Jul 182013
 

ACTUALIZADA A LAS 12:50 – Si pulsas continue reading, al final del resumen hemos añadido dos imágenes enviadas por Modelspain, una del podio y otra de Luis de Modelspain, junto a Carlos pineda, el español mejor clasificado de los asistentes, que ha quedado el 11º, ganando la final B con autoridad.

Ayer fue el último día del Campeonato de Europa 1/10TT para la categoría 2WD en el circuito español de ATV Racing, Valladolid. Tras las dos últimas rondas de clasificación que completarían las cinco, se daría comienzo las tres finales de las que se nombraría un campeón. Tras partir de la posición de pole, el piloto alemán Jörn Neumann, se ha alzado con la victoria por delante de la pareja británica Lee Martin y Neil Cragg, ambos anteriores ganadores del campeonato de europa en 2WD. Sin embargo Neumann ha ampliado su palmarés y al fin consigue su primer campeonato de Europa en dicha categoría (2WD), pues ya cuenta con tres títulos de Europa en 4WD, ¿Se hará hoy con el cuarto? Os dejamos un pequeño resumen del último día de carreras en 2WD.

HAZ CLIC EN CONTINUE READING PARA LEER EL RESUMEN COMPLETO

Jörn-Neumann-wins-2WD-Euros-13

En la primera final A, Jörn realizó una carrera perfecta, tirando en primera posición desde el comienzo y abriendo un hueco entre él y Lee Martin, quien siguió segundo a pesar de que tras los pequeños incidentes de Neil Cragg, este pudo recortar todo el tiempo perdido, pero no consiguió rebasarlo.

La segunda final, Jörn volvía a hacer otra carrera impecable con ventaja sobre sus perseguidores. Lee Martin al igual se mantuvo en la segunda plaza. Pero el campeón del Europeo 1/8TT de la semana pasada, David Ronnefalk conseguía alcanzar el último puesto de podio, robándoselo a Neil Cragg, que anduvo molesto por problemas con el tráfico, perdiendo las opciones de luchar la tercera posición. David Ronnefalk tan sólo había quedado en octavo puesto en la primera final, por lo que no llegaba a ser una verdadera amenza para la cabeza.

Tras ganar dos de las tres finales, ya Neumann era oficialmente el ganador del Campeonato de Europa 1/100TT 2WD.

1069955_584664994919840_430247854_n

Para la tercera final, el ya ganador Jörn Neumann decidió sentarse y no correr, ya que para él no iba a cambiar nada y así, añadía más emoción a la lucha por las posiciones de podio. Neil Cragg conseguía al fin estar por delante de Lee Martin, que tras una pequeña lucha con el piloto de Losi, Darren Bloomfield no pudo lograr pasarlo quedando Neil en primera posición, Bloomfield en segunda, y Lee en tercera.

WinningBuggy

Mañana dará comienzo el Campeonato de Europa para la categoría 4WD en el mismo circuito, por lo que seguid atentos que seguiremos informando. Recordad que en el siguiente enlace al canal de Youtube de EFRA, RC Racing TV (clic aquí) seguirán retrasmitiendo lo que queda de europeo 1/10, ¡¡No te lo pierdas, mañana más!!

2013-07-17-19.03.03

2013-07-17-19.06.43

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.