Feb 062013
 

Muchas marcas punteras aprovechan la feria de Nuremberg para presentar sus novedades, actualizaciones, piezas opcionales y accesorios. Dichas piezas, accesorios o actualizaciones suelen ser probadas antes en eventos importantes y en 2012 hemos tenido Europeo y Mundial (casi ná), por lo que haber seguido de cerca esos eventos seguro que ha ayudado a muchos usuarios a irse imaginando las novedades que se verían en Nuremberg 2013.

Como ya predijimos en infoRC.net con el reportaje de los coches del mundial, la marca que se llevó el gato al agua en los Europeos del 2012 (Losi para quien no lo recuerde) ha actualizado el Losi 8ight. Viene cargado de novedades, tanto, que hemos preparado un reportaje a fondo con todos los detalles de interés para mantener actualizados a los fans de la marca…¡y a los no fans también!, que de todo se aprende. En el reportaje encontraréis información sobre las actualizaciones de suspensión (amortiguador y muelle), chasis, transmisión, geometrías, electrónica…¡¡no te lo pierdas!!

HAZ CLIC EN CONTINUE READING PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA Y RECUERDA COMPARTIR ESTE ARTÍCULO 😀

P1130494-WM

Amortiguadores: Se pasó mucho tiempo tratando de mejorar este punto del coche para la nueva versión 3.0. Principalmente se centraron en mejorar el acabado interior del amortiguador, en concreto pistones, espaciadores, y guías por las que pasarían 16 mm de recorrido de vástago. Además cambia el tratamiento superficial tanto del vástago como de la botella, por uno llamado “carbo-nitruro de titanio”, que es mucho más suave y duradero que el anterior. Todas estas mejoras repercuten en la suavidad de la suspensión, y en su consistencia para tandas largas. Con lo que cabe presuponer que el nuevo 8ight reaccionaría mejor frente a pistas llenas de baches

New-TLR-8IGHT-3.0-Buggy-Kit3

Muelles: Para un amortiguador mejorado, hacen falta unos muelles mejorados. Posiblemente esto debió pensar el diseñador, creando unos nuevos muelles cónicos, tarando la dureza del muelle a valores progresivos, permitiendo que el muelle sea más blando cuando está descomprimido, y que cuando se va comprimiendo, este vaya aumentando su dureza. En resumen, cuanto más se comprime más se endurece. Con ello se consiguió aumentar la tracción del Losi 8ight ya que en un principio son muelles blandos y evitar tocar los bajos del chasis en los saltos y baches grandes que es cuando el muelle más se comprime.

344_4f5a051d2d1ef

Chasis: El nuevo chasis, ha sido fresado teniendo en mente dos objetivos principales, aligerar y dar flexibilidad. Aligerar es algo que todos buscamos en estos días, los coches ligeros traccionan mejor, sufren menos desgaste, consumen menos…Por otra parte, con un chasis más flexible el coche gana en manejo y respuesta en circuitos con poco agarre, actuando el chasis como si se tratase de un “quinto” amortiguador.

2751_50897120d4373

Conjunto diferencial-piñón: En cuanto a la transmisión, Losi se ha centrado en mejorar el suavidad de ajuste entre el diferencial y piñón de ataque, consiguiendo un diferencial más eficaz y con menos fricciones, lo que conseguirá una menor temperatura de funcionamiento del mismo, desgastando menos las siliconas. Además, para el sistema de transmisión central se han instalado en el 8ight dos palieres centrales que encajan en el vaso del piñón de ataque en lugar de el sistema de cardan. Además, las coronas y vasos han sido aligerados, reduciendo inercias y desgastes.

LOSI 8IGHT3-_MG_8463

Geometría: Las geometrías del coche han sufrido cambios en varias piezas diferentes, convirtiéndolo en un modelo que a pesar de tener un aspecto parecido a su anterior, se comporta de manera diferente en pista.

  • Trapecios inferiores delanteros: Permiten mayor ángulo de rotación y mejor resistencia a golpes.
  • Trapecios inferiores traseros: Fabricados para incluir la nueva posición del tornillo del Droop (recorrido) y para poder montar los cárdans traseros opcionales.
  • Porta-manguetas de cáster de 15º y manguetas: Con los que la dirección será más precisa y previsible.
  • Mariposas: Con ajustes de Roll Center (tirantes superiores) optimizados y nuevas geometrías para la nueva suspensión, fabricadas en 4mm de aluminio 7075. Como se puede apreciar en la imagen inferior, la altura de las mariposas ha variado de modo que ahora [CORRECIÓN] la mariposa delantera del nuevo losi es mas alta que las del modelo anterior y por lo tanto la carrocería queda por debajo de las mariposas. (CORRECCIÓN EL 7/2/2013 POR ALFONSO A, UN LECTOR)

Losi-corrección

Tratamiento endurecedor en pivot balls y tirantes: Con el nuevo tratamiento endurecedor, estas piezas sufren menor posibilidad de deformación y desgaste.

Bandeja de radio GEN-III: Adaptada para el nuevo chasis, los servos quedan alojados en la parte frontal de la misma, mejorando el equilibrio del vehículo y optimizando el espacio, además de adelantar pesos con las ventajas que eso conlleva. Además, el servo queda alejado del motor, lo que garantiza que las temperaturas de funcionamiento del mismo serán menores, alargando su vida útil.

New-TLR-8IGHT-3.0-Buggy-Kit2

Barras estabilizadoras:  El nuevo Losi 8ight incluye un juego de varias barras con distinto valor, para poder realizar cambios en el reglaje desde el primer momento.

Casquillos de la caja de diferencial trasera en aluminio: Suaviza el giro en la trasmisión del tren trasero.

Mulles en las pinzas de freno: Incluye un juego de muelles para separar las cuatro pinzas de freno. De este modo se garantiza que el disco gira totalmente libre entre ellas cuando no estamos frenando. Aunque no lo parezca es una pieza que se viene montando hace tiempo como opcional, vendida por marcas de piezas opcionales y que afecta mucho al comportamiento del coche sobre todo al soltar gas ya que el coche queda menos frenado. Se nota, garantizado.

Alerón: Más grande y con dos juegos de “flaps” distintos con los que reglar la superficie aerodinámica. Además permite ajustar la posición del alerón mediante arandelas, para mejorar la estabilidad a altas velocidades.

P1130495-WM

Tornillería del droop (recorrido): Mejora la precisión en el ajuste de dicha configuración y la hace más sencilla, sin ser necesario dar la vuelta al coche para ajustarlo.

Carrocería: Diseño con cabina adelantada. Mayor giro debido a la aerodinámica, además ayuda al aire a que fluya hacia el alerón, mejorando la carga aerodinámica en el tren trasero y aumentando así el agarre..

P1130480-WM

Llantas: Más ligeras, y con mayor espacio interior que permite mayor ángulo de giro. Además se incluye 2 juegos de llantas, unas amarillas, y las otras blancas.

Hasta aquí las novedades del nuevo modelo Losi 8ight 3.0, sin duda una larga lista de modificaciones que harán de este nuevo 3.0 un modelo totalmente distinto a los anteriores de la marca. ¿Se nos ha olvidado algo? ¡Mándanoslo por email y actualizaremos el reportaje!

Y recuerda, si te ha gustado este reportaje compártelo con todo el mundo, compartiendo nos animas a seguir ofreciéndote lo mejor 😀

Noticias relacionadas

  2 comentarios en “Analizando el nuevo Losi 8ight 3.0”

  1. Espectacular,

    por favor una pregunta sobre touring

    • Buenas Martin Rubio,
      Muchas gracias por el comentario =)
      La pregunta la puedes hacer, pero ya te digo que es más probable que te la respondan en el foro, ya que los comentarios no todo el mundo los ve.
      Y en mi caso, pues me especializo más en Off Road, quizás no pueda respondértela con certeza.

      Un saludo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.