Jul 302012
 

Siempre os estamos animando a que colaboreis con nosotros enviando noticias, fotos, videos o como en este caso, crónicas. Karina Hermosillo es una joven piloto que reside en México y se ha animado a compartir con nosotros una crónica de su última carrera para que podamos vivir en primera persona todas sus sensaciones. Os dejamos con su crónica.

Sábado 21 de Julio, se corre por la tarde la sexta carrera del Campeonato 2012 KN OFF ROAD en La Paz Baja California Sur, México. Bajo un intenso calor a las 17:00 hrs da inicio los primeros hits clasificatorios en los cuales se define las posiciones de salida para la final. Después de 6 categorias por fin viene mi categoría Buggy PRO. Realmente el calor de 42°C daba un toque de intensidad provocando la desesperación de corredores ya que a pesar de que habían sombras, el sudor no dejaba de correr.

PULSA EN CONTINUE READING PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA
¡SI QUIERES MÁS CRÓNICAS COMO ESTA, RECUERDA COMPARTIR LA NOTICIA EN REDES SOCIALES!

Karina-TrofeoDespués de hacer los ajustes complementarios para que el carro esté en óptimas condiciones en el hit clasificatorio y de posición logré colocarme en 3er lugar desde los 7 primeros minutos, quedando en 4to un poco rezagado sin ningún   problema logramos mantener la posición para terminar el 3er Lugar. Como eran pocos los corredores no hubo otro hit clasificatorio, pasé directamente a la final. Al cabo de dar vuelta nuevamente las otras categorías, y el avance del tiempo permitió que el sol decayera por el oriente empezando a hacer un aire cálido pero refrescante.

Revisé mi carro, cambié baterías, filtro de aire, llantas y me dí cuenta que un amortiguador estaba flojo del poste que sujeta a la torre, apretando muy bien y otros tornillos más mientras me tomaba una refrescante Coca Cola, por fin llaman a salir a mi categoría, ya preparados con todos los elementos que intervienen me dirijo a la torre y mi papá a los pits, dan la salida y empieza a contar el transponder las vueltas donde después de salir en 3er Lugar en una esquina se conglomeran los carros y quedo en 5to Lugar, conservando ese paso escucho la desesperación de un compañero que grita que su carro se atoró y es Plutarco Lizardi el mejor corredor que te tenemos en Baja California Sur, quien ha ganado varios Nacionales. Su carro se atora con un alambre debido a que el trazo de la pista fué cambiada, provocando un retraso mientras los otros corredores y yo continuamos  metiendo vueltas a esta carrera.

Coche-Karina

Voy en la 4ta Posición al cabo de 10 minutos de carrera conservando la velocidad y evitando tener errores, después de una entrada rápida a pits corto distancia al 3er Lugar revasandolo por fin y conservando la calma, escuchaba los gritos de emoción de mi Familia al pasar frente a ellos, mientras que ya era de noche la carrera avanzaba súbitamente hasta que ya faltando 2 minutos para terminar el nerviosismo aumenta al escuchar a quien narra la carrera repetir las posiciones y el tiempo restante, hasta que alfin después de muchos intentos y una paciencia que me permitió no cometer errores y terminé la carrera con una gran satisfacción y fui felicitada por mi familia que me esperaba al pie de la torre.

Agradezco a mi Papá que siempre me ayuda con mi carro, a mi Mamá quien siempre me apoya y en ocaciones me acompaña como esta, mi hermano mayor y su esposa también fueron y amigos que siempre están al pendiente de las fechas de mis carreras.

Karina Hermosillo Green

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.