Sep 302013
 

muchmoreDesde Modelspain (clic aquí), informan sobre el lanzamiento del cargador dual (dos baterías simultáneas) más pequeño del mercado. Se trata del Muchmore Cell Master Double Accel. A pesar de sus reducidas dimensiones, cuenta con una potencia de hasta 200 W en total, 100 W por cada salida del cargador y una corriente de carga de hasta 10 Amperios en cada una de ellas. Gracias a la eficiencia conseguida por Muchmore, con una fuente de alimentación de 8 amperios, podemos cargar una LiPo de 2S a 10 amperios.

La botonera es a prueba de polvo y la interfaz gráfica del cargador es intuitiva y muy rápida, además podrá actualizarse en un futuro ya que dispone de una entrada USB para conectarlo al ordenador e instalar el nuevo software cuando esté disponible. Incorpora una pantalla LCD de fondo negro y letras azules, que junto a cuatro leds ubicados a los extremos de los botones, nos mantienen informados en todo momento sobre el estado del cargador.

A pesar de su reducido tamaño, la temperatura no es un problema ya que incorpora un doble ventilador silencioso que nos permitirá hacerlo funcionar durante horas sin sobrecalentamientos. Consta de dos conectores Tamiya para balanceo de baterías en base Litio (LiPo, LiFe…), por lo que podremos monitorizar el voltaje y la resistencia interna de cada una de las celdas y balancearlas. Para la carga, incluye una amplia gama de conectores, entre los que destaca dos adaptadores de balanceo Muchmore Premium 2PS Type 2, con el que podremos cargar packs de baterías en serie.

Este cargador se está utilizando actualmente en el Campeonato del Mundo 1/10 TT en Chico, California. En España estará disponible en el distribuidor (clic aquí) para mediados de Octubre aproximadamente.

2013_0611_CellmasterDA
Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.