Jul 122013
 

Hoy Viernes, cuarto día del europeo en Reims, últimas rondas de clasificación e inicio a las primeras finales. Aunque ya había muchos puntos repartidos, la cabeza estaba aún por decidir, con un margen muy estrecho, un solo error podía costar la pole. Desde muy temprano empezaban la primera ronda de clasificación de hoy, eso sí la cuarta del europeo. Las mechas ya estaban encendidas y la bomba a punto de estallar, en tan solo dos “rounds” se jugaban los pilotos Top la pole y el pase directo a Semifinales, por lo que los nervios se encontraban a flor de piel y ya se sabe que a veces pasan factura. Antes de nada, os dejamos un enlace al canal de Youtube de EFRA, RC Racing TV (clic aquí) donde retransmiten en directo el evento con varias cámaras. ¡¡No os lo perdáis!!

La Q4 comenzaba con un trazado frío que desconcertó a más de uno, por lo que sería una ronda un tanto atípica. El ganador del primer sprint fue The Shark Savoya tras realizar una impecable acción con su Xray XB9 con sistema PBS (Pivot Ball Sistem) en la que no cometió ni un solo error. La posición le hacía escalar una posición en el ranking provisional de la general, justo por delante de Robert Batlle. Yannick Aigoin también se subía al tren y obtenía una merecida segunda posición a un segundo de diferencia, encontrándose muy cómodo con la elección de las ruedas.

PULSA CONTINUE READING PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA

fri-savoyaact-2El español Robert Batlle pasó la noche trabajando en unos cambios que había estado debatiendo con su compañero de equipo Lee Martin para su MBX7, entre ellas montar una relación de siliconas menos viscosa. Volvía a realizar una actuación en la media de las anteriores, con un tiempo también muy bueno que le sirvió para aspirar al cuarto escalón. Al fin veíamos una sensación de comodidad en el campeón del mundo, que parecía haber dado con la tecla. Si no fuese por los tres segundos que perdió en un error, habría vuelto a subir a la primera posición. David Ronnefalk fue el más perjudicado de toda la ronda, quizás a causa de la presión que ya llevaba encima y que le llevaría a soportar aún más. En resumen, una desastrosa manga muy sucia que le colocaba a siete segundos de la cabeza… el piloto sueco llegó en la posición número trece de la sesión y aunque matemáticamente le servía para seguir en cabeza en la general, la diferencia de puntos se reducía de golpe y su pole provisional empezaba a correr peligro. Y lo que Ronnefalk era una manga “de pena”, para otro de los jóvenes españoles, Andrés Marcelino, suponía todo un paso adelante tras acabar en la duodécima posición con su RB One R.
ric_1855-copiaSin descanso ninguno se continuó con la última ronda de clasificación, la número cinco. El poleman del año pasado, David Ronnefalk, volvería a disfrutar de una ronda limpia que le sirviera para volver a ser el poleman de este Campeonato de Europa 1/8TT 2013. Tanto su chasis Kyosho como su motor Orion habían funcionado perfectamente y en consonancia durante todo el evento, aun así el sueco afirmó que tenía las practicas anteriores a las Semifinales para “probar algunas ideas”… ¡¿Se puede mejorar todavía más?!
fri-vegapitsYannick Aigoin sabía que tenía un buen día y no lo iba a desaprovechar, su Associated marcó el segundo mejor tiempo tras el de Ronnefalk, así pues sube a la cuarta plaza en la general. Tras él el incansable Robert Batlle, que no podía optar a la pole tras un error en la última vuelta cuando un recogecoches que se encontraba levantando un coche le impidió ver su coche. A pesar de todo se lo tomó con calma y comentó: No es un gran problema perder la pole, todo está muy cerca, estar separados por un segundo tras cinco minutos no es nada…”.ric_1554-copiaReno Savoya quedó sumamente decepcionado tras perderse también la pole, pero al igual que Robert, tenía la final en la cabeza, por lo que llevaba unos cambios drásticos en suspensión y neumáticos para probar de cara a mañana que no funcionaron en absoluto, por lo que comentaba que se quedará con la base de la Q4 y que quizás modificara algo en busca de mayor dirección. De quien hemos hablado muy poco por estar de manera extraña algo apartado de la cabeza, Darren Bloomfield, al fin se encontró algo más a gusto con su Losi y pudo asegurar el pase directo a Semifinales tras alcanzar la quinta posición de la última ronda.eur_1752-copiaDos representantes españoles para las Semifinales de momento. El TOP 16 es el siguiente:

1. David Ronnefalk – Kyosho/Orion – 528 pts
2. Robert Batlle – Mugen/Novarossi – 523
3. Renaud Savoya – Xray/Orion – 523
4. Yannick Aigoin – Associated/nVision – 519
5. Jerome Aigoin – Kyosho/Novarossi – 515
6. Martin Bayer – Xray/LRP – 513
7. Lee Martin – Mugen/Beat – 513
8. Joern Neumann – Durango/Picco – 512
9. Renaud Monin – Mugen/Bullitt – 502
10.Jerome Sartel – Agama/Bullitt – 497
11.Elliott Boots – Kyosho/Novarossi – 496
12.Christoffer Svensson – Kyosho/OS – 496
13.Darren Bloomfield – TLR/Novarossi – 492
14.Neil Gragg – Associated/LRP – 490
15.Bryan Baldo – Mugen/Novarossi – 489
16.Miguel Mathias – TLR/RB – 487

Mañana Sábado se termina el Campeonato de Europa. Comienzan desde 1/64 hasta la final definitiva. Conéctate a la retransmisión en directo de EFRA a partir de las 8:30 si no quieres perderte detalle y permanece atento a infoRC. Os dejamos con un vídeo de Neobuggy y con la galería.
http://www.youtube.com/watch?v=vm3Gfo9YNrg&feature=youtu.be

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.