Sep 232013
 

Desde el Club Automodelista Vigués (Cavi), nos llega la crónica de una carrera un tanto especial, ya que pilotos gallegos y portugueses corren conjuntamente dos pruebas, en las que se incluyen todas las categorías de pista que permitan las inscripciones:

Aproximadamente, 50 pilotos toda Galicia y Norte de Portugal se dieron cita en el circuito municiapal de Samil en Vigo para celebrar, como todos los años desde hace una década, el Trofeo Luso Galaico. El trofeo consta de dos pruebas, una en el circuito portugués de Maia, prueba que este año tuvo que ser suspendida por lluvia y la restante en Samil. Correrían todas las modalidades de pista en las que hubiese más de 5 inscritos, siendo únicamente Rally Game la modalidad que no ha podido disputarse por falta de pilotos. Destacar la alta participación este año en la modalidad de 1/8 pista que fue de 26 pilotos.

PULSA EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA CON VÍDEO DEL EVENTO
podio uno ocho

En Touring Electricos, hubo ocho pilotos participantes, tan solo un piloto del país vecino. Durante las mangas clasificatorias ya se pudo observar a los cuatro pilotos sensiblemente mas rápidos, se trataban de los vigueses Alejandro Lopez, Alberto Malga y Damián García, así como el luso Pedro Moura. Durante el transcurso de las finales Alberto Malga sufría varios problemas con la electrónica, lo que le relegaba a la penúltima posición final, mientras que Damian García y Alejandro Lopez protagonizaban un bonito duelo por la primera posición, que terminaría del lado de Damián. Tras la disputa de las tres finales la clasificación final fue la siguiente.

1º- Damian Garcia , 2º -Alejandro Lopez, 3º -Pedro Moura

En la Touring Gas, las inscripciones se mostraban justo en el límite, cinco pilotos, cuatro de ellos portuguese. La victoria fue para Franco Grandao, que consiguió el triplete (pole, vuelta rápida y victora). Detrás Hugo Mendes y Pedro Grandao protagonizaron una dura lucha por la segunda plaza durante gran parte de la carrera pero un salida de pista y una parada de motor de Pedro lo mandaría a la tercera posición, dejándole la segunda posición a Hugo.

En Gran Escala, tras la clasificación, Ángel Boullosa conseguiría la pole, seguido de Fredy Sánchez, pilotos entre los que se intuía que estaría la victoria. El poleman realizó una carrera perfecta, por lo que se adjudicaría una cómoda victoria, imponiendo un ritmo muy alto desde el inicio que le permitió poner tierra de por medio. El segundo clasificado que fue Jose Dubra, que pese a salir desde la quinta posición, hizo una gran remontada. Fredy Sanchez sin embargo tuvo que abandonar cuando restaban 3 minutos, pero aun así pudo obtener la cuarta posición. El tercer puesto se lo llevaba Alberto Rocha, quién se mostró muy constante durante los 30 minutos de la fina.

1/8 Gas fue, con 26 pilotos, la categoría con mayor participación, lo que demuestra la importancia de este campeonato tanto para los pilotos Gallegos como para los pilotos Lusos y más teniendo en cuenta que esta es la categoría más cara del automodelismo. Por ello se está planteando la posibilidad de aumentar el numero de pruebas y circuitos de este campeonato para el año 2014. Para evitar tener que disputar un numero mayor de subfinales, se decidió en la reunión de pilotos previa al inicio de la carrera que los 4 primeros clasificados en las mangas obtuvieses pase directo a la final, mientras que el resto disputaría 2 semifinales con 11 pilotos cada una, pasando los dos primero de cada semi, así como los dos mejores tiempos en general. Tras lo visto en clasificación, la victoria estaríaentre Alberto Fernandez y Alberto Alonso, quienes consiguieron directamente clasificar para la final, junto con Andrés Diz y Manuel Cendán. Tras las semifinales, Iñaki Otero, Armando Álvarez, Jose Pequito, Paulo Mota, Javier Rodriguez y Fran Miño conseguirían completar la final.

Al igual que sucedió en la prueba del Campeonato de España de Samil este mes de Julio, la salida volvió a ser determinante y marcó definitivamente el resultado final, ya que el piloto que partía de la pole, Alberto Fernandez, efectuó una mala salida y sufrió un golpe que lo relegó a la ultima posición, obligandole a remontar demasiado. Este incidente dejó el camino libre a Alberto Alonso, quien hizo una carrera casi perfecta, conduciéndolo a una clara victoria. La segunda posición se la adjudicó finalmente el piloto portugués Jose Pequito tras una dura lucha durante los 30 minutos de carrera con Iñaki Otero. Por detrás Alberto Fernández, que tras el incidente en la salida, protagonizaría una espectacular remontada hasta la cuarta plaza a tan solo 8 segundos del tercer clasificado.

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.