May 192013
 

Tras un día realmente lluvioso en el Warm Up en Reims, en el que el circuito ha acabado empantanado y muchos pilotos decidieron no echar sus coches a pista, se ha decidido que los resultados finales serían los correspondientes a los de las mangas clasificatorias, sin tener en cuenta las subfinales que llegaron a disputarse. Esto ha colocado a Robert Batlle como ganador en esta prueba y el resto de pilotos nacionales: Oscar Baldo 8º, Bryan Baldo 16º, Dani Vega 17º, Ignacio Candel 19º y Borja Hernandez el 36º (más o menos 😛 ) Esta decisión ha venido genial a nuestros pilotos nacionales aunque no ha agradado a todos los asistentes, Reno Savoya afirma en su Facebook (tras alzarse ganador en su semi):

¡El auténtico ganador del Warm Up del Europeo de Supervivencia! Gracias Orion Engines, Xray y Futaba

Entendemos que puede tratarse de un simple comentario mostrando su aguante en un terreno tan difícil o tal vez de una “sutil reclamación” al resultado que sin duda, es justo. No será el único molesto con la decisión final que a pesar de todo ha sido basada en las leyes existentes y no deja lugar a dudas sobre el ganador. Según las normas, si se disputan cuartos A y cuartos B, el resultado es las subfinales con los cuartos incluidos y el resto el resultado de las mangas. Pero si se disputa cuartos A y cuartos B no se llega a acabar, el resultado es hasta octavos acabados y el resto por mangas. Lo que ha pasado es que no han dejado finalizar las semis, la semi A iba con Savoya 1, y 2 Svensson, y han decidido anular la subfinal y dejar el resultado de las mangas, de ahí el rebote de Savoya que iba 1 en su semi.

EDITADO A LAS 21:20: Gracias Eric Laredo por la aclaración.

Captura de pantalla 2013-05-19 a la(s) 20.54.05

  Un comentario en “Resultado final del Warm Up en Reims, polémica con Savoya”

  1. […] el Warm Up celebrado a mediados de Mayo hubo un enorme revuelo (clic aquí para ver), donde a causa de las lluvias no se llegó a terminar la final y Robert Batlle se adjudicó la […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.