Jun 252013
 

Este fin de semana se ha celebrado en el circuito Barcooff , situado en la localidad italiana de Reggio Emilia, el segundo evento del organizado por Bittydesign, la Euro Contest 2013. En una pista con un trazado espectacular, han vuelto a celebrar otro evento en el que el concepto de “diversión” prima sobre todo lo demás, pudiendo encontrar en los alrededores del circuito, pit ladies, bebidas energéticas marca de la casa, música todo el día, hospitality de Bittydesign, presentación de productos (Radiosistemi RR8)… En resumen, espectáculo y fiesta.

HAZ CLIC EN CONTINUE READING PARA LEER EL RESUMEN Y VER LAS MEJORES FOTOS DEL EVENTO

ric_7212 copia

En cuanto a la parte de carreras se refiere, las clasificaciones comenzaban el sábado por la mañana. La pole fue muy reñida en la categoría Nitro Pro, donde se intercambiaban la primera posición en cada una de las mangas Davide Tortorici, Fabrizio Teghesi, Alessandro Stocco y Alex Zanchettin. Al final del día la pole se la llevaba Fabrizio Teghesi, empatado en puntos con Davide Tortorici, y seguido en tercera posición Alessandro Stocco.

ric_8101 copia

En la primera de las dos semifinales, Alex Zanchettin se llevó la victoria después de vencer en una gran lucha con sus inmediatos seguidores Stocco y Ongaro, que llegaron a meta con dicho orden. Ricardo Rabitti, que estaba llegando a la lucha de la cabeza, tras un golpe tuvo que retirarse, F. Teghesi sin embargo a causa de un neumático despegado perdió mucho tiempo y se relegó hasta la 6ª posición, aun así suficiente para entrar en la final.
En la semifinal B, el reciente campeón del Europeo B, Marco Baruffolo, se llevó el primer puesto de manera bastante sencilla, ya que el único que le estaba plantando cara, Berton, tuvo que retirarse con problemas eléctricos tras 6 minutos. Tortorici llegó en segunda posición seguido por Riccardo Perin.
La parrilla de salida por tanto quedaba configurada de la siguiente manera:

  1. Marco Baruffolo
  2. Alex Zanchettin
  3. Alessandro Stocco
  4. Davide Ongaro
  5. Federico Ruggeri
  6. Walter Floris
  7. Davide Tortorici
  8. Riccardo Perin
  9. Daniele Monzani
  10. Juan Del Prete
  11. Fabrizio Teghesi
  12. David Hassel

ric_8038 copia

La final se mostraba emocionante, el recién coronado campeón del europeo B se las tendría que ver con el doble campeón europeo Davide Tortorici. Al comenzar, rápidamente las posiciones se ordenaron de nuevo, Alex Zanchettin lideraba la carrera con su Losi, seguido del dúo RB-Powered Davide Ongaro y Marco Baruffolo. Ongaro se retiraría pronto por problemas mecánicos y Zanchettin dejaba la primera posición tras estrellar su coche en un bloque de cemento, por lo que Baruffolo saldría airoso y recogería la primera posición. Mientras pasaban los minutos, Davide Tortorici empezaba a volar en la segunda posición, acercándose cada vez más al cabeza de carrera Baruffolo, rebasándolo con gran habilidad una vez lo tuvo a tiro. Las posiciones después de dicha batalla se quedaron intactas, Davide Tortorici ganaba la carrera, seguido de Marco Baruffolo y Federico Ruggeri.
ric_6454 copia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.