Sep 262013
 

Jared Tebo se ha proclamado Campeón del Mundo en 1/10 tt-e 2WD en el IFMAR celebrado en Chico, California, tras finalizar victorioso su A2, al igual que la A1, por lo que se proclamaba vencedor sin necesidad de correr la A3. Debajo de la imagen del podio os dejamos un resumen de lo sucedido en las mangas y en las finales A.

DSC_7966

La climatología en Chico se lo ha puesto realmente dificil a la organización, diluvios intermitentes provocaron que se anulasen algunas de las partes programadas y han dado un trabajo extra para dejar el circuito en las condiciones óptimas para seguir el curso normal de un campeonato de tanto nivel. En todas las mangas de clasificación propuestas, hubo algunos incidentes, especialmente en el día de antes de ayer, ya que ayer no ha podido rodar ningún coche en el circuito. Os dejamos con la información cedida por PetitRC y Neobuggy.net

Durante la Q1, la cosa fue bien tranquila, exceptuando el abandono de Ryan Mainfield, que al tratar de recortar tiempo pisando una delimitación de la pista, volcó y a pesar de que no fue un gran golpe, rompió un trapecio delantero de su Associated, teniendo que retirarse casi al principio de la manga. Al final, Jared Tebo sería quien marcaría el mejor tiempo de clasificación, a 0,2 segundos de su inmediato perseguidor Dustin Evans.

En la Q2, Lee Martin puso todas las cartas sobre la mesa y consiguió mejorar los tiempos de Evans en la primera sesión incluso. Tras él acabó Ryan Mainfield, que se quitaba la espina de la primera clasificatoria. En la tercera plaza el piloto de TLR Darren Bloomfield. Casi todos los pilotos Tops corrían con la posición “midmotor” en la bancada.

Para la Q3, Jared Tebo volvía a aparecer en la primera posición de la tabla de tiempos, seguido por el piloto de Yokomo, Naoto Matsukura. Lee Martin comentaba que se quedó con buen sabor de boca en esta ronda, pero la mala suerte le jugó una mala pasada, rompiéndose el piñón y dejándole tirado cuando estaba realizando una manga muy buena. La mayoría de pilotos no mejoraron sus tiempos en sesiones anteriores, quizás porque tratando de mejorar tenían más errores.

La Q4 sería la última manga del día de anteayer, que ya no contaría para clasificación, ya que la dirección de carrera decidió anular esta y el resto de mangas tras empezar a llover en una de las series y amanecer al día siguiente el circuito completamente encharcado, impracticable . Hasta el momento Dustin Evans iba en cabeza, seguido por Jared Tebo y Lee Martin.

mon_tebo_0

Con estas mangas, Jared Tebo se proclamó poleman del día. La organización decidió posteriormente y en vista de las lluvias, que la práctica de la Final A, contaría como una de las Finales A absolutas, para tener al menos un resultado válido por si las lluvias decidían no detenerse. Sin duda fue una decisión inteligente, que perdió popularidad debido al poco tiempo con que se avisó a los pilotos, lo que hizo que tal vez más de uno saliese a pista con reglajes “de prueba”, a correr lo que se iba a convertir en la carrera más importante de toda la semana.

FINAL A1

Al comienzo de la final, Tebo y Cavalieri se separaron del resto, cometiendo Tebo algunos errores que demostraban que el poleman se sentía presionado, teniendo un vuelco por exceso de agarre en la horquilla, siendo embestido tras esto por Cavalieri, quien además posteriormente embistió también el pie de un recogecoches, lo que lo relegó a la cuarta posición, siendo adelantado por Lee Martin, Jared Tebo y Neil Cragg.

Lee estaba en cabeza hasta que en la misma sección que la mencionada anteriormente, lee se enganchó en una curva permitiendo el paso de Tebo. Un par de vueltas después, Lee se estrelló delante del podio, dándole a Tebo un respiro, seguido de Cragg en segunda posición. Tras esto, algunas vueltas perfectas de Neil Cragg lo acercaron a Tebo en la última vuelta, intentando obtener el primer puesto en la horquilla nuevamente, sin éxito. Tebo acabó primero.

FINAL A2

La A2 comenzó sin tanta conmoción como la 1, sin cambios ni avisos inesperados. Tebo, Cavalieri y Lee Martin, se separaron del grupo seguidos por Ronnefalk, con un circuito totalmente diferente al de las mangas, con mucho más agarre que antes, por lo que los finalistas optaron por una conducción más segura. Con Cavalieri sabiendo que tenía que evitar que Tebo ganase la A2 para intentar tener opciones en la A3, se acercaba en cada vuelta a un tebo que usaba estrategias de auténtico profesional, colocando su coche justo donde quería en cada movimiento.

Tras dos minutos de final, Cavalieri tuvo un momento tenso evitando un derrape de 90º sobre el triple, donde Martin no pudo hacer lo mismo dando la impresión de que se podía haber distraido por los gritos de impresión del público con la salvada de Cavalieri. Aún así, en el siguiente salto Cavalieri saltó mal y aterrizó sobre la parte trasera del coche, perdiendo mucho tiempo y dándole a tebo un margen de 1.5 segundos sobre el resto.

Lee Martin y Maifield pasaron a Cavalieri tras un nuevo vuelco por agarre en la zona de la horquilla tras lo cual, Lee pudo pasar a Tebo cuando este aterrizó sobre los tubos del circuito. Un gran estruendo entre el público tras este adelantamiento, viendo la posibilidad de una A3 muy reñida, pero poco duró ya que Lee aterrizó mal el triple dejando paso nuevamente a Tebo, seguido por Maifield. Maifield intentó adelantar a dos curvas del final, pero la brillante conducción de Tebo evitó el adelantamiento y un posible impacto con Maifield, acabando primero y consiguiendo el título de Campeón del Mundo.

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.