Jul 172013
 

Este pasado fin de semana se ha disputado en el Circuito Municipal de Samil en Vigo la tercera y última prueba del Campeonato de España de Automodelismo en la categoría de 1/8 pista gas. Se dieron cita en Vigo un total de 39 pilotos procedentes de toda España siendo la delegación Gallega la más numerosa seguida de la delegación Madrileña y de la Valenciana.Durante la jornada del Viernes el circuito permaneció abierto para entrenamientos libres.

El Sábado por la mañana se realizaron tandas de entrenamientos libres controlados. Durante la tarde se disputaron las diferentes mangas clasificatorias que determinarían las posiciones de los pilotos en las diferentes subfinales del Domingo. Cada uno de los pilotos disputó 5 mangas de 4 minutos cada una.
Una vez terminadas las mangas, la pole le correspondió a Nacho Lopez, que fué el más rápido durante todo el fin de semana. Además el piloto procedente de Valencia, batió el record del circuito que hasta ese momento estaba en posesión de Oscar Cabezas. Oscar llegaba a Vigo como el mejor posicionado para ganar nuevamente el Campeonato de España ya que una tercera posición en Vigo le permitiría renovar el titulo de campeón de España. Tras las clasificatorias tanto Nacho como Oscar se clasificaban directamente para la fina del Domingo.

El Domingo la jornada comenzó con la disputa de los Octavos, Cuartos de Final y Semifinales, todas disputadas a un tiempo de 20 minutos y que irían decidiendo los otros 8 pilotos que acompañarían a Nacho Lopez y Oscar Cabezas en la gran final.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER EL RESUMEN DE LA FINAL +40, FINAL ABSOLUTA Y LA VISITA DE MICHAEL SALVEN A VIGO

903757_305925056210861_553050466_o

FINAL PLUS 40
Una de las particularidades de esta categoría es que se disputa un campeonato paralelo en el que participan los pilotos mayores de cuarenta años de edad. Antes del inicio de la final absoluta se disputó la final de esta categoría reservada a los pilotos más veteranos.
Tras una disputada carrera donde hubo muchos cambios de lider y alguno de los favoritos tuvo bastantes problemas mecánicos, el ganador fué Luis Cayetano, el segundo lugar del podio lo ocupó Javier Rodriguez, piloto local, siendo la tercera posición para Alberto Fernández, también de Vigo. A pesar de ocupar la 5a posición en Vigo, Sveta Popovic se proclamó en Samil nuevo Campeón de España de esta categoría ya que el otro piloto que llegaba a Vigo disputándole el campeonato era Alberto Fernández que para proclamarse campeón necesitaba la menos una segunda posición a la que no pudo acceder por diferentes problemas mecánicos sufridos durante toda la final.

FINAL ABSOLUTA
La final se presentaba muy emocionante ya que en Vigo se decidía quien sería el Campeón de España 2013. El favorito para alzarse con la victoria y renovar su titulo de campeón de España era el piloto madrileño Oscar Cabezas a quien una tercera posición en Vigo le bastaba para proclamarse campeón absoluto. Sin embargo todo cambió en la salida ya que Oscar sufrió un golpe por parte de Sergio Montesinos que salia inmediatamente detrás de el. Oscar quedó relegado a la última posición por lo que se veía obligado a realizar una remontada casi imposible, además en la ultima parte de los 45 minutos que duró la final tuvo varias paradas de motor que le imposibilitaron luchar por la victoria y finalmente remató la carrera en una cuarta posición que a la postre no fué suficiente para renovar el titulo.

Tras el incidente Nacho Lopez marcó un ritmo altísimo durante toda la final siendo Carlos Peracho el único que pudo seguir este ritmo terminando ambos primero y segundo clasificado respectivamente. El podio en Vigo lo completó Sergio Montesinos que a pesar de tener que cumplir una sanción por el incidente en la salida consistente en un paso por boxes, realizó una gran carrera lo que le sirvió para subirse al podio.

En cuanto a los pilotos locales, el mejor clasificado fue Javier Lorenzo en una meritoria sexta posición. Otro de los pilotos locales, Alberto Alonso, que tenia serias opciones de subirse al podio en Vigo, tuvo bastantes problemas con el motor de su coche durante toda la final y tuvo que conformarse con una 8a posición final que no hacia justicia al gran nivel de pilotaje que había demostrado el piloto vigués durante todo el fin de semana.

VISITA A VIGO DE MICHAEL SALVEN
Durante la disputa de este campeonato de España tuvimos la fortuna de contar con la presencia del mítico piloto Aleman Michael Salven, varias veces campeón del mundo en diferentes categorías, que estuvo en Vigo dando soporte y asistencia a los pilotos de la marca Serpent de la que es ingeniero, desarrollador de productos y piloto. Salven destacó la calidad del circuito de Vigo, así como la profesionalidad de la organización, además Salven se mostró convencido de que el circuito de Vigo albergará en un futuro muy próximo una prueba de carácter internacional ya que según sus propias palabras Samil es actualmente uno de los mejores circuitos del mundo y el entorno de la playa de Samil uno de los parajes mas hermosos que ha conocido.

  Un comentario en “Resultados del Campeonato Nacional 1/8 pista gas”

  1. Kisiera ser piloto de rc me gusta el automodelismo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.