Ene 302013
 

Lo cierto es que no soy muy dado a escribir, pero realmente por un lado quería transmitir lo que he sentido y pensado para volver al hobby en los tiempos que corren y viendo que en infoRC.net publican crónicas y noticias de quien quiera enviarlas, he pensado que tal vez mi experiencia pueda ayudar a más de uno a replantearse el volver a este hobby que tanto nos gusta, el radiocontrol.

Vayamos al grano, sé que muchos de estos consejos son aplicables a novatos, aunque es cierto que nosotros los que volvemos tenemos las ideas un poco más claras (o eso creo xD), pero lo principal en estos casos es informarnos sobre las nuevas “tendencias”, marcas , etc que están funcionando, yo en estos 3 años parado me quede totalmente desactualizado y el mercado ha evolucionado mucho. Por mucho que supiéramos antes, existen nuevas marcas, nuevos modelos, nuevas tendencias (aligerar, estrechar…)

HAZ CLIC EN CONTINUE READING PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO Y RECUERDA COMPARTIRLO!! 😀

2013-01-03-19.18

Una vez pasado este proceso de estudio y formación y haber desestimado viejas creencias que hayan dejado de ser validas, deberíamos establecernos un presupuesto en base a las expectativas que tengamos y sobre todo pensando que si ya hemos dejado este hobby anteriormente fue por algo y tampoco creo que queramos hacer una inversión altísima si hay un riesgo de abandono de nuevo. Por eso lo mejor es establecer un presupuesto realista que además nos ayudará a permanecer más tiempo en el hobby, seguro.

Bueno ya conocemos las tendencias y marcas actuales y tenemos el presupuesto establecido, quizá se momento de pasarse por el circuito a ver a nuestros antiguos compañeros para ver que usan y que marcas se están moviendo por la zona. Para mi es imprescindible tener una tienda que trabaje nuestro repuesto cerca de manera que podamos conseguir algo urgente de manera rápida. Además alguno quizá venda algún material que nos interese a buen precio (yo a base de amigos del circuito he conseguido prácticamente el 100% de mi material) con esto tenemos una cierta ventaja y es que ya conocemos como tratan sus automodelos y el equipo que podamos llegarles a comprar.

Hobao Hyper 9EYa tenemos analizado lo que funciona, establecido el presupuesto, hemos visto que se lleva por la zona hemos tanteado el mercado de segunda mano de nuestros conocidos, es el momento de decidir que comprar. En este paso lo primero que debemos hacer es mirar muchísimo el mercado, hay mucha competencia, muchas marcas nuevas y cada vez mas orientadas al low cost (yo por ejemplo este año me he propuesto hacer el año de competición mas barato posible busco todo tipo de material “chollo”) es por esto por lo que hay muchísimas ofertas, promociones, etc es aquí donde debemos aplicar aquella frase que hizo famosa el detergente colon “Busque compare y se encuentra algo mejor cómprelo”, lo cierto es que hay mil marcas nuevas como Agama, INTECH, Power hd, Argus, etc son muchas y para todos los aspectos del radiocontrol.

¿Qué hice yo? Personalmente mi situación actual me hace no tener mucho tiempo (ni dinero) y ademas no querer complicarme mucho asi que me decanté por un cambio de modalidad, tras 3 años intensos en mi primera etapa en el RC y otro año bastante intenso también en mi segunda aparición (todas en 18 TT gas) me decidí por un cambio de modalidad y este año para mi vuelta a la competición he optado por el 18 TT E (aunque no descarto tocar algo el gas no es mi prioridad).

Respecto a mi equipo algo totalmente low cost:
Coche: Ho bao hyper 9e (Precio, tienda cercana y es la montura de los compañeros de club cosa que para mi es importante, ademas me gusta como va)
Emisora: Fly sky FS GT-3B si quizá os vais a reir muchos pero es una emisora que por los 70 euros que cuesta me ha encantado su comportamiento, ademas de tener los ajustes que creo necesarios, para mi gusto una gran compra.
Motor y variador: Para este menester elegí por su relación calidadprecio un xerun con sensores que por un precio muy económico me ofrece un variador de 150 A y un motor de 2250 Kv ademas de incluir en el kit su tarjeta programadora.
Servo: En los eléctricos solo usamos un servo y esto se lo encomendé a powerhd (los use cuando empezaban en mi anterior etapa y me gustaron mucho) en concreto el modelo elegido es un 9660 mg (18kg a 0.14seg hablando siempre a 6v)

2013-01-03-19.17.33

En resumen todo esto es una síntesis de todo lo que hice para volver al hobby gastando poco, espero que os sirva de ayuda para empezar en o volver al hobby y que sigamos en contacto a través de infoRC para informaros de todo lo posible sobre el 18 TT E.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.