Dic 282012
 

Aquí os dejamos la crónica de carrera que dejó hace unos días Nitro Puli en el foro, acerca de su historia y la de Javi en la Copa Associated. En ella podréis leer no solo los resultados y sus impresiones en el circuito, sino las modificaciones y reglajes que llevaron en sus Team Durango DEX210

Este fin de semana a sido la copa Associated,con una participación en 4×2 de unos 40 pilotos y en 4×4 sobre 20. La carrera ha estado muy competida desde el principio,lógicamente con la mayoria de pilotos punteros del Cataluña y muchos de ellos tambien hacen el campeonato de España.El escenario de la carrera el circuito del Garden en Sant Cugat sede del próximo campeonato de España en las dos modalidades 4×4 y 4×2. El estado del circuito magnífico,Carles el dueño del circuito lo dejó impecable para la ocasión(el circuito está dentro de su negocio un garden)a primera hora de la mañana el circuito amaneció húmedo y con agarre a medida que se iba secando desaparecia y habia problemas para sujetar la trasera.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA

Para esta carrera Javi corria en 4×2 y yo en las dos modalidades ambos con los Durango.Nos toca salir juntos en la 4 manga y la verdad es que no lo esperabamos, Javi hace el primero y yo segundo, esto marcha a decir verdad el durango iba sobre railes y eso que el Asso está un punto por encima y són muy rápidos.En la segunda Javi tiene algún problema con los doblados y hace un tercero,en esta manga repito el segundo puesto. Y ya en la tercera manga Javi hace un primero y yo un sexto con problemas en los doblados y con los golpecitos que no te dejan recuperar, en el poco tiempo que duran las mangas.

Para la carrera del 4×4 estreno un 410r que habia pertenecido a Victor hugo un corredor que siempre está en finales A en el regional de Madrid,ni que decir tiene que el coche se comportó de primera,el problema es que no tuve mucho tiempo para dedicarle y en las mangas en la primera se me rompe el brazo de suspensión trasero con un golpe fortuito con otro piloto y en las dos siguientes se me salen la rótula de la dirección en una y la del tirante trasero en otra (las tenia para cambiar pero por falta de tiempo deje las mismas y me la jugaron) con lo que poco pude hacer.

Para las finales a Javi se le dieron bastante bien quedando en una meritoria quinta plaza y primer Durango clasificado,yo me tube que conformar con la 18 de la general pero contento porque poco a poco conocemos el material con el que estamos corriendo y avanzando con
la puesta a punto.La próxima carrera será en Monjuic en el nuevo trazado, por alli estaremos.

En el tema de novedades sobre nuestros Durangos,comentar que estrenábamos una serie de piezas en nuestros coches que por el mal tiempo no pudimos testear antes y fuimos un poco a ciegas.Lo más importante el chasis +8 original y la carroceria para este.Unos pesos para la parte trasera de 30grm. y 18grm,respectivamente(pieza de convergencia tras. y antihundimiento FR.)Estas piezas las utilizamos en mi coche,porque a Javi todo lo que no haya provado antes pues como que no,más vale malo conocido que bueno por conocer…y un peso en la zona delantera de 65grm. con lo que al dar gas el morro se levantaba lo justo,el peso hace además de soporte de los trapecios del.

Tambien utilice para la amortiguación trasera la mariposa en carbono con un agujero más,que me dio más agarre y un paso por los baches más predecible.El desarrollo lo cambiamos eso si los dos,por el 75-26 que según el ratio final de este coche y para motor de 10.5 és el que le viene de perlas.En el coche de Javi modificamos las siliconas y los pistones de amortiguador,el ahora va con pistones(artesanales)detras con 4 agujeros de 1.2 y 300 de silicona y delante lo lleva original 6 por 1.3 con 350.Decir que en el caso de Javi tuvo problemas con el motor por culpa de un cable que no le quedó bien soldado y le sacaba chispas perdiendo prestaciones,lo soldamos y a funcionar.

La diferencia más grande que notamos con el chasis fue en la bajada de la parabólica que se aguantaba más y podias “enchufarle” antes una zona que es muy crítica si no lo tienes en su sitio pues no hay mucha adherencia,perdiamos un poco de dirección pero como vamos al minimo de ella pues podíamos darle la que quisieramos sin problemas.En el tema de muelles Javi lleva delante el negro yo el verde claro y detras yo el verde oscuro y el el azul oscuro,como veis cada uno tiene sus preferencias pero que a la larga estamos más o menos en el tacto y prestaciones iguales,solo que de diferente manera.

En el reparto de pesos no nos liamos,para este coche está super provado en nuestro caso que el mejor comportamiento en tierra es con la pila atras del todo,la hemos provado de todas formas y nos quedamos con el peso detrás.Nuestra próxima parada en cuanto al setup será en el tema diferencial o sea la silicona,vamos con el de satelites(que no cambiamos por nada) al cual provaremos de subirle la densidad,ahora vamos con 600 pero iremos subiendo paulatinamente para saber dónde tenemos más o menos el limite, y lo mismo hacia abajo hasta utilizar grasa.De momento el tema del peso lo dejamos asi.
Decir que Javi en la final A hizo dos terceros y un quinto,que luchando contra los intocables asso está muy bien para un coche con no mucho tiempo en el mercado,comparado con los Asso.Lo que trabajamos bastante tambien es en el tema de emisora,sobre todo el tema dirección quitando y poniendo según esté cambiando el circuito,con estos coches que en el caso del Durango vamos sobrados quitar dirección te hace tener más estabilidad en la trasera lo que se agradece mucho en los 4×2.

Un saludete.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.