Jun 102013
 

En el Warm Up del Mundial de 1/10TT eléctrico, celebrado este fin de semana sobre el circuito americano que se localiza en el estado de California, en Chico, se han tomado una serie de decisiones que han desencadenado enfrentamientos de pensamientos entre los asistentes, tanto pilotos como marcas. Han aplicado una gruesa capa de varios cientos de kilogramos de azúcar con las que se pretende aditivar el circuito para mejorar el agarre y la consistencia del trazado y así paliar los problemas de tracción que presentaba. Os dejamos a continuación un par de críticas y unas fotos para que guéis vosotros mismos. ¿Endulzar o no endulzar el trazado con azúcar?… (más abajo tenéis un vídeo del comportamiento de los coches en el circuito después del tratamiento a base de azucar)

La marca Associated, a través de Brent Thielke mostró su descontento vía Facebook:

Quiero ser claro, estoy totalmente en contra del uso de aditivos en los circuitos y más en concreto del azúcar. La gente está atenta a los grandes eventos y copian aquellas técnicas que pueden suponer algún tipo de mejora, dándose el efecto dominó. Pero no conocen los efectos negativos del azúcar, que produce, la corrosión de los coches y el excesivo desgaste de los neumáticos. Si bien hay algunos beneficios a corto plazo, no es un método que a largo plazo de resultado, las condiciones climáticas y la falta de cuidado en el trazado provocará igualmente que se destroce el circuito, por lo que creo que es el camino equivocado a seguir.  El mejor ingrediente mágico, ha sido siempre y seguirá siendo el agua. Yo estaba de acuerdo junto a una pequeña minoría de fabricantes en seguir las tareas programadas de regadío de la pista. Sin embargo la pista no había visto una gota de agua en más de una semana…

Lee Martin comentaba:

Un día largo, 14 horas en la pista. La superficie al inicio del evento estaba muy suelta,  tras echar el azúcar cambio radicalmente, el agarre había comenzado a salir. No se lo que va a pasar en los circuitos del resto del mundo, lo único que se es que esta mañana era imposible conducir en el circuito y ahora puedo encontrarme a gusto. El desgaste de los neumáticos es cierto que ha aumentado un poco, pero estoy dispuesto a asumir el gasto que proporciona a cambio del aumento de tracción…

981594_10151655980378728_1128988700_o

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.