Dic 192012
 

Probablemente no te resultará nuevo el nombre de Agustín Illanes, Campeón de Andalucía 2012 y Campeón de Córdoba 2012. Este piloto destaca por su personal estilo de conducción, que llama la atención sobre todo por la calma que transmite en todo momento y por su constancia. En infoRC.net contaremos con él de ahora en adelante como colaborador que aportará sus experiencias tras cada carrera con unas crónicas realmente completas. No te la pierdas:

Este pasado domingo, 16 de diciembre se celebró en San José de la rinconada, Sevilla, la 2º y ultima prueba de la copa RC Nitro, con un total de 36 participantes. El circuito se encontraba con algo de barro, puesto que el dia anterior llovió unos 20 litros por metro cuadrado. No obstante, el circuito había sido reparado adecuadamente por la organización, drenado y tratado con serrín, dejando el trazado en condiciones para poder disputar la carrera.

Dieron comienzo las mangas, y decidí conducir de forma precavida, ya que el agarre del circuito era excesivo debido al estado humedo del mismo y aunque el coche terminaba libre de barro y en ausencia total de agua, la forma de trazar era bien distinta a la que estoy acostumbrado en 1/8.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER ESTA DETALLADA CRÓNICA DE AGUSTÍN ILLANES
RECUERDA COMPARTIR LA NOTICIA PARA TENER MÁS OPCIONES A LOS PREMIOS DE NAVIDAD

Agustin illanes primero San Jose Diciembre 2012

Esto me llevó a no hacer pruebas de reglajes y a intentar simplemente dar vueltas y colocarme bien arriba en la general.

Después de las mangas, había hecho pole en una y segundo en otra, lo que valió para salir con el 1 en la semifinal A, que dado la dificultad para adelantar en este trazado, es un detalle con más importancia que en otros circuitos. En semifinales el circuito ya era algo mas parecido a lo que estamos todos acostumbrados, por lo que mi idea en principio era la de hacer una buena salida y tirar fuerte; sin embargo una mala salida debido a querer ajustar demasiado dos mesetas seguidas que se encuentran justo despues del comienzo, me relegó a ultima posición y me obligó a ir remontando hasta la mitad de la semi, donde estando 2º y a unos 10 segundos del primer clasificado, el piloto local Tomy Robles, pude tirar al máximo sin tráfico, e intentar darle caza.

A falta de 3 minutos, la distancia era ya de unos 5 segundos, y tras unas buenas vueltas consigo ponerme tras su tren trasero. Cuando solo faltanban unas curvas, en un doble delicado que se salta en pocas ocasiones, saltamos Tomy y yo; el saltó un poco largo, y yo consigo aterrizar en la bajada y aguantar por dentro en la curva siguiente, haciendome con la 1º posición.

Tras esta disputada semifinal, saldría en la final segundo, ya que en la otra semifinal Edu Ameijide consigue hacer un tiempo total de medio segundo menos que yo. Sin duda, una igualdad tremenda, lo que pronosticaba una final igualada.


La final comenzaba con un Edu Ameijide enchufadísimo, y por mi parte, con una salida bastante pasiva, ya que despues del vuelco en la primera vuelta en la semi no quería volver a tener que remontar. Esta salida propició el adelantamiento de Tomy en la primera curva, y que despues en la zona siguiente de mesetas fuese mas atento a asegurar los saltos que a intentar medirlos para hacerlos rápido. Este hecho hizo que rozara el aleron de Tomy en el aire, el cual si midio las dos mesetas, y le hice perder algo de tiempo. Por suerte no volcó y en la vuelta siguiente estaríamos peleando por la segunda posición.

Esta lucha no nos convenía demasiado, ya que Edu, ya a unos 5 segundos en solo unas pocas vueltas, se iba destacando cada vez mas. A sabiendas de esto, y sin poder despegarme de Tomy, este entra a repostar a 7:30, y puesto que yo iba con una estrategia de un repostaje menos, pude estar 2:30 minutos mas en el circuito solo y sin tráfico; vueltas que aprovecharía para sacar un poco de ventaja, y para cuando salí del minuto 9 del carril de boxes Tomy estaba a 2 o 3 segundos, distancia suficiente para poder concentrarme en el primer clasificado.

Despues de vigilar por megafonía por donde llevaba al primer clasificado, entendí que Edu llevaba un ritmo constante y fiable, y tras varias vueltas limpias, voy dandole caza poco a poco. Aun quedaban unos 30 minutos de final cuando un error de Edu le hizo perder unos segundos, que sumados a los que yo le había recortado hizo que me pusiera en primera posición, justo por delante de él.

En esta situación me veo un poco más rápido que mi rival, por lo que decido seguir tirando fuerte para sacar algunos metros de ventaja. Tras 5 minutos aproximadamente, consigo distanciarme unos 6 segundos del piloto de Kyosho, y conforme va pasando las vueltas voy recortando menos y menos hasta el punto de mantenerme con la misma distancia varias vueltas. Estaba claro que Edu no iba a rendirse, y que estaba asumiendo unos riesgos que no estaba asumiendo cuando iba en primera posición. Yo seguía manteniendo mi ritmo, y un par de medio fallos (sin llegar a volcar, pero perdiendo tiempo) hicieron que volvieramos a estar pegados de nuevo. Me adelantó e intentó mantener ese ritmo, pero en un par de vueltas cometió un fallo y volví a liderar la carrera. Nos mantuvimos unos minutos a una distancia de unos 2 segundos con un ritmo muy igualado. Al cabo de unas vueltas volvió a cogerme, y nos repartimos los adelantamientos una y otra vez. Enzarzados en esta batalla, Edu tiene un toque con un doblado y yo, yendo muy cerca, también me veo envuelto en la melee. Despues de este golpe salgo mejor parado que el piloto “Sevi/Madrileño”, saliendo antes de ese caos e intentando sacar ventaja. Edu pronto se percató de que en ese golpe había perdido mucho mas que un par de segundos, siendo afectado alguna parte de su mecánica y viendose obligado a abandonar.

Por mi parte me centré en no fallar ya que el segundo clasificado, Alberto Ruiz, estaba a una vuelta y 8 segundos de ventaja, y aunque por megafonía insistia en que ívamos en la misma vuelta, ( debido a una vuelta que no me contó por línea de transponder ), yo sabia la distancia real. Sin incidentes dignos de mención, la final acabó y me proclamé Campeón de este mini-campeonato de dos carreras. Mala suerte para Edu Ameijide, con la que protagonizé una final muy entretenida y que terminó de una forma poco atractiva. Le deseo mas suerte para la próxima y que siga trabajando para el año próximo.

Después de recibir mi premio ( un RB v8 con escape ) y de ver como en el sorteo se llevaban regalos casi todos los participantes ( desde gasolina hasta el motor actual Campeón del mundo ), no me queda más que dar la enhorabuena a la organización y dar las gracias a los patrocinadores que lo han hecho posible.

Un saludo a todos y nos vemos en los circuitos !

Agustín Illanes

Noticias relacionadas

  Un comentario en “Cronica: Segunda Prueba de la Copa Nitro RC, por Agustin Illanes”

  1. Kyosho y Alpha no pudo resistir, tuvieron varios problemas y retiradas. Lo que le dijeron a Agustin de que a la cuarta gana es de no tener vergüenza, ¿no les da na que venga gente de la calle y les gane el campeonato cuando ellos gastan litros y litros en ese circuito?. Pues a jo***se que no gano kyosho.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.