Jul 102013
 

Durante esta semana de Campeonato de Europa vamos a hacer un resumen al final de cada día o en la mañana del siguiente, con información sobre lo que ha sucedido en Reims, las mejores fotografías, vídeos, información de interés, datos curiosos…¡¡todo lo que quieres saber y en español!! Ayer Martes sin duda el dato que más ha llamado la atención ha sido el nuevo sistema de dirección montado en los XRay de Savoya, Bayer y Hudy, un sistema de bolas conocido como PBS (pivot ball system). Ha sido más llamativo aún ya que recientemente Team Durango también ha adoptado este sistema de dirección ¿estarán llegando las marcas a la conclusión de que el sistema PBS funciona mejor que el C-Hub? (sistema de manguetas sobre portamanguetas). Dejamos abajo las fotografías con el Xray y Team Durango usando manguetas PBS. Ojo también a los amortiguadores de emulsión (estilo 1/10) usados por Xray y que ya llevan un tiempo siendo probados por Team Durango y Losi.

EUR_0171-XL

Captura de pantalla 2013-07-09 a la(s) 17.57.01

Algo que tampoco ha podido pasar desapercibido (en este caso alguien), ha sido Joseph Quagraine, quien siguiendo en su línea de piloto mediático se ha teñido el pelo a modo de bandera racing de cuadros blanca y negra (más bien rubia y morena). En su coche sin embargo también se han apreciado algunos datos a remarcar, viendo que es el mismo coche que usó en el mundial, con el soporte de alerón nuevo y mariposa delantera más baja. Ryan Medjoubi está usando la caja de baterías del MP9 TKI3 y JQ también usa batería adelantada, probablemente con la nueva bandeja tipo XRay ambos usan una nueva caja de baterías adelantada propia de JQ Products.

EUR_9831-XL

Por problemas técnicos relacionados con la organización aun no se dispone de los tiempos oficiales de las tres rondas de prácticas, pero esto no quiere decir que no podamos contar sobre el día en la pista. El día comenzaba con una temperatura alta que se fue agravando con el paso de las horas, lo que ayudaba a los pilotos a conocer que ruedas funcionaban mejor sobre el trazado.

IMPRESIONES DE LOS PILOTOS

El vigente campeón, Bloomfield, optó por probar ruedas sin tocar mucho sobre el setup, ya que con unas ruedas le faltaba dirección y con otras le sobraba, por lo que ha decidido ir suave y montar poca dirección de principio y en el día de mañana mejorar un poco el paso en curva con otros reglajes que no fuesen ruedas.

David Ronnefalk también dedicó las prácticas a decidir que juego de neumáticos montar en su Kyosho MP9, optando por montar un reglaje suave hasta sentirse cómodo, por otra parte decidió cambiar el motor en la última ronda por uno menos potente, buscando mejorar la tracción.

Jerome Aigoin se mostraba impresionado por el trazado: “El único circuito de su tipo en el mundo”, sin embargo tanto a el como a su hermano Yannick no se les veía cómodo y ambos se llevaron una impresión “no demasiado buena”

Al español Robert Batlle no le terminaba de gustar como se comportaba el coche con sus reglajes, no se sentía demasiado cómodo. En la última práctica, paró incluso para hacer un cambio de neumáticos con el fin de comparar el compuesto medio y blando de las Procircuit Hot Dices. A pesar de ser el día propicio para determinar que opción de neumáticos montar, Robert no terminaba de convencerse y comentaba que mañana era muy probable que siguiese probando otras opciones, aunque ya afirmaba que se centraría principalmente en la puesta a punto del MBX7.

Elliot Boots, se mostraba optimista tras el día de hoy, que lo resumía como: “Hay que avanzar lentamente”. El poleman del campeonato del mundo se mostraba serio y comentaba que no acababa de mostrarse a gusto con el terreno tipo tiza del trazado de Reims. “Queda aun mucho trabajo por hacer”.

El piloto local ganador de tres europeos consecutivos, Reno Savoya, reconoce que su Xray XB9 va en buena dirección y que cree que con el nuevo sistema ha conseguido hacer más fácil su conducción. Sin embargo no opina demasiado bien sobre el circuito, cree que existen muchos cambios de agarre y que necesita un extra para encontrarse además de rápido, consistente. Ryan Lee, jefe de la marca de neumáticos Sweep, llega mañana a Francia con un nuevo lote de neumáticos hechos con un nuevo compuesto de caucho, que consideran que le ayudará a mejorar.

Por su parte, Neobuggy.net está ofreciendo una brutal cobertura del evento, con galería de imágenes de alta calidad y unos vídeos tan buenos como estos tres que os dejamos a continuación, mostrando unas vueltas con Robert Batlle, Martin Bayer y David Ronnefalk.

Haz clic aquí para ir a la galería de Neobuggy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.