuimos a casa, preparamos todo, me duché, afeité, etcetera…y a las 3 de la madrugada, decidimos ir de nuevo a la tienda. Allí estaba el hombre, dale que te pego al cuter y al plotter, sin parar. Al final, charlando, con chistes entre corte y corte y otro cliente trasnochador que se presentó, nos dieron las 6,30. Así que nos fuimos a casita, Rober se acostó y yo aún me quedé un rato revolviendo cosas en la maleta porque no me convencía la distribución del material y el peso de cada maleta.

CONSEJO: Facturar una maleta de 20 kilos NO es suficiente para dos personas que van a una carrera de coches teledirigidos. Facturad como mínimo dos maletas de 20 kilos además de los 10 de cada equipaje de mano, es un consejo que deberíais recordar.

Multa-Aeropuerto

La multita por sobrepeso.

Así que, como dije antes, sobre las 8.30 de la mañana nos recogió en mi casa Alberto, uno de mis mejores amigos y con el que puedo contar casi siempre que lo necesito como chico de los recados, así que aprovecho para darle las gracias por llevarnos y recogernos en el aeropuerto 🙂 Parece ser que para vuelos internacionales hay que llegar dos horas antes al aeropuerto y nosotros llegamos con más de dos horas de antelación, cosa de la que nos alegramos al ver la enorme cola que se formó. Cuando por fin llegamos al mostrador, pesamos las maletas de mano y tenían 10 kilos clavados cada una. Al menos todo el trabajo y las complicaciones de la noche anterior, dieron sus frutos y es que estuvimos pesando las maletas en la báscula del baño jejeje el problemilla vino con la maleta de 20 kilos que íbamos a facturar, en la que nos pasamos 1,8 kilos y tuvimos que pagar una pequeña multa por sobrepeso. Como he dicho antes, una maleta de 20 kg no es suficiente para dos personas. Por si os interesa os diré, que decidimos meter coches y emisoras en el equipaje de mano, así al menos si nos perdían la maleta facturada, podríamos correr ya que lo importante lo llevábamos. Eso sí, el depósito de gasolina desmontado y metido en la maleta facturada, para evitar que queden restos de nitrometano en el depósito y nos líen el pollo en el aeropuerto. Alguien nos recomendó llevar una revista de coches radiocontrol, solo por si acaso, así que la llevamos y pudimos enseñar fotos al pasar por el control. Tras el control, nos quedaba un rato esperando, así que pudimos desayunar algo en una de las cafeterías del aeropuerto. Creo que ya he comentado alguna vez que la merienda de los campeones es el Red Bull con Donettes, pues el desayuno de los campeones es el Red Bull con sandwich de pollo y mayonesa. Da igual que sean donettes o sandwich, el resultado es una visita exprés al retrete 😛

El desayuno de los campeones, red bull

El desayuno de los campeones, red bull y sandwich. El aquarius era para mi…para evitar ca***me por mi miedo a volar.

Lo cierto es que a pesar de mi fobia a los aviones, debo admitir que fue un vuelo muy relajado, sin turbulencias ni movimientos demasiado extraños, aún así mi subconsciente tiene la fea manía de sentirse más a gusto cerca del suelo por lo que con cada movimiento que mi cuerpo consideraba como “raro”, se me cambiaba la cara. Podeis preguntarle a Rober, esto es verdad…por suerte el vuelo pasó rápido y pude respirar tranquilo al aterrizar en Birmingham, donde lo primero que hicimos fue dirigirnos a recoger el coche de alquiler. Nos atendió un dicharachero asistente que me comparó con…Xavi (del Barcelona) y estuvo un rato mirando fijamente el DNI de Rober intentando encontrar parecido con alguien, de lo que no se dió cuenta es de que cuando te quedas varios minutos mirando el DNI de alguien buscando un parecido, dejas de ser gracioso y te conviertes en rarito 😛 Nos dieron las llaves y nos dirigimos al coche. Habíamos pedido un Ford Focus, pero nos dieron otro del mismo grupo, un Nissan Juke. El coche por fuera es muy llamativo, la verdad, se ve grande, con líneas bastante modernas y bien equipado, pero decepcionó sobremanera su maletero en el que cabían apretando mucho las maletas de mano. Eso era lo de menos, lo que yo llevaba un rato deseando era conducir por la izquierda. Podría contaroslo por escrito, pero eso sería demasiado, así que aquí os dejo un video que resume nuestro trayecto desde el aeropuerto hasta llegar a la Neobuggy 2012.

Cuando aparcamos en el recinto, nos dirigimos a la recepción para hacer el check-in, donde nos encontramos con Emma, una mujer que agradablemente había contestado a todos mis correos de la semana anterior. Cuando le dije quien era me saludó como si nos conociéramos prácticamente 😛 pillamos las llaves, un cable de red y nos fuimos hacia la zona destinada a la Neo12. Se trataba de un barracón enorme destinado habitualmente a exposiciones de agricultura o a prácticas de los alumnos de Harper Adams que, por si no lo sabeis, es una Universidad Agrícola. Justo frente a la nave del circuito, se encontraban las habitaciones en las que nos íbamos a hospedar, pero eso ya lo pudisteis ver en el video que puse hace unos días. A pie, minuto y medio del circuito a la cama. Genial. Lo que no nos imaginábamos era la distribución de las habitaciones, porque sabíamos que eran individuales, pero no como iba el tema de los baños, cocinas y demás. Las habitaciones se encontraban organizadas en grupos de siete, dentro de pasillos cerrados con llave, es decir, éramos “mini comunidades” de siete habitaciones, cada una con su baño, cama y escritorio pero con una cocina compartida. En la cocina, dos neveras enormes y vacías (como visteis en el video), un horno, microondas, lavadora, fregadero…vamos, lo que se necesita para llevar una vida normal. Al principio nos pareció que hospedarnos en Harper Adams era más caro que un hotel, pero al tener cocina, podíamos comer todos los días, comida de supermercado…o como en el caso de la primera noche, comida de gasolinera. En nuestro grupo de siete habitaciones, éramos todos de JQ Products, pero esa noche apenas hablamos, nos saludamos y nos fuimos todos a nuestras habitaciones a descansar después del largo viaje.

Comiendo en la Neobuggy 2012

Noodles de bote, empanadilla y pringles fue la cena de la primera noche.

Viernes en la Neobuggy 2012 

Nos despertamos temprano ya que el día anterior, a pesar de haber entrado al circuito y ver la trazada, se nos pasó mirar las listas de pilotos para saber en qué manga salía cada uno, supongo que se nos pasó de pura emoción 😛 Así que yo me desperté inspirado, me vestí, cogí la cámara en una mano, el micro en la otra y salí del cuarto llamando a las puertas y despertando a los que aún dormían, entre ellos Joseph que es un perezas. Medio dormido contestó a unas cuantas preguntas que le hice antes de salir para el circuito. Cuándo llegamos al recinto, el ambiente no tenía NADA que ver con el de la tarde anterior. Estaba todo lleno de gente de todo el mundo preparándolo todo para cuando empezasen las mangas.

Nos sentamos en la mesa de equipo de JQ Products donde estuvimos algo apretado porque en principio había dos mesas para el equipo JQ, pero alguien nos quitó una 🙁 las instalaciones eran tremendas y en la zona de paddock, es decir, donde estábamos todos sentados trabajando en los coches, había dos proyectores enormes que se veían desde todos los puntos de la sala. Estaban ahí para que pudiéramos ver en uno, las mangas que corrían con sus tiempos y en el otro, un video de las personas que corrían en ese momento. Impresionante organización. Además era espectacular el programa de cronometraje que tenían ya que mostraba la manga que corría, lo que le quedaba para terminar y a la hora que se estimaba que empezasen las siguientes, por no mencionar el estimado de vueltas de cada piloto, que mostraba en base a las mangas anteriores, las vueltas que se esperaba que diese cada uno. Genial.

Proyector de fondo Neobuggy 2012

Detrás de este simpático grupo de jóvenes podeis ver a la derecha la pantalla del proyector. Nos reímos bastante con esta foto 😛

Lo siguiente que uno debe hacer cuando llega a la Neobuggy, es irse a pedir sus números (tres) y sus camisetas y pegatinas cuya talla debió indicar en el momento de la inscripción. Así que eso hicimos, pedimos los números, los pusimos y preparamos todo para Rober, que era quien corría primero. No recuerdo en qué serie de entrenos estábamos cada uno, porque luego para las mangas nos cambiaron en base a nuestros tiempos.

Primeras impresiones en un circuito del tipo americano

Neobuggy 2012

Impresionado es poco para lo que siente uno cuando entra por primera vez al recinto del circuito y ve corriendo a otros pilotos en un circuito de ese tipo, pero más alucinante es cuando te subes al podio y ves por tí mismo lo grande y…¡¡jodidamente difícil que es el p**o circuito!! Madre mía pero ¿cómo se conduce aquí? Por suerte tengo grabada mi primera subida al podio y mi primera toma de contacto con el circuito, para que os riais un rato. Ala, ahí lo dejo, disfrutad.

Lo mejor del circuito, la temperatura. Usé ODonell como siempre, por lo que los consumos reducidos estaban asegurados ya que esta gasolina es increíble en ese aspecto, pero además al hacer frío, podíamos cerrar el motor una barbaridad sin perder prestaciones y mejorando un montón los consumos. Aprovecho para agradecer a los chicos de ODonell por facilitarme la tarea de conseguir gasolina por tierras británicas. Como podeis ver, era realmente difícil, sobre todo adaptarse la perspectiva del mismo ya que al tener tantos saltos, altibajos, peraltes y contraperaltes, era bastante complicado no irse contra los tubos en las primeras vueltas. Por si esto fuera poco, el circuito estaba extremadamente deslizante debido al la fina capa de polvo que había sobre la superficie del mismo. La diferencia entre correre en ese tipo de circuito y uno europeo, es que allí hay que medir y sobre todo combinar los saltos. Para esto es muy importante tener un acentuado sentido del ritmo ya que si fallas un solo salto, tardas tres o cuatro en retomar el ritmo normal. Tras cada manga, los pilotos de la misma debían bajar y hacer de recogecoches en la misma posición que el número de su carrocería, para la siguiente manga. Era curioso caminar por el circuito ya que el tacto que transmitía era rarísimo, muy esponjoso, igual que pisar en un terreno pantanoso y embarrado, solo que aquí el pie no se hundía y al levantarlo, el suelo volvía a su sitio sin romperse lo más mínimo. Cuando acababa la manga en la que recogíamos coches, teníamos que coger el cepillo que estaba al lado de cada silla y barrer la trazada de la zona que estaba a nuestro cargo para eliminar el polvo que levantaban los coches al pasar. En una de las pausas compramos una de las hamburguesas que se vendían al lado del circuito y sin temor a equivocarme puedo decir que es la hamburguesa más buena que he probado en toda mi vida…aunque también la más cara, pero sin duda esa carne de ternera con queso derretido por encima en un pan tan esponjoso…bueno, mejor sigo escribiendo otras cosas 😛

Tres entrenos tuvimos ese día y yo personalmente no le cambié nada al coche porque iba perfecto. De hecho, el coche iba tal como acabé mi última carrera en España, el B de Miranda tras el cual, tan solo limpié el coche y le cambié las suspensiones pero lo demás, ni mirarlo. Esa noche tocó noodles de nuevo porque olvidamos pasarnos por el supermercado 🙁 aunque después de los noodles nos fuimos de cervezas con el equipo de JQ en un bar que se encontraba dentro del propio recinto universitario, así que el sitio era perfecto. Pantalla con deportes, billar, cervezas…y unas botellas en las que los licores se servían en dosis medidas y controladas. Cuando les dijimos cómo se sirve en España, algunos fliparon 😛 Pero esa noche nos recogimos pronto porque traíamos cansancio acumulado del día antes.

Sábado en la Neobuggy 2012 

Basándose en los resultados de los entrenamientos, nos reorganizaron para correr las mangas así que Rober salía en la 1 y yo en la 3. Como comenté en el foro, decidí quitar el transponder para las mangas e intentar salir lo más abajo posible. De esa forma tendría más posibilidades de remontar alguna subfinal y echar más  minutos en esa pasada de circuito, aunque luego el cable de la batería me fastidió el plan, pero eso lo contaré más adelante. El único problema de que saliéramos en dos mangas tan cercanas entre sí, era que Rober corría la primera, recogía coches en la segunda y no le daba tiempo a acompañarme antes de mi serie, la tercera. Esto nos estresó un poco más que el día anterior, pero no fue nada que no pudiéramos llevar con una buena planificación.

Nuestras dos primeras mangas fueron nefastas para ambos, no nos hacíamos al circuito y por si fuera poco, a mi se me rompió el brazo de servo de dirección pero rober lo tuvo peor que yo, a él se le fastidió el servo de dirección y el receptor Spektrum, tuvo la mala suerte de que se le partió el tubo de antena enredándose el cable a la transmisión arrancándolo del receptor. De hecho, haciéndo recuento, esta Neobuggy ha sido nefasta para nuestro material electrónico y si hacemos un listado, esto es lo que ha caído en la Neo:

  • Dos servos de dirección.
  • Una mesa de arranque.
  • Dos receptores.
  • Un cargador NUEVO.
  • Una batería LiFe.

El director de carrera, Kevin, es el de la derecha.

Impresionante el gafe que hemos tenido en ese sentido la verdad, no se cómo se pueden romper tantas cosas en una misma carrera. De hecho el cargador murió nada más conectarlo y ya hemos comprobado el tema del voltaje en inglaterra, que era el mismo que en España salvo la diferencia de la forma del conector. Pero la tercera fue nuestra manga, sin duda. En la tercera cuando vi a Rober rodando me quedé impresionado, tras dos mangas de dificultades para adaptarse al circuito y problemas de electrónica en la tercera lo hizo perfecto, ni un solo fallo. Yo por mi parte también hice de la tercera mi mejor manga, así que ambos acabamos el Sábado contentísimos y con muy buen sabor de boca, aunque yo me llevé un pequeño susto que me dió el director de carrera, Kevin. Ya que yo corría sin transponder, tampoco recogí coches jejeje porque la sanción era descontar la mejor manga. Pero al acabar las mangas este agradable anciano vino a decirme que si no recogía coches el día siguiente (dos mangas más), me descalificarían por completo de la carrera y ya aprovechó para preguntarme por mi transponder y recordarme que si descubrían que funcionaba también me descalificarían. ¡Vaya tela con Kevin! jejejeje y yo dando la nota para variar.

Al acabar las mangas, recogimos rápido para que hoy no se nos pasase la visita que teníamos planeada al supermercado. Nos acompañó Ari Jyva, miembro del equipo JQ, encargado del diseño de cajas, pegatinas, ropas y demás, conocido como Silent Bob. En el supermercado (Witerose) compramos sobre todo comida de microondas ya que el horno no funcionaba en la cocina, además de algunos snacks para picotear, pasta de dientes, chicles y sobre todo, cerveza. Sin duda el sábado fue el día de la cerveza…y eso que no estaban a temperatura de nevera 😛 al volver a Harper Adams con la compra nos encontramos una interesante reunión en la puerta en la que había gente que parecía divertida, tanto por el aspecto como por los temas que tocaban pero sobre todo, porque todos tenían una cervecita en la mano.

Después de las cervezas con el grupo, fuimos con los otros empleados de JQ Products a cenar a un sitio llamado el Lamb Inn, donde comimos estupendamente y a un precio bastante razonable y ya de paso aprovechamos para tomarnos otras cervecitas porque conseguimos que condujese otra persona jejeje tras la cenita y las cervezas, estuvimos viendo “Cómo conocí a vuestra madre” en la habitación hasta que nos entró el sueño y nos fuimos a dormir. Acabo de recordar un suceso aunque no caigo en qué día sucedió exactamente y es que Rober se despertó una mañana y al poner los pies en el suelo (moqueta) de su habitación, ¡se lo encontró empapado! Parece ser que la noche anterior se dejó la ducha abierta y se filtró el agua hasta no solo su habitación, sino hasta el pasillo y como su habitación era la más cercana a la puerta de entrada todo el mundo se dió cuenta de las humedades de Rober jajajaja por cierto, el día que volvimos el pestazo a agua estancada en su habitación y pasillo era insoportable 😛

Cena de equipo en el Lamb Inn

Domingo y Lunes en la Neobuggy

Aprovecho para contar los dos días juntos porque realmente son los que menos actividad tuvimos aunque también hubo momentos graciosos, pero los contaré a su momento. Las dos últimas mangas puse el transponder para no enfadar a Kevin 😛 y recogí coches con el mismo fin jejeje las dos mangas corrí bastante bien pero al final bajé un poco el ritmo como consejo de Silent Bob para intentar salir más abajo. Sea como fuera, estas dos mangas las disfruté como un enano. Rober también pudo disfrutar de las dos últimas mangas debidamente así que estuvimos contentos hasta las subfinales. En la suya, rompió su segundo receptor y en la mía, se me fastidió el cable de la batería al receptor. Fin de la Neobuggy para ambos ¡JUAS! qué mala suerte macho, pero al menos a rober le quedaba la opción de correr la “Bash for Cash”, carrera en la que compiten los últimos 15 por la cola saliendo en orden inverso y el ganador se lleva 100 libras. Para la Bash for cash no tenía receptor, así que le montamos el mío en el coche pero él conduce al revés (volante en la izquierda), así que fue un poco rollo e incómodo y por si fuera poco, se le quemó la mesa de arranque y nada más salir cascó una rótula de amortiguador en un aterrizaje normal. Por desgracia esa rotura venía de la hostia que pegó en su subfinal cuando se le rompió el receptor. Así que, llegados a este punto, con ambos descalificados, sólo nos quedaba una cosa…¡¡grabar videos, entrevistas y pedir autógrafos!! Fue en esos dos días cuando entrevistamos a todo el mundo e hicimos fotos de todo. Así en plan descripción rápida puedo hablar un poco de cada piloto:

Ryan Lutz -> Agradable, sin duda un gran comercial para la marca además de los resultados que consiga.
Robert Batlle -> Un tío de puta madre al que como podeis ver en la entrevista, le gustan los garbanzos 😛
Atsushi Hara -> Es el tío más formal que he conocido en este viaje, todo un caballero a pesar del aspecto “punk” que pueda tener.
Jared Tebo -> Poca gente he conocido tan calmada como este hombre, de hecho la entrevista fue bastante graciosa. Ya la veréis.
Joern Neumann -> Tímido.
Elliot Boots -> Un tío agradable pero algo callado, aunque se suelta después de un rato de confianza.
Ty Tesmann -> Super tímido pero dispuesto a ayudar y muy maduro para tener sólo 19 años.
David Ronnefalk -> Poco que decir, buen chaval y altísimo. Recuerdo las fotos de cuando empezó que era un tapón.
Renaud Savoya -> Mucho más bajito de lo que me esperaba. Simpático y abierto.
Hermanos Candel -> Gente muy cercana y con los que se puede hablar tranquilamente e incluso pedir consejo, aunque a estos ya los conocía de antes (Hyperazo!!)
Adam Drake -> Impone de lejos porque es enorme y se le ve serio, pero al hablar se le ve un bonachón.
Yannick Aigoin -> A este no lo pude entrevistar al final, pero cuando hablé con él era un tío de risa fácil.
Darren Bloomfield -> Vaya cara se le quedó cuando me vió merodeando su coche, pero se tranquilizó cuando le dije que no había hecho fotos y luego incluso bromeó cuando fui a hacerle fotos a otros coches. ¡No, a esos tampoco! XD (al final se las hice jajajajajaja)
Billy Easton -> A este no lo entrevistamos pero era muy “apañao” como se dice en mi tierra. Vio a Rober sudando con la Dremel y se ofreció a ayudarle.

Y alguno se me quedará, pero en resumen, son todos  unos tíos bastante normales y en general que transmiten muy buen rollo. Al acabar cada entrevista, pedíamos el autógrafo correspondiente sobre nuestras camisetas oficiales de la Neo 12, vamos, parecíamos las típicas fans locas. Después de todo el día de curro con las entrevistas y fotos, al salir me vino el impulso de acercarme al puesto de curry que ya estaba cerrando, por saludar y hablar un poco y mira por donde, pillé ración de curry con arroz por-la-cara. Genial.

Camiseta con autografos de la Neobuggy 2012

El lunes solo nos quedaba una cosa, disfrutar de las semifinales y de la gran final que fueron, sinceramente, impresionantes. Pensé si grabar la final o no, pero la verdad, no me hago miles de kilómetros para pasarme 45 minutos grabando una final jejeje sobre todo teniendo en cuenta que luego Neobuggy sacará un video brutal de la final así que ¿para qué pegarme el curro? Por eso el lunes lo usamos para descansar…¡¡o casi!! Vimos la final y alucinamos no solo con la conducción, sino con la organización y lo espectacular. En uno de mis artículos hablé del “ninja que echa fuego” y alguien me ha preguntado que “¿Cómo es eso del motor quemado?”. No amigos, no me refería a un motor quemándose, me refería al “Ninja que echa fuego”.

¡ESTE! ¡Este es el Ninja que echa fuego!

Fin del viaje

Cuando terminó la final nos fuimos ya que decidimos no dormir el lunes en Harper Adams, sino en un hotel más cercano al aeropuerto. Cuando quedaban pocos minutos para llegar al hotel, compramos en un chino algo de comida para llevar y tomárnosla en el hotel, hotel que ¡¡encontramos cerrado cuando llegamos a la puerta!! Cerrado por “Easter holidays” ponía en un cartel, o lo que es lo mismo, por “semana santa”. La madre que los parió, ¿cómo dejan hacer reservas en un hotel cerrado? Cuando llegamos al hotel ya era de noche, no era tarde, pero era de noche, así que desde el coche empezamos a buscar hoteles para reservar y encontramos uno no demasiado lejos y no demasiado malo. El hotel no tenía mala pinta al entrar, pero la habitación era demasiado pequeña y hacía un calor increíble para ser Inglaterra. Seguramente me arrepentiré de escribir esto pero, esa noche Rober y yo tuvimos que dormir en una cama de matrimonio porque es lo que nos dieron, justo lo que nos faltaba para rematar el viaje 😛 esa noche nos dieron las tres de la madrugada viendo desde la cama “Padre de familia” en la televisión y tomando té con leche. ¡¡Eso es desfasar en inglaterra!! A la mañana siguiente nos despertamos sobre las 10, empaquetamos todo y fuimos al aeropuerto. Lo cierto es que desde aquí no quedan muchas más aventuras que contar. Llegamos al aeropuerto, facturamos, comimos en un Burger King y salimos de vuelta para España, donde como a la ida, nos esperaba Alberto para recogernos y secarme las lagrimillas por el miedo que paso volando 😛 jejeje

Respecto a la experiencia de vivir una carrera como esta, pienso que es una experiencia recomendable al menos una vez en la vida. Personalmente lo he pasado genial y he alucinado, pero si tuviera que ir a más carreras importantes, elegiría otras para conocer más circuitos y más gente. Creo que una Neo es suficiente para mí 😀 ¡Ah! Casi se me olvida contaros que la gente es muy sucia en la Neo, sin importar que sean de nivel bajo, medio o alto. Pienso que es el único punto a mejorar de la organización, que sean algo más estrictos con la conducción de los pilotos y si no, que se lo pregunten a Ignacio Candel 😛

En fin queridos lectores, sé que a mucha gente le agradan mis crónicas, pero si habéis leído esta al completo, os mereceis un premio porque me ha quedado un tocho enorme. Por suerte, todo lo que me queda por aportar de la neo son…¡¡videos!! Eso será más comodo de ver para vosotros y seguramente más espectacular que leer toda esta historia. Sea como sea, espero que hayáis disfrutado leyendo, tanto como yo escribiendo y si ha sido así, hacedme el favor de compartir la noticia 😀

Vaya dos elementos en la Neobuggy 2012

Noticias relacionadas

  2 comentarios en “CRONICA, Neobuggy 2012, asi es estar alli con fotos y videos”

  1. Esto si es una cronica a la que le llamo completa, he palpado los momentos vividos. Grande!!!
    Lo que si me han llamado la atención dos cuestiones en materia fotográfica. Uno la cara de tonto del de la foto en la cena… el de gafas…
    Luego en la foto de los “Noodles de bote” la carne ahi parece humana, cascada, o de cadaver… jajajajaj…

    Pero llendo a lo extrictamente profesional, una pasada los videos, las fotos y el texto!!! Arriba people!!!

  2. Enhorabuena crack! Se agradece que compartas tus experiencias como siempre,y mas de una forma tan entretenida como has hecho. Las fotos y los videos ayudan mucho para conocer el funcionamiento de la Neo. A ver si cambias de opinion y el año que viene te animas a repetir que yo despues de este reportaje ya estoy mirando vuelos y de todo jajaja

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.