Sep 262013
 

Desde Mediapress Canarias nos remiten el siguiente comunicado:

Tras el parón veraniego se reinicia el campeonato de radiocontrol en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria con la octava carrera de las diez calendadas. La cita es el domingo 29 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, en el circuito de Narea.

Pocas novedades en el aspecto deportivo tras el siempre poco noticiable mes de agosto, en el que -eso sí- muchos pilotos ponen a puntos sus coches y prueban nuevas soluciones. Sin embargo, el Club Jaraquemada quiere celebrar la incorporación de nuevas empresas colaboradoras y una mayor implicación por parte de la ayuntamiento y sus concejalías. Bajo el eslogan “Telde, Ciudad Deportiva”, el ayuntamiento grancanario reconoce el esfuerzo, dedicación e implicación de los deportistas que practican el deporte del radiocontrol.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DEL ESCRITO

cartel-anunciador-8-carrera-prov

Hay que sumar también a “Terraza El Cafetal” y “Pizco a Pizco”, dos destacados establecimientos de la hostelería teldense. Hobby Telde, Canaryfly, Giuseppe Gabriele, Rótulos Luminosos Torres y Citroën Ronauto completan el cartel como habituales patrocinadores del campeonato y del Club Jaraquemada.

Esta octava prueba servirá para conocer dónde está cada uno de los equipos de cara a la carrera más esperada del año, el Regional, a una sola competición los días 16 y 17 de noviembre, pues con sólo dos citas de por medio ya se hace imprescindible dar lo mejor de cada uno. Tal y como hemos adelantado en anteriores ocasiones, el nivel del certamen está muy alto gracias no sólo a las habilidades de los diferentes pilotos, sino también a la incorporación de unidades de competición completamente nuevas.

Una de las mayores preocupaciones de cara al domingo 29 de septiembre será el estado del circuito, tal y como nos manifestaba Germán Oliva: “Aunque se han hecho algunos arreglos en el piso, lo cierto es que estamos demorando la gran reforma para los días antes del regional, tal y como hacemos todos los años. Será necesario trabajar bastante en suspensiones y el setup general, precisamente uno de los aspectos más atractivos del radiocontrol de competición” indicó el piloto y miembro del comité organizador.

La nota menos alegre hace referencia a lo personal, pues el líder y dominador del campeonato Javier Guerra, será baja en las carreras que restan de temporada por motivos personales. El club y el colectivo de este deporte en Canarias esperan ansiosos su pronto regreso a la competición.

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.