Feb 052013
 

Hace dos semanas, publicamos el cartel que nos envió Fran Villegas, de la primera prueba del Campeonato Local en Vicar  RC 2013. Él mismo fue uno de los asistentes a ese evento y se ha animado a compartir con todos nosotros una crónica de su día. Como siempre, aprovechamos para animar a todos nuestros lectores a que nos envíen no solo crónicas, sino experiencias propias con el RC, fotos de su nueva compra para esta temporada, un manual con algún truco que hayan aprendido…¡¡lo que sea!! Si quieres enviarnos algo para que lo publiquemos, mándalo a: noticias [arroba] inforc [punto] net

El Club RC Vícar está en plena etapa de crecimiento con nuevos proyectos e ideas que seguro harán las delicias de todo aquel que nos visite. Entre nuestros planes más próximos está la construcción de un circuito para 1;10TT Eléctrico de Astro turf y una pista para 1:10 Touring Eléctrico en un nuevo recinto que el Ayuntamiento de Vícar cederá al Club. Sin duda, buenas noticias para el radiocontrol en la Provincia de Almería. Centrándonos en lo deportivo, el pasado domingo 27 de Enero se celebró en Vicar la primera prueba del Campeonato Local 2013 1:8 TT GAS organizado por el Club RC Vícar en sus instalaciones…

HAZ CLIC EN CONTINUE READING PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA CON GALERÍA DE FOTOS
RECUERDA COMPARTIR ESTA NOTICIA Y SI TIENES ALGO QUE CONTAR, MÁNDANOSLO TÚ TAMBIÉN

Dichas instalaciones se han beneficiado de unas pequeñas modificaciones en el trazado que gustaron a todos los participantes, haciéndolo más fácil y divertido.

La carrera comienza con una lista de inscritos de 18 pilotos venidos de varios puntos de la Provincia. Se configuran las mangas clasificatorias, un total de 3, en dos series con 9 pilotos cada una. En la primera manga se nota la falta de práctica de algunos pilotos que han estado bastante tiempo con sus coches “en las estanterías de casa” pero que rápidamente cogen el “sitio” al trazado. La primera clasificatoria la ganó Raúl Martínez con 8 vueltas en 5:39, la segunda la ganó Vitoriano Romera con 8 vueltas en 5:40. Y por ultimo la tercera manga la volvió a ganar Raúl Martínez haciéndose también con la pole.

Durante el transcurso de las mangas hubo un poco de polvo que se iba asentando fuera de la trazada, la organización regó el circuito antes de las subfinales y antes de la final, dejando la pista en unas muy buenas condiciones para su disfrute, el circuito estaba PERFECTO.

Metidos en las subfinales, la semifinal A la ganó Juandi Fernández seguido de Germán López y Pascual Hernández. La semifinal B la ganó Vitoriano Romera seguido de Francisco Villegas y de Raúl Soriano. Por votación, se decide hacer la final a 30 minutos.

Los pilotos de la final y su posición de salida, fueron:

Vito Romera, Fran Villegas, Juandi Fernández, Germán López, Pascual Hernández, Raúl Soriano, Raúl Martínez, Daniel Molina, Guillermo Rojo, Antonio Correa, Dani Ballesteros y Daniel Donaire.

En la salida se escapan Vito Romera y Fran Villegas pero un vuelco de Fran Villegas hace que pierda 8 posiciones y que le toque remontar.

Vito lidera hasta la vuelta 6 en la que Fran Villegas le pilla y le adelanta, en un transcurso de 18 vueltas se intercambian posiciones pero en el minuto 23 de carrera, Vito sufre una avería que le retrasa en boxes casi 6 minutos, perdiendo toda opción a la victoria. Con más tranquilidad y con una vuelta de ventaja sobre el actual segundo piloto, Juandi Fernández, va poco a poco hasta meta intentando no cometer errores. De la cuarta posición hasta el último, estaba la cosa un poco mas reñida.

En los últimos minutos ya estaban las primeras posiciones casi decididas, donde Fran Villegas consiguió la victoria con 42 vueltas, Juandi Fernández, muy constante y sin cometer ningún error, se hizo con la segunda plaza con 39 vueltas, en tercera posición, demostrando que el Circuito de Vicar se le da muy bien y haciéndose notar que ha dado un gran paso en su conducción, Dani Molina. Cuarto fue Vito Romera, que aun rompiendo y perdiendo casi seis minutos fue capaz de remontar hasta esta posición. 5º Dani Ballesteros, también muy constante. Estos cinco pilotos recibieron un trofeo por parte de la organización de la prueba. En 6ª Posición acabó Germán López, 7º Daniel Donaire, 8º Guillermo Rojo, 9º Antonio Correa, 10º Raúl Martínez, 11º Pascual Hernández y 12º Raúl Soriano.

Sin más, el Club RC Vicar agradece a todos los participantes y asistentes la participación en la prueba, demostrando saber estar y compañerismo obsequiándonos con un muy buen ambiente durante toda la mañana.

Un cordial saludo por parte del Club RC Vícar y hasta la próxima.

Francisco Villegas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.