May 022013
 

Os traemos la entrevista que publicaron recientemente en Live RC (clic aquí para verla) traducida al Español para que todos podáis conocer un poco mejor a este simpático personaje que es uno de los mejores pilotos del mundo.
Jared_Tebo_InfoRC

Como cada año aquí en Estados Unidos, hay una lista de carreras de élite a las que los pilotos oficiales han de asistir para luchar por la victoria. Una de esas carreras es la Silver State Nitro Challenge. En esta ocasión, la serie Buggy-Pro y E-Buggy se las llevó el mismo hombre. Comenzando en el deporte  como una de las estrellas de la categoría Truck Gas Racing hace más de una década, ahora se ha convertido en uno de los competidores más punteros del país en casi cualquier modalidad, el inconfundible Jared Tebo. Para esta edición de “La entrevista de los martes”,  nos hemos reunido con el señor Tebo para charlar acerca de su reciente éxito en la Silver State, las próximas carreras y más cuestiones…

LiveRC: Bienvenido a “La entrevista de los Martes” Jared, vamos a comenzar por hablar sobre tu reciente victoria en las clases E-Buggy y Buggy-Pro en la Silver State Nitro Challenge. No hiciste la pole en ninguna clase, pero eras claramente el hombre a batir en las finales. ¿Qué tipo de cambios hiciste entre las clasificatorias y las finales?
Jared Tebo: Gracias. Sí, la clasificación tuvo bastantes altibajos para mí. Conseguí la primera posición en alguna manga de las tres categorías, pero la pista se iba bacheando y no tuve otra buena. Hice cambios en los tres coches para las finales. Principalmente solo en la configuración de la suspensión.
LRC: Al final fuiste rápido en la Truggy-Pro, sin embargo ¿qué crees que te impidió llegar al escalón más alto del podio en esta clase?
JT: Haha… Bueno, “fue culpa mía”. Mi Truggy iba muy bien y hacía muy buenas trazadas. En la primera vuelta fui un poco flojo y en la zona de detrás de recta empecé una mala racha de 5 minutos. Tardé un tiempo en volver a coger ritmo, pero tuve la oportunidad de coger a Ryan y escalar de nuevo a la cabeza al final de la carrera. Cuando acabé estaba feliz por haber alcanzado la segunda posición. 

Podio_Cactus_Classic_2013_InfoRC

LRC: Retrocediendo a principios de este año, ganaste en el modalidad 2WD Buggy en la Cactus Classic.  Obviamente mostraste tus armas para ganar el Campeonato del Mundo de este año en California, en ambas categorías de 1/10 Buggy, 2WD y 4WD. ¿Cuándo vas a comenzar a entrenar y qué haces para prepararte para un evento como los mundiales?
JT: Sí, mi objetivo principal para el 2013 es el Campeonato del Mundo de 2WD. El entrenamiento comenzó el día después del mundial de 2011. Siempre estamos tratando de mejorar y aventajarnos para la carrera. Seguiré haciendo más prácticas y tests con el 1/10 para prepararme. Lo principal que trato de trabajar para eventos como el mundial es la confianza. Si puedes, trae un par de jarras de confianza en ti mismo para la carrera, te ayudará más que cualquier otra cosa.

LRC: Como has podido oír, el circuito Silver Dollar R/C está reemplazando la trazada de la pista con la ayuda de The Dirt’s Joey Christensen. ¿Piensas que la nueva tierra y el reciente diseño harán una mejora radical para la carreras de 1/10 y el próximo nacional y mundial en el circuito Silver Dollar?
JT: Creo que va a ser una mejora importante. Con tierra que ellos tenían era imposible hacer buenas carreras de 1/10. Sería interesante saber qué tipo de tierra están usando y cómo Joey está construyendo la pista. Sus diseños de pistas normalmente no van enfocados al 1/10. Tendremos que esperar y ver. De cualquier manera estoy deseando que llegue. ¡Albergar un Campeonato del Mundo en los Estados Unidos es increíble, no puedo esperar! Mi familia estará ahí y va a ser divertido en ambos sentidos.

 Truggy_Jared_Tebo_InfoRC_Kyosho

LRC: ¿Quien crees que será tu mayor rival para el título mundial de 1/10?
JT: Es difícil de saber. Cavalieri es siempre bueno en los mundiales, pero creo que Maifield realmente quiere su primer Campeonato Mundial. Jorn también es muy rápido y quiere  quitarse la espina de los mundiales de 2011. Será una carrera salvaje. Personalmente no puedo esperar, ¡sólo deseo poder estar peleando por el título!

LRC: ¿Quién crees que va a ser la próxima promesa del radiocontrol?
JT: Una pregunta difícil también. Hay algunos niños muy buenos. En el lado profesional, creo que David Ronnefalk es cada vez  mejor.

Allebasi_logo_InfoRC

LRC: Lamentamos mucho la reciente pérdida de tu hija, Isabella. Cuéntanos un poco acerca de tu línea de productos Allebasi (Isabella al revés), su nueva fuente de inspiración y en que va a consistir.
JT: Gracias. Buenos no es seguro al 100% en estos momentos. Mi plan es comenzar JTP de nuevo, hacer mi estilo de ropa y una web sobre mis carreras. Haré también algunas prendas con el logo Allebasi, pero lo que de verdad me gustaría es preparar algunos eventos con dicho nombre. Personalmente he dejado de disfrutar en algunos eventos. Las carreras parecen ser en su totalidad números y dinero. Se corren muchas y simplemente deja de ser divertido. Estoy pensando también en hacer algunas escuelas de conducción. Quiero que Allebasi sea algo más que una camiseta, quiero compartir su amor, su historia.

LRC: A parte del RC, se te conoce por estar involucrado en todo, desde motocross, bmx, coches de carreras, pesca… ¿Cuál es tu mayor afición en estos momentos a parte del radiocontrol?
JT: Hahaha… mi afición es salir mucho. Ya no hago motocross, estoy retirado oficialmente y me siento bien. Tengo un par de nuevas aficiones. Empecé a coger la bicicleta a finales del año pasado y estoy disfrutándolo mucho. Es muy liberador y tenemos algunas rutas hermosas por aquí. Mi otra afición nueva es el arte, la pintura. Empecé a pintar el año pasado y me ha gustado mucho. Realmente no tengo estilo específico, solo pinto sobre cómo me siento. Sin embargo me gusta el estilo de los Graffitis. 

Jared_Tebo_bmx_InfoRC

LRC: ¿Cuáles dirías que son tus peores y mejores momentos en el radiocontrol?
JT: Mi mejor momento  fue ganar la pole del Campeonato Mundial de 2007 4WD. Nunca más he tenido esa misma confianza conduciendo. Simplemente me parecía increíble hacer ese duro trabajo, conducir bien, no fallar… Mi peor momento fue en Argentina en 2012. Sentía que había hecho todo lo posible para estar preparado. Conducía muy bien y guardaba la mejor parte de la configuración para la carrera. Entonces fue cuando en la semifinal, el motor se me paró cuando iba delante de todos. Me sentí como si estuviera en un sueño. Todavía no puedo creer que terminase de esa manera. 

Jared_Tebo_Argentina_Worlds_2012_InfoRC

LRC: ¿Cuál es tu pieza favorita en el radiocontrol en estos momentos?
JT: Mi emisora KO Propo EX-10. No requiere de mantenimiento y funciona a la perfección. Me encanta conducir, pero no tanto trabajar sobre los coches. ¡La emisora es la herramienta perfecta!

LRC: En tu opinión, ¿Qué necesita el radiocontrol para llevarlo al siguiente nivel de popularidad entre todo el público en general?
JT: Es difícil. Hay dos partes en esto, el lado amateur y el profesional. Creo que hay demasiadas clases. Los días de carreras se hacen muy largos, de manera poco organizada. La mayoría de pilotos están conduciendo a la tremenda, incluso en el nivel de club. Tiene que ser divertido, la gente no va a las carreras para gastarse dinero si no es divertido. Los circuitos deberían hacer lo que comento y saber si sus clientes se lo están pasando bien o no.

LRC: Si pudieras ser profesional en algún trabajo, deporte, o hobby (a parte del RC), ¿Cuál sería y por qué?
JT: Siempre he querido estar al volante de un coche de escala real. Realmente no me importa el estilo mientras sea un coche.

LRC: ¿Qué cosa no sabe la mayoría de gente sobre Jared Tebo?
JT: Probablemente la mayoría de gente no sabe que este 2013 hace 13 años que comencé como piloto profesional. Sólo tengo 26 años, todavía me siento como un chaval, pero ya no lo soy. Han sido 13 años muy buenos, y todavía quedan muchos años buenos por venir. 

Jared_Tebo_origins_InfoRC

LRC: Muchas gracias por pasar este tiempo con nosotros hoy, Jared. ¿Hay algo que te gustaría añadir?
JT: Sin ningún problema, gracias a vosotros por tenerme por aquí. Me gustaría agradecer a todos en Kyosho, Orion, AKA, KO Propo, Rc UP-Grade, Pinturas TD, Lunsford, X-Gear, Roca Brook Church, LiveRC.com, y mi familia por todo el apoyo. Espero veros a todos en las carreras. Que Dios os bendiga.

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.