Feb 122013
 

En crónicas anteriores de Agustín Illanes hemos hecho alusión a lo didácticas que pueden llegar a ser, ayudándonos con consejos sobre puesta a punto o conducción, como en la anterior que aprendimos cómo poner a punto un coche radiocontrol en circuitos bacheados. Esta crónica es igual de interesante en ese sentido, pero más aún si has adquirido recientemente un Mugen MBX7 o estás planteándotelo como una opción a tener en cuenta, ya que Agustín estrenaba su Mugen MBX7 en esta carrera y tras la misma nos cuenta sus sensaciones. Os dejamos con este Campeón de Andalucía que ha estrenado su Mugen MBX7 de la mejor forma posible, con una victoria.

Esta carrera era un tanto especial para mí, ya que mi Mugen mbx7 entraría en competición por primera vez, y aunque había tenido ya una primera toma de contacto el viernes, aún no estaba acostumbrado al tipo de conducción idóneo para el nuevo chasis. Con esta situación y casi con los mismo reglajes que llevaba en mi antiguo mbx6, me enfrentaba al técnico circuito de Pedrera, el cual se encontraba en un estado muy bueno, liso y con un agarre medio. Monté  unas Sweet Shot, y me preparé para tener una primera toma de contacto al circuito.

AÑADIDO 13/2: Si entráis en los comentarios de esta noticia, podréis ver que Agustín ha puesto su setup en respuesta a un usuario.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA
!!ESTA SEMANA ESTRENAMOS CONCURSO ASÍ QUE RECUERDA COMPARTIR ESTA NOTICIA!!

313786_439219212817889_1688936526_n

La manga 1 dio comienzo y me encontraba, francamente, muy cómodo con el coche. La entrada en curva era muy suave y la salida, tan predecible y tan calmada que me daba la sensación de que el coche era de una escala mayor, sin embargo había situaciones en las que el coche me parecía lento, pero puesto que aún no sentía bien lo que el coche me transmitía, tenía la intención de no cambiar nada hasta no rodar más tiempo. Y he aquí mi sorpresa, cuando después de bajarme de mi primera manga miro mis tiempos, y estos son bastante buenos. No entendía donde ganaba tanto tiempo; el caso es que seguí las mangas sin cambiar nada y la situación se repitió en las tres mangas, consiguiendo el mejor tiempo en la clasificación general.

Captura de pantalla 2013-02-12 a las 00.05.44

Para la semifinal A, mi único cambio en el coche es la rueda; unas Hot dices, la cuales parecían el modelo indicado dado el estado sin tierra del circuito. Este había evolucionado favorablemente, siguiendo sin baches y con un agarre a mi parecer bastante similar a mangas.

La semi dió comienzo y Alberto Ruiz me seguía a cierta distancia, pero al cabo de un par de vueltas la distancia comenzo a incrementarse y me centré en rodar y sentir el coche, el cual había mejorado con el cambio de rueda. Ya no me parecia lento ni torpe; ahora me parecía un coche con mucha traccíon y muy estable en la frenada y seguía manteniendo la suavidad en las transferencias de peso y cambios bruscos de dirección. Rodé al 100% sin preocuparme de la fiabilidad o la carrera, ya que la razón por la que fuí a esta carrera fue emplearme a fondo y conocer el nuevo Mugen MBX7 lo más rápido posible. La semifinal transcurrió sin problemas y acabé 1º.

Tras acabar la semifinal y tomando de referencia los tiempos de Angel Roque, Alberto Ruiz y Tomy Robles (los más rápidos de las semifinales ), compruebo que mis tiempos han sido muy buenos y constantes, y que conforme iban pasando las vueltas el ritmo iba siendo cada vez mejor, signo claro de que empezaba a sacar el máximo partido al nuevo chasis.

304746_439220642817746_835452201_n

Para la final, no hago ningun cambio, excepto unas ruedas con algo más de taco ( ya que las de semifinal estaban a un 30 % ), y saliendo de nuevo primero, el arranque de la final por mi parte es un calco de la semifinal, saliendo primero y abriendo hueco en poco tiempo; esto se vio favorecido además por una desafortunada salida de Alberto y un incidente entre mis dos perseguidores directos en las primeras vueltas que me parece que fueron Edu Ameijide y Tomy Robles. En el minuto 15 de la final, alcanzo para doblar al segundo clasificado, y tras darme paso sigo tirando y disfrutando de un coche que cada vez me gustaba más. Sin problemas dignos de mención ni mucho más remarcable me llevaría la victoria de una forma más cómoda de que hubiera podido esperar habiendo pilotos de gran nivel.

Después de esta carrera, he de reconocer que el rendimiento del coche Campeón del mundo me ha sorprendido, y es que al montarlo, las diferencias respecto al mbx6 son minusculas y parezca que solo sea una versión más actualizada del antiguo modelo. Pero el crono no piensa asi…Y es que mi idea desde que llegué por la mañana era la de no cambiar nada y hacerme al coche, y luego empezar a cambiar cosas; sin embargo si el coche va a ir así el resto de temporada, me parece que este año voy a aprender poco de reglajes…y yo por mí encantado 😀

Un saludo y nos vemos en los Circuitos!

Agustín Illanes

12016_439219542817856_874136211_n

Noticias relacionadas

  5 comentarios en “CRÓNICA: Mugen MBX7, sensaciones en el estreno. Por Agustín Illanes”

  1. seria posible ver el setup que lleva montado??

    • Le diremos que nos lo pase 😀

    • Hola “xisco”

      Llevo montado 7000- 7000- 3000 en diferenciales y 600 / 500 en suspension. Amortiguadores todo lo tumbados posible tanto delanteros como traseros, Convergencia trasera 3º y 1º de antihundimiento. Todo lo demás lo llevo ahora mismo en el centro ( casquillos y demás ).

      Un saludo.

  2. Gracias Agustín por contestar.

  3. muchisimas gracias agustin

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.