May 152013
 

No hay que ser demasiado observador para darse cuenta de que las motorizaciones eléctricas están ganando cada vez más popularidad entre los aficionados a los coches radiocontrol. De este modo, hemos visto como escalas típicamente eléctricas como el 1/10 2wd, han aumentado el número de inscritos por carrera o escalas donde no antes no se veían apenas variadores, ahora experimentan un crecimiento exponencial de pilotos que prefieren los eléctricos. Está claro hacia donde está evolucionando el hobby y es que solo hay que mirar otras modalidades como aviones o helicópteros para ver cómo lo eléctrico va ganando terreno.

En vista de que el hobby está evolucionando en esa dirección, en infoRC no vamos a quedarnos atrás ni vamos a dejar que nuestros lectores se queden atrás 🙂 si eres un amante del nitro pero no has probado los eléctricos por desconocimiento o miedo a romper algo, este es tu reportaje. En Brushless Project 1/8 vamos a explicar desde cero, todo lo necesario para montar un 1/8 tt eléctrico, desde la elección de materiales hasta el montaje paso a paso con fotos y vídeos. Cómo realizar una buena soldadura, qué cables elegir, qué conectores son los mejores, como programar un variador…

Dado el calibre de este reportaje, hemos querido contar no solo con materiales de alta calidad, sino con el mejor asesoramiento que en este caso lo proporcionará Modelspain gracias a sus muchos años de experiencia en el mercado eléctrico. Modelix racing, Bittydesign y Team Tekin completan el equipo de este Brushless Project 1/8 con sus materiales, servicios y recomendaciones. ¡Permanece atento a nuestra página para no perderte ninguna entrega de este reportaje!

En esta primera entrega os traemos la galería de productos para que podáis ver al detalle el material que vamos a utilizar, que se trata de:

  • Combo 1900 Kv Team Tekin + Hot Wire
  • Mugen MBX6 ECO
  • Carrocería original MBX6 pintada por Bittydesign (body)
  • Estaño especial Muchmore (tin solder)
  • Conectores sólidos Graupner (connectors)
  • Piñones RW Racing (pinion gears)
  • Placa de carga en paralelo (parallel charging board)
  • Baterías Turnigy Nano Tech “shorty”

A continuación os dejamos el enlace a cada una de las entregas de este Brushless Project:

¡¡COMPARTE ESTE REPORTAJE CON TUS AMIGOS!! / SHARE THIS REPORTAGE WITH YOUR FRIENDS!!

Noticias relacionadas

  Comentar en “Brushless project 1/8. Montando un coche radiocontrol 1/8 TT eléctrico”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.