Jul 312012
 

El ballooning es el efecto que se genera en las ruedas de nuestros automodelos que hace que se inflen y deformen en aceleraciones fuertes. Este defecto viene dado por varias razones, como puede ser elegir un compuesto demasiado blando, un foam demasiado blando o incluso una mala configuración de la suspensión o de la transmisión, es decir, de los amortiguadores o los diferenciales.

De hecho, se ha dado en alguna marca de coches que al lanzar un modelo nuevo al mercado se diese este efecto en demasía entre sus usuarios, debido a una mala elección de la relación de transmisión entre diferencial y piñón de ataque por parte de los ingenieros encargados de su diseño. Tras esto es frecuente ver el lanzamiento al mercado de piezas opcionales para los diferenciales, overdrives, underdrives y similares.

En la fotografía que os adjuntamos y que se ha extendido por las redes sociales en estos días, podeis ver un ejemplo exagerado de lo que es, exactamente, el ballooning.

ballooning

  Un comentario en “Ballooning extremo, definicion y foto”

  1. […] no sabes lo que es el ballooning, haz clic aquí para ver una noticia que publicamos hace algún tiempo con la definición y una foto. Si ya has visto esa noticia o ya […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.