Sep 292013
 

En el circuito Silver Dollar RC Raceway de Chico, California, Steven Hartson se ha proclamado campeón del mundo 1/10TT-e  4WD IFMAR 2013. Un nuevo campeón del mundo poco conocido que ha vencido a tops del nivel de Jörn Neumann, Ty Tesmann, Ryan Cavalieri, etc. Os dejamos con un resumen de lo ocurrido en las mangas clasificatorias y en las caóticas finales A:

615269_10153278421205291_1921392074_o

En la clasificación, la batalla por la pole estuvo reñida hasta la última ronda de clasificación, Jorn Neumann y Ryan Cavalieri se disputaron la pole, saliendo victorioso el primero de ellos por tan solo un segundo de diferencia. Neumann fue el más rápido en las dos primeras mangas, mientras que Cavalieri se llevó las dos últimas. La clasificación restante, la tercera, la conseguía Ty Tessman, quien además consiguió varias terceras posiciones seguidas, lo que le llevó a salir en tercera plaza. Así pues destacaron las marcas Team Durango y Associated por meter tres coches cada una en la final.

En la final A1, el piloto estadounidense de Team Associated, Steven Hartson, sorprendió a todo el mundo tras vencer con 1,9 segundos sobre Ty Tessman, segundo clasificado. El poleman Jörn Neumann, perdió el liderato en la primera vuelta y rápidamente pasaría a su posición Steven Hartson. Por un momento parecía que Ryan Lutz pudiera complicarle la carrera, pero una avería en la última vuelta le dejó en la penúltima posición. El podio lo completó Naoto Matsukura y tras él Neumann.

En la final A2, el Yokomo de Naoto Matsukura fue el más rápido, imponiéndose a Ryan Lutz y Jörn Neumann en una carrera con muchos incidentes. Ya en la segunda vuelta, los compañeros de equipo Ryan Cavalieri y Ryan Mainfield se tendrían que retirar tras un accidente múltiple, en el que Cavalieri tocaría a Neumann y le haría perder el liderato de nuevo.

La final A3 fue la definitiva para los cinco pilotos que podían optar a coronarse campeones, Naoto, Hartson, Tessman, Neumann y Lutz. Tras una intensa lucha, el podio finaliza de la siguiente manera: Steven Hartson, Naoto Matsukura y Ty Tessman, posiciones en la que también terminan en la general.

  1. Steven Hartson – Associated – 2 pts
  2. Naoto Matsukura – Yokomo – 3
  3. Ty Tessman – HB – 5
  4. Joern Neumann – Durango – 7
  5. Ryan Cavalieri – Associated – 9
  6. Ryan Lutz – Durango – 11
  7. Travis Amezcua – Durango – 12
  8. Dakotah Phend – TLR – 12
  9. Ryan Maifield – Associated – 14
  10. Lee Martin – Tamiya – 15

Os dejamos con unos vídeos de las Finales A por LiveRC y una pequeña galería:

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.