Dic 182012
 

Recientemente se ha coronado campeonas del mundo a marcas españolas como Ultimate o Procircuit. Lo cierto es que de estas marcas, la de ruedas es la más reciente del panorama de la competición y en su corta vida ha conseguido grandes logros, como ganar un warm up del mundial…¡¡y el mundial!!. Por ello los chicos de Modelix nos han realizado un reportaje que nosotros hemos querido ofreceros en español, en él podréis ver la evolución en la elección de ruedas, compuestos y durezas durante toda la semana del mundial, una información que seguro que os servirá para aprender mucho.

” ¡A veces los sueños se hacen realidad! El Sábado de hace una semana fue uno de esos casos y nos gustaría dar las gracias y compartir este maravilloso momento con todas las personas que han creído en nosotros desde el principio.Como todos sabéis el equipo de Modelix Racing comenzó a fabricar accesorios bajo la marca Ultimate Racing en 1999 para cubrir las necesidades del piloto. Después de 10 años de éxito con accesorios y combustible Ultimate, más tarde llamando combustible Nitrolux, decidimos iniciar un nuevo proyecto y el neumático ProCircuit nació a finales de 2009.

Después de 3 años estamos orgullosos de haber conseguido el logro más grande, y sólo puedo decir gracias a todo el personal Modelix, los amigos, los pilotos del equipo y de los clientes. Gracias a todos ustedes y por supuesto a Robert y a su padre Carles Batlle, podemos decir que PROCIRCUIT y ULTIMATE RACING son ¡CAMPEONES DEL MUNDO!”

HAZ CLIC EN CONTINUE READING PARA LEER COMPLETO ESTE INTERESANTE ARTÍCULO
RECUERDA COMPARTIR ESTA NOTICIA PARA TENER MÁS POSIBILIDADES DE GANAR UN PREMIO!!

Después de una larga semana de carreras, nos gustaría compartir nuestras experiencias con los neumáticos ProCircuit en los 2012 Mundiales en Argentina:

 

– Durante las rondas de entrenamientos libres, como de costumbre, empezamos con Sweet Shot en verde (blandos), uno de los neumáticos más versátiles, que se adapta a casi todo tipo de pistas. Con una pista recién reconstruida, lisa y muy polvorienta; nos dieron las sensaciones suficientes para trabajar en la configuración del coche.

 

– Empiezan las rondas de prácticas cronometradas, con un trazado bastante más limpio, y empezamos a probar otros neumáticos como las Hot Dices en compuesto verde (blando) y en azul (medios). En la última ronda probamos un nuevo diseño que estaba en  desarrollo desde el Campeonato de Europa en el verano. Por el momento, los neumáticos no tienen nombre y a propósito dentro de unos días vamos a hacer una encuesta al público  para nombrarlos. Las sensaciones con todos los neumáticos probados fueron buenas, lo cual era genial porque dependiendo de la evolución de la pista podríamos elegir un diseño u otro, de forma que junto al compuesto más adecuado, tendríamos opciones para cada momento.

 

Poco a poco, encontramos la configuración del nuevo Mugen MBX7, y adaptado a lo que parecía un circuito fácil, pero que en realidad era muy difícil, ya que era difícil ser rápido sin cometer errores.

 

– El primer día de clasificación, hubo un poco de lluvia durante la noche, por lo que la pista amaneció muy compacta, sin polvo y húmeda en algunas zonas. Durante nuestro paseo por la mañana sobre la pista, observamos muy poco agarre y temperaturas bajas, por lo que decidimos montar Hot Dices en morado (super blandas) para la primera ronda de clasificación. Tanto los neumáticos, la configuración del coche, así como el motor funcionaba perfecto (obtención de la pole en la primera ronda)
Para la segunda ronda, el clima cálido secó  la pista y se convirtió en polvo rápidamente. Tanto Robert como Yannick usaron Sweet Shot en azul (medio) y terminaron 3 º y 5 º  respectivamente.

Ruedas ProCircuit

– El segundo día de clasificaciones comenzó sin lluvia, con una pista seca y un trazado más roto. Para la tercera ronda clasificatoria decidimos utilizar nuestra última creación “Sin nombre” en el compuesto azul (medio), una buena elección que dio lugar a una segunda y novena posición a Robert y Yannick.
Buenos tres resultados para enfrentarnos a la mayoría de la lluvia durante el último día ya que la organización nos advirtió que lo más probable es que hubiese 5 de 6 clasificatorias, contando entonces los tres mejores resultados. Decidimos empezar a probar los neumáticos pensando en el futuro para la sub-final y la final. Recordando la prueba que se hizo en el Warm-up, decidimos montar una combinación de dos diseños diferentes de neumáticos, con compuestos diferentes. Marathon en verde (blando) delante y Sweet Shot azul (media) detrás. Muy buenas sensaciones.

– En la 4 ª ronda, un par de errores nos dejaron fuera de la parte superior, así que decidimos cambiar a las ruedas anteriores para así llegar a la conclusión de que la combinación  “Mara-Shot”  era la mejor opción.
Para la 5 ª ronda de clasificación se mantiene  la configuración porque la pista estaba rompiéndose con  facilidad. Cuarto puesto para Robert, 9 ª posición para Yannick  con Sweet Shot en azul (media).

– Con las fuertes lluvias desde la noche del miércoles, se cancela la última ronda. La  pole se la llevó Elliott Boots (Kyosho / Novarossi / AKA). Trabajo fantástico en la  configuración por parte del equipo al completo, y perfecta su adaptación al cambiante trazado.
Robert tiene una posición no menos ,meritoria (segunda) y Yannick (séptimo) en la general. Para un equipo pequeño que somos, tener dos conductores en la parte superior de la tabla resulta un resultado fantástico.

– El sábado amaneció soleado, con una previsión de buen tiempo, e incluso con una pista más rota que anteriormente.
En semifinal A,  Yannick  usó Marathon en compuesto azul (medio) delante y detrás en compuesto verde (blando), mientras que Robert decidió correr con Marathon en verde (blando) delante y detrás. Ambos lograron pasar a la Final.

Después de las semifinales al observar temperaturas muy altas, decidimos utilizar el diseño Marathon pero esta vez con el compuesto más duro, el azul (medio). Nos dió una tracción increíble y un buen agarre lateral Eso, combinado con el Mugen MBX7, el motor Novarossi y con la impecable conducción de Robert; lo llevó hacia el título mundial que siempre habíamos soñado.

Yannick tuvo algunos problemas técnicos en los últimos minutos de la final. Logró un sexto puesto muy meritorio también.

infoRC.net:
Con esto acaba el resumen de un mundial impresionante para las marcas de Modelix Racing y sobre todo, para sus ruedas ProCircuit que tanta polémica generaron recientemente sobre unos rumores de aditivos. Sin duda, hacer que una marca de ruedas tan joven sea campeona del mundo y del warm up del mundial ha dejado clara la calidad de las mismas.

Esperamos que hayáis aprendido mucho con este reportaje y que si teníais alguna duda acerca de la marca española de ruedas, se hayan disipado y las probeis.

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.